duda con ofertas de trabajo *informatica inside*

Buenas eolianos!

Necesito vuestro consejo para ayudarme a elegir sobre dos ofertas de trabajo, os pongo en tema:

He recibido dos ofertas de trabajo una de indra, en la que la chica de recursos humanos me dejo caer que necesitaban gente en el aeropuerto de barajas para dar servicio tecnico a equipos y resolver incidencias con la gente que utiliza su sistema, me preguntaron disponibilidad para trabajar y si podia hacer guardias...

la otra es de un pequeña empresa que tiene un pequeño data center data center en madrid y que busca gente para administrar los servidores (Windows, linux), el cableado, la resolucion de los servicios con el cliente.... en turnos rotativos de mañana-tarde y guardias.

de ninguna de las dos empresas me han especificado sueldo...

Realmente no se por donte tirar, de indra me han dicho que me llamarian en tres semanas (realmente creo que me van a llamar, pues llevo una muy buena valoración de mi tutor de practicas) y en el data center me han dicho que si todo iba bien mañana me llamaban para que pudiese entrar lo antes posible.

No se si tirar por la "categoria" que me puede dar trabajar en indra o por la experiencia que me puede dar trabajar en un data center...

a ver que hariais vosotros

Gracias!
¿Que estudios tienes?

Personalmente, un Data Center me parece mucho más interesante (y util) que ponerse a formatear windows en un aereopuerto.
acabo de terminar un grado medio de informatica.

Gracias por responder amchachon
El que primero te llame, no rechaces ofertas de trabajo.
La empresa pequeña sin dudarlo.

¿Indra? ¿Valoración del tutor de prácticas? Eso no vale NADA. A Indra podrás entrar en cualquier momento, y si lo puedes evitar, mejor. Es lo que tiene que sean grandes, que cada dos por tres hay puestos de trabajo. Y lo de la valoración del tutor... ¿Eso qué es? xD Eso le importa 0 a una empresa. Le importa que tengas el mínimo de experiencia posible para pagarte mucho menos.

En la empresa pequeña aprenderás mil veces más, y es más probable que puedas negociar el sueldo. Y además dices que realmente están interesados para ya. No te fíes en absoluto de que te digan que te van a llamar los otros, tres semanas son mucho tiempo para encontrar a alguien con más experiencia que tú y que pase por el aro de cobrar una mierda.
Kirus escribió:La empresa pequeña sin dudarlo.

¿Indra? ¿Valoración del tutor de prácticas? Eso no vale NADA. A Indra podrás entrar en cualquier momento, y si lo puedes evitar, mejor. Es lo que tiene que sean grandes, que cada dos por tres hay puestos de trabajo. Y lo de la valoración del tutor... ¿Eso qué es? xD Eso le importa 0 a una empresa. Le importa que tengas el mínimo de experiencia posible para pagarte mucho menos.

En la empresa pequeña aprenderás mil veces más, y es más probable que puedas negociar el sueldo. Y además dices que realmente están interesados para ya. No te fíes en absoluto de que te digan que te van a llamar los otros, tres semanas son mucho tiempo para encontrar a alguien con más experiencia que tú y que pase por el aro de cobrar una mierda.

pues Kirus me referia con la valoración a que hay gente que ha tenido que pasar un filtro de ingles, conocimientos y una entrevista grupal para llegar a la entrevista personal y a mi me llamaron directamente a la entrevista personal (gracias al tutor xD)

Gracias a los dos por las respuestas ^^
Yo iría a por el del Data Center a jierro, y si al final no sale siempre tienes la opción de que salga lo de Indra (eso sí, si ya en Indra se suelen echar horas extras, con guardias ni te cuento...).

¡Ánimo!

Taiyou
Coincido totalmente con la mayoría lo mejor para empezar a ganar experiencia es el data center, a por ello chaval !!! [oki]
ZeusAO escribió:
Kirus escribió:La empresa pequeña sin dudarlo.

pues Kirus me referia con la valoración a que hay gente que ha tenido que pasar un filtro de ingles, conocimientos y una entrevista grupal para llegar a la entrevista personal y a mi me llamaron directamente a la entrevista personal (gracias al tutor xD)

Gracias a los dos por las respuestas ^^

Lo de los filtros es una chorrada que te van a hacer en cualquier cárnica pija.
Al Data Center, ni lo dudes. Indra es una súper cárnica.
Bienvenido al mundo laboral. Has cometido tu primer error, en cualquier entrevista una vez explicado el puesto y demas, siempre debes preguntar horario y salario por el simple hecho que eso puede hacer que un trabajo fantastico sea una mierda por culpa de un horario para morirse o de un sueldo irrisorio. Dicho esto, a Indra la conocemos unos pocos y sabemos que de salarios es mas o menos lo de siempre y si ademas acabas de terminar, planteate unos 1000€ con turno partido + alguna hora/minutos de mas, es decir que por 1000€ sales de casa y no vuelves hasta las mil. En el otro lado si te han dicho que es a turnos, es una ventaja, tendras semanas de tarde que seran un coñazo pero no tendras que madrugar y despues semanas de mañana que a la hora de comer estaras en casa.

Segun mi punto de vista mas vale empezar por algo pequeño con buen ambiente y horario, ya que el salario estara mas o menos parecido, que al final si eres bueno siempre podras subir a empresas mas grandes.

Un saludo.
Yo creo que la empresa pequeña es mucho más tentador, que aprenderás más y que tendrás más posibilidades futuras ... pero en realidad,nunca se sabe.
Yo en su día estaba con la misma duda, pero para las prácticas del FP. Me selección Accenture, pero también una empresa pequeña (4 en sistemas, todo en el mismo edificio, CPD incluido) y rechacé la de Accenture y me fui a la pequeña. Aunque no me pagaran, ni punto de comparación, me dediqué a sistemas, cacharreé con todo y al final, al ser un sitio pequeño, es como una "gran familia". Yo tiraría por la pequeña, porque como han dicho, cárnicas hay a patadas y las condiciones son siempre iguales.
Gracias a todos por las respuestas y consejos , creo que queda claro por donde me recomendais seguir [chiu]
En Indra entrarías como becario o subcontratado ?

Saludos,
creo yo que subcontratado, como becario (practicas de modulo) ya he terminado
15 respuestas