Buenas con todos, les comento mi caso. Hace menos de un año compré un pc que me gustaba pero he ido cambiando algunas piezas, a día de hoy a quedado así:
- Placa Asus Z170-AR.
- Ram DDR4 de 16GB (4x4)
- Procesador i5 7400.
- Gráfica RTX 2060 Asus Rog Strix.
- Fuente EVGA de 550W.
- Gabinete Antryx E270.
El punto es que la gráfica con el procesador, por lo que he leído, está haciendo cuello de botella, y por eso mismo quiero actualizar el procesador y la placa. En procesadores estoy indeciso entre una i5 9400f o una Ryzen 5 3600.
Quisiera que puedan orientarme con sus recomendaciones, de acuerdo a los componentes que tengo, ¿cuál es el procesador recomendable? Solo uso el pc para tareas cotidianas y jugar, no uso programas pesados de edición ni nada de eso. Estaba casi seguro en comprar el Ryzen pero leí que esos procesadores trabajan mejor con RAM a frecuencias altas y las que tengo son así: 1 a 2133, 1 a 2400 y 2 a 2667; cuando compré las dos últimas a 2667 me ayudaron a poner todas a esas frecuencias (2667) desde la bios, no sé si es que eso influya en algo.
Y una pregunta más, me pueden decir que tan buena es mi placa? Es que en esto de pc estoy menos de un año, he podido comprender algo de gráfica/procesador/ram pero de placas no sé nada, y ahí esta el otro punto, al ser procesadores de 'nueva generación', debo comprar nueva placa y en precios he visto bastante diferencia y no me hago una idea del todo.
Muchas gracias por todo.