Duda con normativa de vado

Buenas, a mi madre le multaron hace unos meses por aparcar en una zona que según el policía era vado, recurrió y le han dicho que nada.

El caso viene a ser como en esta imagen, en rojo la salida de vehículos, en amarillo la línea que pintó el dueño y en verde las líneas que pintó el ayuntamiento:
Imagen

El caso es que mirando la normativa pone que se pueden pedir para una, dos, tres o más plazas pero no indica a cuantos metros equivale una plaza. Me parece excesivo una multa por aparcar siguiendo unas líneas que pintó el propio ayuntamiento cuando remodeló las calles, no creo que la línea que pintó el dueño sea correcta extendiéndose desde un tercio del portal anterior hasta casi medio portal posterior.

Tened cuidado en donde aparcáis que están en modo recaudación.
Si ha recurrido y le han dicho eso, pues...

Por otra parte, no creo que el propietario pueda pintar "tal cual" y sea legal. Imagino que el sentido de la marcha será de derecha a izquierda segun el dibujo. Y que la habrá ampliado porque la peña ajustaria y le costaria entrar. A saber.

Saludos
Z_Type escribió:Si ha recurrido y le han dicho eso, pues...

Por otra parte, no creo que el propietario pueda pintar "tal cual" y sea legal. Imagino que el sentido de la marcha será de derecha a izquierda segun el dibujo. Y que la habrá ampliado porque la peña ajustaria y le costaria entrar. A saber.

Saludos

Eso es lo peor, que el sentido de la marcha es de izquierda a derecha, que molesta aún menos.

No se si el propietario puede pintar, pero tampoco creo que sea legal meterse con el vado en el portal adyacente.
¿Está pagado el vado? ¿Las señales que hay tienen la marca de 2017?
BeRReKà escribió:¿Está pagado el vado? ¿Las señales que hay tienen la marca de 2017?

Sí, está pagado.

En la contestación del recurso lo único que ponen es que se rechaza, pero no indican el por qué. Haré una instancia aunque sólo sea para que lo señalicen como toca.
Raro lo de medir una longitud en plazas de aparcamiento. Supongo que en algún lado tendrá que venir la plaza mínima (ancho suele ser 4,5m y largo entre 2,2 y 2,5m), que aunque no sea la plaza estándar se podría medir por ahí.

¿Normativa de Valencia capital o de algún pueblo?

Una opción es irse al ayuntamiento a ver cuanto vado en concreto tiene concedido ese acceso.

No creo que valga para la multa, ya que considerarán que la señal, aunque mal puesta, estaba ahí y se incumplió. Pero si se lo reducen puede valer para futuras multas.

Además que eso de pintar lineas de aparcamiento por encima de un supuesto vado es una chapuza, aunque más común de lo que debería. Es lo que tiene que las reservas mínimas de aparcamientos sean estratosfericas, que no hay donde meterlas. [+risas]
dani_el escribió:Raro lo de medir una longitud en plazas de aparcamiento. Supongo que en algún lado tendrá que venir la plaza mínima (ancho suele ser 4,5m y largo entre 2,2 y 2,5m), que aunque no sea la plaza estándar se podría medir por ahí.

¿Normativa de Valencia capital o de algún pueblo?

Del pueblo, va por ordenanza municipal.

Una opción es irse al ayuntamiento a ver cuanto vado en concreto tiene concedido ese acceso.

No creo que valga para la multa, ya que considerarán que la señal, aunque mal puesta, estaba ahí y se incumplió. Pero si se lo reducen puede valer para futuras multas.

Además que eso de pintar lineas de aparcamiento por encima de un supuesto vado es una chapuza, aunque más común de lo que debería. Es lo que tiene que las reservas mínimas de aparcamientos sean estratosfericas, que no hay donde meterlas. [+risas]

Yo creo que las líneas de aparcamiento son lo que está bien, la línea de vado esa no tiene sentido alguno.
Os sorprenderiais la de veces que baja un vecino con un cubo de pintura amarillo. Las cosas que se ven desde un taxi xD
Necrofero escribió:Os sorprenderiais la de veces que baja un vecino con un cubo de pintura amarillo. Las cosas que se ven desde un taxi xD

Yo he visto hasta vados "de coña" y el tío pintarse las líneas y todo con un par. Y hace un año.

Y otro se puso un cartel de "salida de emergencia" y colocó dos o tres pegatinas de estas que pone la grúa cuando se lleva un coche.
por curiosidad, la calle es de un solo sentido y no demasiado ancha? porque esa sería la lógica para que se extienda más por la derecha para salir pudiendo girar fácilmente, aunque lo normal es que el lado del que te viene gráfico tenga mejor visibilidad.
Bienvenido a la masificación de los procedimientos administrativos, donde los derechos de los administrados se diluyen como sal en el agua.
korchopan escribió:por curiosidad, la calle es de un solo sentido y no demasiado ancha? porque esa sería la lógica para que se extienda más por la derecha para salir pudiendo girar fácilmente, aunque lo normal es que el lado del que te viene gráfico tenga mejor visibilidad.

Es de un sentido, pero bastante ancha. Al lado hay un colegio y cuando salen los niños hay gente aparcada a ambos lados, hay gente aparcada en doble fila y un carril libre. Vamos, que lo que es caber caben cuatro coches, aunque de normal son un carril amplio y dos filas de aparcamiento.
Dos dudas:

¿Estaba el coche completamente dentro de la línea de aparcamiento?

Entiendo que tiene que haber un rebaje de acera para el vado, o algún tipo de adaptación. ¿Pisa la banda de aparcamiento alguna de esas?
dark_hunter escribió:
korchopan escribió:por curiosidad, la calle es de un solo sentido y no demasiado ancha? porque esa sería la lógica para que se extienda más por la derecha para salir pudiendo girar fácilmente, aunque lo normal es que el lado del que te viene gráfico tenga mejor visibilidad.

Es de un sentido, pero bastante ancha. Al lado hay un colegio y cuando salen los niños hay gente aparcada a ambos lados, hay gente aparcada en doble fila y un carril libre. Vamos, que lo que es caber caben cuatro coches, aunque de normal son un carril amplio y dos filas de aparcamiento.

pues si está tal como el gráfico que pones lo pintaron sin cabeza (o con morro), está claro.
largeroliker escribió:Dos dudas:

Sí, porque desde que hicieron el remodelado de la calle ahí solo cabe coche y medio hasta la esquina, por lo que no hay necesidad alguna de apurar, ya que por mucho que lo hagas no caben dos coches.

Entiendo que tiene que haber un rebaje de acera para el vado, o algún tipo de adaptación. ¿Pisa la banda de aparcamiento alguna de esas?[/quote]
La rampa es correcta y es más corta todavía que las líneas verdes que he marcado.
dark_hunter escribió:
largeroliker escribió:Dos dudas:

Sí, porque desde que hicieron el remodelado de la calle ahí solo cabe coche y medio hasta la esquina, por lo que no hay necesidad alguna de apurar, ya que por mucho que lo hagas no caben dos coches.
largeroliker escribió:Entiendo que tiene que haber un rebaje de acera para el vado, o algún tipo de adaptación. ¿Pisa la banda de aparcamiento alguna de esas?

La rampa es correcta y es más corta todavía que las líneas verdes que he marcado.

Pues entonces han patinado completamente. Alegando, con fotos, que el vehículo está dentro de la banda de aparcamiento diseñada por el ayuntamiento y que no obstaculiza el acceso al vado dado que no molesta respecto a la rampa, no te deben poder decir que no.

Intenta hacer una foto con un coche ahí aparcado y otro parado entrando para el vado, enfocando el espacio entre uno y otro. Por dar ideas.
largeroliker escribió:Pues entonces han patinado completamente. Alegando, con fotos, que el vehículo está dentro de la banda de aparcamiento diseñada por el ayuntamiento y que no obstaculiza el acceso al vado dado que no molesta respecto a la rampa, no te deben poder decir que no.

Intenta hacer una foto con un coche ahí aparcado y otro parado entrando para el vado, enfocando el espacio entre uno y otro. Por dar ideas.

Habria que ver lo que dice la normativa, pero normalmente el vado lo señala la pintura y una placa, no la rampa.

Claro que el obvio problema es que hay una interferencia de señales. Aunque entiendo que prevalece la del vado al ser más restrictiva.

Lo que veo yo es que el señor haya cogido el bote de pintura y se haya pintado el vado a su gusto pasándose lo que le concedieron por las pelotas. De poder demostrar eso ya se podría llegar a algo.
dani_el escribió:Habria que ver lo que dice la normativa, pero normalmente el vado lo señala la pintura y una placa, no la rampa.

Sí, pero el vado en última instancia es la rampa, ya que el objetivo es crear una servidumbre para poder acceder al garaje, y el coche no puede subir por otro lado que no sea la rampa.
largeroliker escribió:
dani_el escribió:Habria que ver lo que dice la normativa, pero normalmente el vado lo señala la pintura y una placa, no la rampa.

Sí, pero el vado en última instancia es la rampa, ya que el objetivo es crear una servidumbre para poder acceder al garaje, y el coche no puede subir por otro lado que no sea la rampa.

El vado es un espacio, la rampa es accesoria de dicho espacio. (Bueno, depende lo que defina la normativa en cuestión de nuevo)

Si por ejemplo no hubiese acera elevada, seguiría existiendo un vado... que no tendría rampa XD

O por si cualquier motivo hace falta un espacio mayor al de la rampa, para luego poder incorporarse a la via.

Al menos eso es lo lógico y que suelen llevar las normativas bien hechas, que conociendo como va esto alguna habrá que defina el espacio del vado por rampas (De hecho me conozco varias que no lo señalizan por pintura, aunque lo curioso es que tampoco especifican que el vado quede marcado por la rampa), pero eso es chapucero [mad]

Aunque ya digo, lo que ponga la normativa, si la normativa pone que se marca por la pintura es lo que cuenta, si no lo pone pues no.
yo el año pasado me comi una multa de "aparcamiento prohibido por disco" en un emplazamiento completamente legal. recurri con un reportaje fotografico completo y denegaron por sus cojones.

asi que si, estan en modo recaudatorio. pero no de ahora, sino de hace años.

lo que no se es para que se molestan en "dar oportunidades de recurso" si no existe un tribunal que las verifique y a quien le reclamas es arte y parte.
no se si sera lo mismo pero donde viven los padrees de mi novia hay un vado que se va, sin exagerar, como tres o cuatro metros a cada lado del porton que le corresponde.

lo digo porque en este caso que comento hay una señal bien visible autorizando la anchura extra, oficialmente( es una salida de camiones)
Piriguallo escribió:
Necrofero escribió:Os sorprenderiais la de veces que baja un vecino con un cubo de pintura amarillo. Las cosas que se ven desde un taxi xD

Yo he visto hasta vados "de coña" y el tío pintarse las líneas y todo con un par. Y hace un año.

Y otro se puso un cartel de "salida de emergencia" y colocó dos o tres pegatinas de estas que pone la grúa cuando se lleva un coche.

La gente es la ostia.
En Alicante,en la Playa de San juan, avenida de Cataluña, en el numero 18, edificio el cid, lo podéis ver en el Maps, lineas de parking del ayuntamiento, no tienen vado, solo dos señales falsas. Si venís en verano, no encontráis sitio y os la sopla siempre están esos huecos porque la gente no quiere líos.
Yo porque voy en moto
21 respuestas