Duda con nueva caja

Buenas,

Estoy pensando en comprar nueva caja para mejorar el flujo de la mia, que no es que sea una maravilla... estoy entre dos:

Phanteks Eclipse P600S
Phanteks Enthoo Evolv X

Ambas al mismo precio pero la "Phanteks Enthoo Evolv X" está de oferta ahora aunque no se que tal el flujo de aire... no se si es igual, superior, inferior a la P600S en cuanto a flujo de aire, de la P600S solo leo cosas buenas.

Un saludo y gracias de antemano!
Son muy similares, si dices que la Evolv X la encuentras de oferta y te gusta su diseño, etc... ve por ella: https://www.guru3d.com/articles-pages/p ... ew,11.html

Saludos.
Adeptus24 escribió:Buenas,

Estoy pensando en comprar nueva caja para mejorar el flujo de la mia, que no es que sea una maravilla... estoy entre dos:

Phanteks Eclipse P600S
Phanteks Enthoo Evolv X

Ambas al mismo precio pero la "Phanteks Enthoo Evolv X" está de oferta ahora aunque no se que tal el flujo de aire... no se si es igual, superior, inferior a la P600S en cuanto a flujo de aire, de la P600S solo leo cosas buenas.

Como compres la Evolv X, la vas a pifiar tremendamente. No es una torre de buen flujo con ese frontal. Sin embargo aunque una P600S parece más cerrada, el frontal cerrado y la parte superior son opcionales, son tapas magneticas. Pero es que ademas no influye apenas nada porque tiene unas más que generosas branquias. Asi que no lo dudes, P600S mejor.
Gracias a los dos por responder, bueno voy a esperar a ver si hay más opiniones, que tengo 1 para cada xD gracias por vuestros puntos de vista e información, pensaba que la Enthoo Evolv X al ser internamente prácticamente la misma tendría el mismo flujo, me he fijado en la tapa delantera pero he visto reviews en las que en el P600S no influye en ningún grado tenerla o no... pensaba que no habría problema con la Evolv
Tienes la lian-li lancool mesh 2,creo que hay 2 modelos el performance que creo que trae controladora de ventiladores y otro con rgb.

Tiene buena fama y ademas es barata 100 euros.

Luego hay mas modelos creo que la corsair 6000d o 4000 no estan mal pero estos no los he visto.

La lancool seguro que te va a gustar.

Para mas informacion te recomiendo el canal Gamers Nexus,hace 2 dias saco como la mejor torre 2021 la fractal torrent,pero creo que aun no esta a la venta y el precio son unos 200 dolares o por ahi.
Nomada_Firefox escribió:

Phanteks Eclipse P600S
Phanteks Enthoo Evolv X

Como compres la Evolv X, la vas a pifiar tremendamente. No es una torre de buen flujo con ese frontal. Sin embargo aunque una P600S parece más cerrada, el frontal cerrado y la parte superior son opcionales, son tapas magneticas. Pero es que ademas no influye apenas nada porque tiene unas más que generosas branquias. Asi que no lo dudes, P600S mejor.

¿Miraste la review que puse de guru3D, que es un sitio bastante confiable? Hay como mucho 1º C de diferencia entre ambas cajas nada más, y eso en pruebas de estrés y con OC, no sé de dónde sacas que la Evolv X es una torre que ventile mal...
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Phanteks Eclipse P600S
Phanteks Enthoo Evolv X

¿Miraste la review que puse de guru3D, que es un sitio bastante confiable? Hay como mucho 1º C de diferencia entre ambas cajas nada más, y eso en pruebas de estrés y con OC, no sé de dónde sacas que la Evolv X es una torre que ventile mal...

Mira, en primer lugar la Evolv X es una torre de frontal cerrado que no se puede abrir como la P600S.

Segundo, un test de 5 minutos dificilmente te da las temperaturas de una torre a la larga. Puedes encontrar un monton de test de torres que resultaron muy malas en internet.

Tercero. Cada usuario es una historia.

Cuarto. La P600S ofrece opciones de uso que la Evolv X no.

Y ademas tengo una P600S delante las narices. :)
@Nomada_Firefox claro, tu palabra es ley y guru3d (y muchos sitios más, puedes buscar reviews si quieres) se ve que son unos pintamonas... [facepalm]

Yo he montado ambas cajas y si tuviera que comprarlas a igualdad de precio, también me iría por la P600S, pero la Evolv X para nada es mala caja ni ventila tan mal como dices ni de lejos, como dijo que le salía más barata, para mi no hay lugar a dudas, desde luego.
Hace tiempo me interesé por la Evolv X. Finalmente no la compré pero vi muchas reviews y en todas ellas decían que no había problemas de flujo de aire como podía pasar con el anterior modelo, los huecos del frontal permiten, al parecer, que corra suficiente.

Muchas gracias a todos, al final con un coupon de un rma he cogido la P600S viendo que están equitativas en cuanto a temperaturas según el artículo, la Evolv no la tenían en stock inmediato en la tienda donde tenía el dinero del RMA (que ya ni me acordaba de ese dinero disponible) para gastar así que he optado por la P600S, muchas gracias a todos por comentar y dar vuestra opinión, me ha sido de gran ayuda y veo que ambas son buena opoción.
Tengo la phanteks Evolv X y ni de coña es como la pinta @Nomada_Firefox y ahí están los análisis de gamer Nexus, guru3d y hardware canucks (casi nada) para corroborarlo.
No está en el top de airflow, claro que no, pero de ahí a soltar que comprarse la Evolv X es pifiarla va un trecho.
Tengo una 3080 de 340W metida en la caja y no tengo ningún problema de temperaturas.

¿Como que el frontal cerrado? Tiene unas branquias bien hermosas y está generosamente separado de los ventiladores. Ahí está la review de gamer Nexus donde con frontal y sin frontal tienen las mismas temperaturas. Lo que si afecta a las temperaturas es el filtro antipolvo como es normal.

A mi me enamoró, me parece una caja preciosa y con materiales top.

Dicho todo esto, que disfrutes la P600s!!!

Pd: Siempre miro de reojo a la LianLi PC-o11 , era mi otra opción.
JaviGabber escribió:Tengo la phanteks Evolv X y ni de coña es como la pinta @Nomada_Firefox y ahí están los análisis de gamer Nexus, guru3d y hardware canucks (casi nada) para corroborarlo.
No está en el top de airflow, claro que no, pero de ahí a soltar que comprarse la Evolv X es pifiarla va un trecho.
Tengo una 3080 de 340W metida en la caja y no tengo ningún problema de temperaturas.

¿Como que el frontal cerrado? Tiene unas branquias bien hermosas y está generosamente separado de los ventiladores. Ahí está la review de gamer Nexus donde con frontal y sin frontal tienen las mismas temperaturas. Lo que si afecta a las temperaturas es el filtro antipolvo como es normal.

A mi me enamoró, me parece una caja preciosa y con materiales top.

Dicho todo esto, que disfrutes la P600s!!!

Pd: Siempre miro de reojo a la LianLi PC-o11 , era mi otra opción.

Vale, es el mismo chasis, ventiladores de 140. La cuestión es que el usuario la pifia porque la Evolv X no ofrece las posibilidades de la P600S y con sus 3 ventiladores de serie en medidas 140 ya funciona muy bien.

Los analisis de paginas no son analisis de uso continuado ni tienen en cuenta condiciones especiales como ambientes ultra calurosos.

Branquias nunca ha sido frontal abierto.

La P600S es un frontal cerrado que se puede destapar y la malla no es metalica, ni plastica, tiene unos agujeros bastante grandes y es de tela. La parte superior usa el mismo sistema, una tapa que se puede retirar con la mano con una malla sencila.

Yo destaco que se puede usar con una configuración de ventilación muy silenciosa a 500 rpm todos los ventiladores. La montas con una fuente de alimentación que apague el ventilador por debajo del 30% de carga y para trabajar es perfecto, muy silencioso, no siendo tampoco muy ruidoso jugando.

La LianLi PC-o11 es muy buena torre pero es muy ancha, necesitas una mesa grande o ponerla en suelo que poco recomendable en la mayoria de ambientes por la cantidad de polvo que tragan las torres. No en todas las casas pero es lo más normal.
Bueno, a ver viendo reviews creo que cualquiera de las dos cumple para mi caso... pero bueno comprada la P600S que seguro que mejora la circulación de aire de mi actual "Thermaltake View 31"... lo que no se es como configurar los ventiladores, ahora mismo en mi actual chasis tengo dos "Thermaltake Riing 14 RGB LED" metiendo aire por el frontal... otro de 140 sacando aire por atrás, y arriba el radiador con sus 3 ventiladores del "Thermaltake Floe Riing RGB 360 TT Premium Edition"... pero he leido que los ventiladores que vienen con la P600S no son los más indicados para meter aire... así que supongo que pondré los 3 TT que tengo en el frontal metiendo aire... uno de los que trae la casa para sacar... y arriba el radiador de 360... como lo véis? o cambiaríais algo de esa config en esta caja con los ventiladores que tengo más los que trae la propia caja?
12 respuestas