Duda con nueva PS3

El año pasado por lo visto me tube que portar muy pero que muy bien y mi parienta me ha regalado estos reyes (que bonita que es ella) la PS3 de 80 Gb con el juego little big planet, pero me ha chocado bastante al montarla (me he quedado con la boca abierta con la calidad de imagen, viva la HD) cuando he visto que solo tiene 67 Gb libres, ¿donde estan los que faltan para llegar hasta los 80? ¿No vendra estropeada, verdad?

He estado buscando y no he encontrado nada al respecto, lo mismo es que es asi y si es asi ¿pq pierde tanta capacidad? A ver si me aclarais un poco las ideas y gracias.

Feliz año a todos.
Yo ahora mismo no se aclarartelo bien con pelos y señales pero es normal creo, la PS3 necesita ese espacio para no se que...
No formatees a ver si trae archivos útiles ocultos xD
Esta duda está respondida muchas veces. Pero bueno por una vez mas...

Aparte del hecho de que nunca serán 80 Gb realmente, al igual que ocurre con los PCs, el Sistema Operativo de PS3 se reserva un tanto por ciento de la capacidad del disco para "cosas suyas". Cuanto mas grande es el disco, mas se reserva. No se que porcentaje exacto es, pero en tu caso es lo normal...
ykcub escribió:Esta duda está respondida muchas veces. Pero bueno por una vez mas...

Aparte del hecho de que nunca serán 80 Gb realmente, al igual que ocurre con los PCs, aparte el Sistema Operativo de PS3 se reserva un tanto por ciento de la capacidad del disco para "cosas suyas". Cuanto mas grande es el disco, mas se reserva. No se que porcentaje exacto es, pero en tu caso es lo normal...

Ok, muchas gracias, es que me choco, ya se que no seran nunca 80 gb pero es q me choco lo de 67, se que tiene que estar mas que respondido, pero ya te digo que he usado el google para informarme y el buscador de este foro y no he encontrado nada, lo mismo no he sabido buscarlo.

Bueno ya me quedo mucho mas tranquilo, cuando me quede sin disco duro pues me pensare en meterle uno de mas capacidad. Gracias de nuevo. Un saludo.
rencerworld escribió:
ykcub escribió:Esta duda está respondida muchas veces. Pero bueno por una vez mas...

Aparte del hecho de que nunca serán 80 Gb realmente, al igual que ocurre con los PCs, aparte el Sistema Operativo de PS3 se reserva un tanto por ciento de la capacidad del disco para "cosas suyas". Cuanto mas grande es el disco, mas se reserva. No se que porcentaje exacto es, pero en tu caso es lo normal...

Ok, muchas gracias, es que me choco, ya se que no seran nunca 80 gb pero es q me choco lo de 67, se que tiene que estar mas que respondido, pero ya te digo que he usado el google para informarme y el buscador de este foro y no he encontrado nada, lo mismo no he sabido buscarlo.

Bueno ya me quedo mucho mas tranquilo, cuando me quede sin disco duro pues me pensare en meterle uno de mas capacidad. Gracias de nuevo. Un saludo.

Lo mejor que puedes hacer es reservar el espacio "interno" de la PS3 para juegos y demos, y la musica y pelis ponerlas en un disco duro externo "grande". Eso si no te importa tener otro "cachibache" al lado de la PS3.
es por el sistema operativo de la ps3 ya que El tamaño empleado por la consola en la instalacion del S.O es proporcional al espacio total del disco duro, creo que era de un 18% del tamaño total del disco duro.nose si me explico XD
II-JHON-II escribió:es por el sistema operativo de la ps3 ya que El tamaño empleado por la consola en la instalacion del S.O es proporcional al espacio total del disco duro, creo que era de un 18% del tamaño total del disco duro.nose si me explico XD

Qué sentido tiene hacer eso? Lo pregunto desde el desconocimiento total. La de 160 se reserva 30 gb? [Alaa!]
Imaginate tu la gracia que me hizo esto cuando compre mi disco multimedia de 1 TeraByte (1024Gigas) y lo comprobe en casa, xDDDD
HuNiG escribió:
II-JHON-II escribió:es por el sistema operativo de la ps3 ya que El tamaño empleado por la consola en la instalacion del S.O es proporcional al espacio total del disco duro, creo que era de un 18% del tamaño total del disco duro.nose si me explico XD

Qué sentido tiene hacer eso? Lo pregunto desde el desconocimiento total. La de 160 se reserva 30 gb? [Alaa!]

Concretamente no se el fin de esto, pero si, mientras mas disco duro tengas mas cantidad usará la ps3 en el sistema operativo, supongo que sera para mejorar el rendimiento de todo el sistema.
un saludo.
Rhinho escribió:Imaginate tu la gracia que me hizo esto cuando compre mi disco multimedia de 1 TeraByte (1024Gigas) y lo comprobe en casa, xDDDD

jajajajja que weno, por cierto, significa eso que una de 80 ira mejor que una de 40???
Iyer escribió:
Rhinho escribió:Imaginate tu la gracia que me hizo esto cuando compre mi disco multimedia de 1 TeraByte (1024Gigas) y lo comprobe en casa, xDDDD

jajajajja que weno, por cierto, significa eso que una de 80 ira mejor que una de 40???

El rendimiento no tiene nada que ver con la capacidad. Todas las PS3 funcionan igual, que para eso son consolas... XD

Por cierto Rhinho, del disco duro multimedia el Sistema de PS3 no se coge ningun porcentaje, ya que el disco es externo ;) Lo que te "falta" es por la conversion "de siempre" en los discos duros...
Es una ladrona esta PS3, cogiendo gigas por ahí a quien se le conecte... :)
12 respuestas