Duda con notas de corte

Mirando notas de corte en estos años me ha surgido una duda, como veréis en este link http://serviciodealumnos.ugr.es/pages/p ... 2015_2016/! a la hora de poner las notas de corte hay una columna dónde pone: Cupo general y en ella 3 columnas más (1º adj, 1º fase, 2º fase) y en cada una de ellas una nota de corte distinta. Y al lado otra columna que pone titulados y las tres mismas columnas (1º adj, 1º fase, 2º fase), pues bien, a la hora de mirar las notas de corte en cuál o cuáles debo fijarme? Alguien me explica a que se refiere cada columna?
A ver las notas de corte no son más que la nota media de la última persona que consiguió tener plaza en una carrera. Por eso aparecen tres
La de la primera adjudicación es la nota más baja que consiguió estar en la primera lista de admitidos. Si acaban sobrando plazas y hay segunda fase habrá otra nota de corte y así hasta la tercera.
En cual deberías fijarte..? Pues yo me fijaría en la última, porque al final todos han entrado en la carrera.
Las notas de corte no suelen variar mucho pero pueden variar, así que tampoco pienses que si fue un 8,5 y tú tienes un 8,6 vas a entrar seguro porque no tiene nada que ver. Están para hacerse una idea pero no son garantía de nada
Espero haberme explicado medianamente jaja
martuka_pzm escribió:A ver las notas de corte no son más que la nota media de la última persona que consiguió tener plaza en una carrera. Por eso aparecen tres
La de la primera adjudicación es la nota más baja que consiguió estar en la primera lista de admitidos. Si acaban sobrando plazas y hay segunda fase habrá otra nota de corte y así hasta la tercera.
En cual deberías fijarte..? Pues yo me fijaría en la última, porque al final todos han entrado en la carrera.
Las notas de corte no suelen variar mucho pero pueden variar, así que tampoco pienses que si fue un 8,5 y tú tienes un 8,6 vas a entrar seguro porque no tiene nada que ver. Están para hacerse una idea pero no son garantía de nada

Ya sé que no son garantía de nada, pero a no ser que este año haya una variación brutal de la gente que entre las notas de corte seguirán más o menos iguales por eso me gusta tener más o menos una guía.
Osea, me debo de fijar en la última que en mi caso (Ingeniería Electrónica Industrial) es un 7,4? Es que no sé cual es la diferencia entre la columna de Cupo general y de Titulados.
Por cierto, puede ser que quizás la 1º fase sea los que entren en junio y la 2º fase los que entren en septiembre? Es una suposición pero quiero asegurarme.
Luis98 escribió:
martuka_pzm escribió:A ver las notas de corte no son más que la nota media de la última persona que consiguió tener plaza en una carrera. Por eso aparecen tres

Ya sé que no son garantía de nada, pero a no ser que este año haya una variación brutal de la gente que entre las notas de corte seguirán más o menos iguales por eso me gusta tener más o menos una guía.
Osea, me debo de fijar en la última que en mi caso (Ingeniería Electrónica Industrial) es un 7,4? Es que no sé cual es la diferencia entre la columna de Cupo general y de Titulados.
Por cierto, puede ser que quizás la 1º fase sea los que entren en junio y la 2º fase los que entren en septiembre? Es una suposición pero quiero asegurarme.

Si Si, solo te lo decía porque hay gente que se lía y piensa que la nota la pone la universidad.
Si, en la última porque al menos una persona con esa nota pudo entrar.
Yo creo que primera adjudicación son los matriculados de la primera lista de admitidos de junio, 1 fase los matriculados durante el verano de las diferentes listas y 2 fase el ultimo último, allá por septiembre/octubre o incluso noviembre
Luis98 escribió:

Lo de titulados es para gente que tiene otra carrera que le da acceso, tu solo te tienes que fijar en el general.
La nota de la 2ª fase es la nota mas baja con la que alguien entro en la carrera, la 1 adjudicación es como quedo la nota tras la prescripción luego va habiendo fases ya que hay gente que finalmente no se matricula o acaba matriculándose en otra carrera. El que tiene la nota mas baja posiblemente entro cuando las clases ya estaban empezadas, así que intenta superar la primera para tener mas posibilidades de no rayarte después pensando si entras o no.
Luis98 escribió:(...)

Sí.
Gracias a todos, no estoy de acuerdo con que reserven un número de plazas unicamente para los que vienen de otra titulación y otro número para los que vienen de bachiller y tampoco con lo de los mayores de 25 o 40 años pero que se le va a hacer, gracias a todos :)

PD: Otra duda más, hoy escuché de boca de un profesor que al calcular la nota de acceso a la universidad, de bachiller unicamente se tiene en cuenta la media de 2º y no la de 1º, es cierto?
Se tiene en cuenta la nota de los dos cursos y la de la selectividad. En el caso de las de corte ten en cuenta que luego en la lista de espera suele bajar algo la nota (gente que al final no se matricula y tal).
7 respuestas