Yo tuve tu misma duda pero en 3º de ESO (tuve que elegir ya itinerario para 4º). Y elegí el Tecnológico, claro.
Yo siempre he sido un patán para el dibujo artístico, y el técnico... era bastante chapucero
. Pero...
...
...
he descubierto que... aprendiendo un poquito... se puden sacar notazas.
No es por decirlo (que ya ha habido algún hilo por ahí de notas que ha salido mal)... pero estoy entre los mejores de mi clase en dibujo (ya estoy en 1º... vamos, ya lo he terminado, claro). He tenido 10 en las tres evaluaciones. Perspectiva isométrica, cónica, cónica frontal, sistema diédrico, elipses, hipérbolas, parábolas...
Se gana mucha habilidad para el dibujo, muchísima, créeme. La visión espacial se desarrolla, y la limpieza se adquiere.
Créeme, vas a necesitar dibujo para casi cualquier carrera, y el dibujo que vas a ver ahora en 1º de bach no tiene nada que ver con lo que veías en 2º. Lo de 2º... es la mala imagen que toman todos del dibujo técnico (hacer rectas con reglas). Luego por eso te vendrán muchos diciendo que es una gilipollez, que no se qué... pero lo importante del dibujo no es saber hacer rectas (que es lo que cree la gente). Es saber cómo y dónde hacerlas, créeme que si muchos de esos tuvieran que ver (y trabajar con) dibujos de diédrico (y si haces vista tridimensional ni te cuento) se quedarían boquiabiertos y dirían "no se ve nada aquí", y tú podrás decirles... pues yo lo veo todo xD.
En fín, que me voy con las batallitas de abuelo, cógete dibujo, y luego la optativa... que quieras. Pero dibujo ante todo
.
Un saludo.