› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_CO escribió:Depende unicamente de lo que marquen las bases de la oposicion.
De hecho conozco muchos abogados trabajando en grupos bajos, porque el requisito era tener el graduado escolar. …. y logicamente lo tienen
Pero por ejemplo en mi caso para presentarse a la oposicion a la que yo fui pedian expresamente el titulo de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, por lo que si se hubiera presentado un Ingeniero de Caminos no lo habrian podido admitir.
Como te he dicho, lo que definan las bases
trx_30 escribió:Que tal compañeros, tenía una pregunta por si alguien supiera responderme. La pregunta es si ¿un licenciado (pertenece al grupo A1 en las oposiciones) si puede opositar a oposiciones de grupos inferiores (A2, C1, C2, ...) o solo puede opositar en oposiciones del grupo A1?
trx_30 escribió:Tito_CO escribió:Depende unicamente de lo que marquen las bases de la oposicion.
De hecho conozco muchos abogados trabajando en grupos bajos, porque el requisito era tener el graduado escolar. …. y logicamente lo tienen
Pero por ejemplo en mi caso para presentarse a la oposicion a la que yo fui pedian expresamente el titulo de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, por lo que si se hubiera presentado un Ingeniero de Caminos no lo habrian podido admitir.
Como te he dicho, lo que definan las bases
Muchas gracias compañero. Por cierto, qué tal te fue en tus oposiciones.
Un saludo.
jorcoval escribió:En general puedes, ya que normalmente te ponen un requisito X o superior.
En el caso de Tito_CO es que tengo entendido que un Ingeniero de Caminos no es exactamente una carrera superior a Obras Públicas al igual que un arquitecto no es exactamente una carrera superior a arquitecto técnico.
O al menos, no del mismo modo que un ingeniero informático, teleco o industrial es carrera superior a ingeniero técnico informático, teleco o industrial.
Tito_CO escribió:
Estuve todo el proceso el segundo hasta que en el ultimo examen la que iba primera hizo un mal examen y yo uno bueno ....... resultado ...... ahora soy funcionario
En realidad si lo son. De hecho con el nuevo plan los dos primeros cursos son comunes, y si haces una especialidad tienes el titulo Tecnico y si haces las tres tienes el Superior.
Aun asi es un tema de la administracion especial. Si a una oposicion de Obras publicas se presenta un Caminero se considera competencia desleal.
Respecto a la ultima pregunta sobre opositar ahora mismo, la situacion es compleja. De momento no va a salir nada de nada, por lo que debes poner mucho empeño en preparar algo que de momento no tiene fecha prevista, lo cual no anima nada. Ademas cuando salgan es previsible que se presente mucha gente.
Pese a todo si es el camino que quieres seguir hazlo con todo lo que tengas, ..... es el unico modo y la unica manera de llegar a conseguir lo que deseas.
Cuando tuve que prepararme hice muchos y muy grandes sacrificios, que aun hoy me pesan en algunos casos, pero el objetivo es lo que llevo a hacerlo posibe
Mucha suerte
Noseke escribió:Mi mas sincera enhorabuena, Tito_CO
trx_30 escribió:Pues me alegro que lograses una plaza, me das envidia sana jeje
Aunque sé que depende de la oposición en concreto y del opositor, pero quería preguntarte cuánto tiempo estuvistes preparándote las oposiciones.
Desde siempre estuve muy interesado en el tema de las oposiciones, pero la verdad que actualmente está difícil, por ejemplo el tema de oposiciones de correos que anunciaban miles de plazas y aún creo que no hay nada fijado. También oposiciones que tuvieron que ser anuladas, ...
trx_30 escribió:Esa es mi gran duda, yo soy diplomado. ¿Me preparo unas oposiciones del grupo A2 (el mío) o me preparo unas oposiciones de un grupo inferior?.
En cuanto a lo de prepararme las de mi grupo, yo lo veo así, ventajas: menos competencia y si las consigues cobras más. Inconvenientes: Temario más duro y supongo que costará más sacar plaza.
¿Estoy en lo cierto?.
Gracias.
trx_30 escribió:Esa es mi gran duda, yo soy diplomado. ¿Me preparo unas oposiciones del grupo A2 (el mío) o me preparo unas oposiciones de un grupo inferior?. En cuanto a lo de prepararme las de mi grupo, yo lo veo así, ventajas: menos competencia y si las consigues cobras más. Inconvenientes: Temario más duro y supongo que costará más sacar plaza.
¿Estoy en lo cierto?.
Tito_CO escribió:trx_30 escribió:Esa es mi gran duda, yo soy diplomado. ¿Me preparo unas oposiciones del grupo A2 (el mío) o me preparo unas oposiciones de un grupo inferior?.
En cuanto a lo de prepararme las de mi grupo, yo lo veo así, ventajas: menos competencia y si las consigues cobras más. Inconvenientes: Temario más duro y supongo que costará más sacar plaza.
¿Estoy en lo cierto?.
Gracias.
¿Podria saber en que tienes la diplomatura?.
Es que varian las condiciones de la respuesta
FanDeNintendo escribió:Cuesta sacarse más la plaza, pero es worth it. Yo he aprobado, pero sin plaza. Diplomado en magisterio, grupo A2, pero tan feliz y contento.
trx_30 escribió:FanDeNintendo escribió:Cuesta sacarse más la plaza, pero es worth it. Yo he aprobado, pero sin plaza. Diplomado en magisterio, grupo A2, pero tan feliz y contento.
En las que te comento sí, hay una bolsa de trabajo de empleo temporal y la nota de la oposicion te da puntos para la bolsa.
¿En otras oposiciones cabe la posibilidad de trabajar aunque no sea de fijo?
Clyde escribió:Por partes:
Una cosa es el grupo de titulación, otra la titulación requerida. Puedes ser Licenciado en Químicas, que si te piden para el puesto la diplomatura en filología eslava, no podrás acceder. Una cosa es el grupo de titulación (letras para funcionarios, grupos numerados para laborales) y otra la titulación requerida. Dicho esto, no siempre requieren una titulación, dependerá del puesto, cuerpo o escala que se haya convocado.trx_30 escribió:Esa es mi gran duda, yo soy diplomado. ¿Me preparo unas oposiciones del grupo A2 (el mío) o me preparo unas oposiciones de un grupo inferior?. En cuanto a lo de prepararme las de mi grupo, yo lo veo así, ventajas: menos competencia y si las consigues cobras más. Inconvenientes: Temario más duro y supongo que costará más sacar plaza.
¿Estoy en lo cierto?.
No, no estás en lo cierto, aunque como generalización tiene su punto de verdad.
Prepárate las que quieras. Así de simple. Decide en función del puesto, del destino, de lo que sea el trabajo (funciones a desempeñar), de la remuneración.
Lógicamente, en una oposición más dura (verbigracia: Economista del Estado, más de 100 temas, dos idiomas hablados y escritos, etc...) compites contra menos gente que en una de un perfil más amplio (verbigracia: Gestión de la Administración Civil del Estado, menos de 100 temas y sin idioma). Ambas son díficiles, no hay correcto e incorrecto. Fácil y oposición son términos que nunca van de la mano. Lo que sí es cierto es que a cierto nivel hay menos gente por plaza y el temario o condiciones son lo suficientemente desalentadores de base.
Eso, creo que, honradamente, no pasa con tu titulación. A2 es asumible. Jodido pero asumible. Nadie que diga que oposita de verdad se puede arrugar ante una oposición que probablemente tenga la mitad de temas, no examen oral (que suele ser muy temido), puede que ni práctico y según proceso, ni idioma obligatorio, solo voluntario y de mérito que una de A1.
Mi consejo: oposita a algo que te motive laboralmente por salario, destino probable, regularidad de convocatoria y número de plazas ofertadas, es decir, por cosas útiles y deja de pensar en términos de "esto es más fácil", "aquí hay menos competencia", etc...Nada es fácil y la competencia es atroz, contra ti mismo y el temario y contra otra gente que quiere lo mismo que tú. Asume eso (no es una tontería, no todo el mundo puede asumirlo) y estarás preparado para opositar.
mbadenas escribió:Todo depende de que oposiciones te quieras preparar: Régimen local, autonomico o nacional.
Tienes que tener en cuenta el baremo de meritos para acceder a la plaza, si es concurso-oposición, si cuentan los idiomas, tiempo trabajado en la Administración pública, cursos de formación, etc.
Oposiciones sin consurso juegas solo con tu nota de examen, se compite en igualdad de condiciones.
Ahora en Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana hay oposiciones en marcha el ratio para que te hagas una idea:
Grupo D (C2): 200 plazas de auxiliar Admvo. en torno a 29.500 solicitudes. de las 200 plazas la mitad son para promocion interna y se guardan 10 plazas para el discapatados. es decir 90 plazas para el turno libre, y por el turno de mejora irán mas o menos 1/4 parte de las solicitudes. es decir 17.000 personas para 90 plazas (a groso modo). Ratio 188 personas por plaza.
Grupo B (A2): 20 plazas, 7 para promocion interna y 1 para discapacitados, es decir 12 plazas y inscritos unas 2.300. Ratio 132 personas por plaza
En cuanto a las dificultad, lo dicho, a mas categoría más temario y más específico.
trx_30 escribió:FanDeNintendo escribió:Cuesta sacarse más la plaza, pero es worth it. Yo he aprobado, pero sin plaza. Diplomado en magisterio, grupo A2, pero tan feliz y contento.
¿En otras oposiciones cabe la posibilidad de trabajar aunque no sea de fijo?
trx_30 escribió:Es que las oposiciones que me quiero preparar la última vez que sacaron plazas fue en 2008, entonces solo con eso me desmotiva un montón, son ya 5 años sin que haya plazas. ¿Es un puesto poco estable?.
trx_30 escribió:En una de A2 que vi, en la última convocatoria se presentaron casi 1200 personas y solo había 30 plazas. Entonces la verdad que es poco viable el preparte unas oposiciones viendo la relación de aspirantes por números de plazas.
trx_30 escribió:Ah y otra cosa, el temario de unas oposiciones ¿suele cambiar de unas oposiciones a otras de años siguientes?, y si cambia ¿cambia mucho?.
Clyde escribió:A mi me pasó eso mismo que a ti . Las oposiciones que preparaba se dejaron de convocar, hace ya bastante. Y siguen sin convocarse y ya llevo unos años trabajando en otra cosa. Puedes seguir preparando esas oposiciones "sine die" (sin plazo), lo cual me resulta además de igual de desalentador, una pérdida de tiempo, o buscar alguna similar que te pueda convencer y que tenga oferta prevista o previsible, que las hay. Yo me adapté, busqué una similar que me resultara "asequible" el reciclado de conocimientos.
trx_30 escribió:Ingeniería Informática Técnica
trx_30 escribió:Clyde escribió:A mi me pasó eso mismo que a ti . Las oposiciones que preparaba se dejaron de convocar, hace ya bastante. Y siguen sin convocarse y ya llevo unos años trabajando en otra cosa. Puedes seguir preparando esas oposiciones "sine die" (sin plazo), lo cual me resulta además de igual de desalentador, una pérdida de tiempo, o buscar alguna similar que te pueda convencer y que tenga oferta prevista o previsible, que las hay. Yo me adapté, busqué una similar que me resultara "asequible" el reciclado de conocimientos.
Gracias por tus consejos, entonces ¿no tienes aún fecha para convocatoria de alguna oposición que tengas en mente?.
Clyde escribió:Trabajar es duro, cansa, pero al menos compensa. La oposición, pues mira, en mi caso, ha salido cruz y no me ha compensado una mierda. Empeñarme en ser el eterno opositor (conozco casos, ahora no encuentran trabajo por haber seguido dándole) me parece una locura. Y compaginar ambas cosas es algo que al principio intenté, pero es muy, muy complicado. Lo hice y no tenía tiempo para nada que no fueran mis funciones vitales. Duré pocos meses porque me estaba entrando la depresión. Eso no es vida. Estudiar y currar es difícil. Pero esto ya no es estudiar: es opositar y currar y vivir independizado y....quita, quita, yo estoy mi jornada laboral y me olvido de todo. Y que dure.
trx_30 escribió:Es lo que pregunté, imagínate una persona que se haya dedicado X años a opositar y no pudiese conseguir plaza nunca. ¿Esos años en los que solo ha estado opositando sin trabjar son un punto muy en tu contra cuando después quieras encontrar trabajo?. Esa es mi gran duda.
Un saludo amigo.
Tito_CO escribió:trx_30 escribió:Es lo que pregunté, imagínate una persona que se haya dedicado X años a opositar y no pudiese conseguir plaza nunca. ¿Esos años en los que solo ha estado opositando sin trabjar son un punto muy en tu contra cuando después quieras encontrar trabajo?. Esa es mi gran duda.
Un saludo amigo.
El problema de opositar y no sacar plaza no es que eso se vea mal a la hora de econtrar trabajo, es que cuando quieras buscarlo seras mas viejo que otros que se presenten y tendras menos experiencia que ellos, jugando en inferioridad de condiciones.
trx_30 escribió:Una pena que no pudieras conseguir plaza, ahora la incertidumbre está ahí de que si volverá a haber empleo público o no, si hay o no hay dinero para contratar empleados públicos, ... momentos de incertidumbre. A día de hoy igual te preparas bien para unas oposiciones y tienes suerte y sacan una cantidad razonable y la triunfas o igual te das con los morros en una pared. Son decisiones arriesgadas y más a día de hoy.
trx_30 escribió:Es lo que pregunté, imagínate una persona que se haya dedicado X años a opositar y no pudiese conseguir plaza nunca. ¿Esos años en los que solo ha estado opositando sin trabjar son un punto muy en tu contra cuando después quieras encontrar trabajo?. Esa es mi gran duda.
.
trx_30 escribió:Tito_CO escribió:trx_30 escribió:Es lo que pregunté, imagínate una persona que se haya dedicado X años a opositar y no pudiese conseguir plaza nunca. ¿Esos años en los que solo ha estado opositando sin trabjar son un punto muy en tu contra cuando después quieras encontrar trabajo?. Esa es mi gran duda.
Un saludo amigo.
El problema de opositar y no sacar plaza no es que eso se vea mal a la hora de econtrar trabajo, es que cuando quieras buscarlo seras mas viejo que otros que se presenten y tendras menos experiencia que ellos, jugando en inferioridad de condiciones.
Por eso, tiene sus prejuicios.
A veces en la vida vas caminando en un camino, pero en un punto del camino te encuentras con varias bifurcaciones y hay que decidir cuál será el mejor camino, pero claro hay que jugar un poco a ser adivino, en fin... la vida misma...
http://sp5.fotolog.com/photo/37/18/106/ ... 8770_f.jpg