[Duda] con Operacion + Tabaco + Alcohol

Hola, resulta que el dia 5 de mayo me operan del pecho con cirujia estetica (por un problemilla que tuve hace tiempo, nada serio) y el cirujano me dijo que tenia que estar 1 mes antes de la operacion sin probar el tabaco, pero claro el tabaco es el vicio mas tonto y que mas te engancha y es jodido dejarlo. Estos ultimos meses he estado fumando poco, hasta ahora que justo me han llamado diciendome la noticia, me he fumado el ultimo y no pienso volver a fumar hasta despues de la operacion.

Por otro lado esta el alcohol, del alcohol no me dijeron nada, pero claro no se yo si sera perjudicial para la operacion... yo soy una persona que siempre que sale, pues se toma sus cervezas o su cubata (sobre todo cerveza, cubatas muy pocas ocasiones)

He estado buscando informacion por goolge respecto al tabaco, y la gente (sobre todo mujeres que se operaban de aumento de pecho) decian que han estado fumando hasta el ultimo dia de la operacion y no ha pasado nada, incluso una mujer que estaba de los nervios y el cirujano le dijo que se fumara un cigarro y entrara, que era peor estar con nervios a que se fumara un cigarro.

Vosotros que pensais, ¿me echaran para atras en la operacion y tendre que volver a esperar hasta que me vuelvan a llamar? ¿o por el contrario me operaran?

Un saludo y gracias de antemano.
Al igual es el momento de que te plantees dejar tus "vicios", tu cuerpo te lo agradecera.

Hay gente que fuma, que bebe, que le sobran kilos, pero les da igual, yo creo que hay que tener un poco de amor propio y cuidar lo unico que tienes hasta que te mueras, que no es otra cosa que tu cuerpo.
Aprovecha y deja el tabaco.
El alcohol deshidrata los tejidos, por lo que tras una operación para nada es recomendable su ingesta.
Claro, si lo que quiero es aprovechar la operacion para dejar el jodido tabaco (maldito el dia que empeze a fumar), pero mi pregunta es si el cirujano se echara para atras, por que me dijo que dejara de fumar un mes antes de la operacion, pero claro no he cumplido el trato.
4 respuestas