duda con oc

Hola, tengo una Asus PK5C con un E6600 y 2 x 1 GB. Kingston ddr2-667 Value, de las normalitas, el disipador es un Gigabyte G power Pro, y me gustaria saber que configuracion tengo que poner en la BIOS para subirlo, en principio he puesto el fsb 400 y el multiplicador a 8 (3,2 ghz.) sin tocar nada mas y no he tenido problemas, a full son 39º. Creo que podria dar mas de si, pero a 8x450 es inestable, ¿le toco el vcore? ¿cual le pongo?, la idea es llegar a 3,6 ghz. pero no se si para eso tengo que cambiar la memoria.
Ya me decis.
Un saludo y muchas gracias.
Bueno, por partes, Has desactivado el Max CPUID, C1E y EIST???

Luego, vas a tener un factor muy limitante con la RAM, sinceramente no se como te agunta a 800, supongo que estan a 1:1 con 5-5-5-15 y 1.8V no?? por otro lado, no subas de 50en50, sobre todo cuando pasa el FSB de 400, te recomiendo que vayas de 10en10 y cuando encuentres la inestabilidad, relaja los timings, si aun asi no es estable, sube el voltaje de la RAM a 1.9, pero ponles un ventilador encima (puedes ponerlas a 2.0V pero para unas valueram es bastante). Sin con todo esto no es estable, sube el vcore un poco 0.05V-0.1V.

Salu2
De las memorias no he tocado nada, están en AUTO, por lo que supongo que lo manejará la BIOS, para llegar a 3,6 ¿qué memorias me aconsejas? ¿que fsb y multiplicador?, respecto a que aguante lo hace a 3,2 sólo tengo algún cuelgue en el assassin creed´s pero supongo que será del juego pues se sale al escritorio y puedo seguir trabajando sin problemas.
Un saludo y muchas gracias.
El assassin creed´s a muchos se le sale al escritorio y ni que decir al llegar a jerusalen , por lo tanto presumo que es bug del juego.

con respecto a tus memorias , yo te recomiendo unas 800mhz C4 (2x1gb) 4-4-4-12.

Salu2
Hola, perdona por ser tan pesado, con unas de 800 mhz. ¿crees que podria ponerlo a 3,6? ¿quizá a 9 x 400?
Un saludo.
Yo e logrado dejar mis memos @ 922mhz

y el Quad6600 @ 4149mhz 461x9

Imagen

http://www.chilehardware.com/foro/maximus-formula-x38-v-s-q6600-t143148.html

Salu2
Bueno, creo que he llegado al límite de las Kingston DDR2 667, y no se comportan nada mal las pequeñas, 8x425 (3,5 ghz.) las memorias a 1700!!!!, mientras ahorro para unas más rápidas creo que no está nada mal, lo he probado durante 9 horas con el ORTHOS y todo ok.
Un saludo, y gracias.
6 respuestas