langostaman escribió:Muy buenas!
El caso es que me he pillado un HTPC Intel Nuc.
Quiero usarlo con Win8 y Xbmc pero he estado leyendo sobre openelec.....no acabo de ver que ventajas tendría este sobre el xbmc tradicional....
Otra duda es que por mucho que leo, no acabo de saber si se puede instalar en dualboot con win8, si se ejecuta desde un pen o hd, o si simplemente se instala y anula el win8....cosa que no me vendria bien la verdad jeje.
He buscado tutoriales pero casi todos son para raspberry pi ...y los que he visto para pc son para instalar solo openelec eliminando win8.....
En fin, a ver si alguien me puede aclarar un pococ el tema o pasarme algún enlace ....
Mil gracias!!!!
Veo que estás perdidísimo, te sigo desde el hilo de hardware y me se tu "historial" jejej. Te cuento un poco, pero de primeras te digo que esta no creo que sea la sección adecuada. Disculpas al resto por tener una conversación tipo "chat", esto viene de otro hilo abierto en la sección de hardware y respondo con la información completa.
Lo que has comprado es un ordenador completo. Tienes que elegir un sistema operativo: windows o linux (resumiendo). Veo que sacas mucho Openelec sin saber mucho del tema....descártalo, vas a desaprovechar tu máquina con él. Yo como siempre a todo el mundo te recomiendo un Linux Mint si vas a optar por Linux, en tu ordenador funciona todo desde el primer segundo sin instalar nada más. O si no un Windows 7 u 8 te irá como la seda (yo lo he probado con Windows 8).
Luego, APARTE, está el tema del XBMC (que por cierto, seguramente esta semana tenga versión nueva, la 14, y a partir de ahora ya no se llama XBMC, cambiaron el nombre y ahora se llama KODI), que es un PROGRAMA. Lo puedes instalar bajo Linux o bajo Windows, y funciona igual en ambos.
Mi recomendación, viendo tus anteriores mensajes en otras secciones y pese a que me van a colgar estando en esta sección...instala un Windows 8, que ya lo conoces, y en el Windows instalas el XBMC. Si sólo quieres usar XBMC puedes configurar Windows para que lo arranque nada más empezar, pero teniendo el ordenador que tienes puedes poner XBMC, algún juego, lo puedes usar para navegar...has comprado un ordenador entero, aprovéchalo!