Duda con optativas en el Bach. Tenológico

Ahora mismo he acabado 4º de eso y es hora de hechar la matrícula, pero tengo dudas para coger las optativas.
Tengo que coger entre tecnología industrial y dibujo técnico, y luego tengo otra optativa(así que podría escojer las dos anteriores).
Pero el problema es que solo he dado dibujo técnico en 2º de ESO y la verdad es que no se me dá nada bien y sacaba malas notas (no pasaba del 6), pero claro, el dibujo técnico es necesario para casi todas las ingenierias, que creo que es lo que voy a estudiar.

¿Debería coger dibujo técnico, o una mas fácil/que me gustara más?¿Es muy difícil dibujo técnico en Bachiller?

salu2
Yo estuve en el mismo caso que tú, en dibujo empezamos desde un nivel bastante básico, todavía me acuerdo de un test que hicimos el primer día, una de las preguntas era "Enuncia el teórema de Tales" y un amigo y yo nos quedamos mirando el uno al otro, acabábamos de descubrir que existía [qmparto]

No te preocupes, se empieza desde bastante abajo.
A mi me pasaba lo mismo y he terminado el año sacando un 9 sin estudiar ni nada, es bastante sencillo, no tiene nada que ver con las tonterias que se daban en plastica, esto es más, lógico, no hace falta estudiar si sabes pensar...
Vaya, que chungo os lo ponen... a mi en segundo de bachillerato tecnológico no me dieron a elegir dibujo técnico, pero tampoco es algo demasiado difícil el diédrico y eso.

PD: a mi me dejaron cogerme como optativas informática y educación física xD
Yo tuve tu misma duda pero en 3º de ESO (tuve que elegir ya itinerario para 4º). Y elegí el Tecnológico, claro.

Yo siempre he sido un patán para el dibujo artístico, y el técnico... era bastante chapucero ratataaaa. Pero...

...
...

he descubierto que... aprendiendo un poquito... se puden sacar notazas.

No es por decirlo (que ya ha habido algún hilo por ahí de notas que ha salido mal)... pero estoy entre los mejores de mi clase en dibujo (ya estoy en 1º... vamos, ya lo he terminado, claro). He tenido 10 en las tres evaluaciones. Perspectiva isométrica, cónica, cónica frontal, sistema diédrico, elipses, hipérbolas, parábolas...

Se gana mucha habilidad para el dibujo, muchísima, créeme. La visión espacial se desarrolla, y la limpieza se adquiere.

Créeme, vas a necesitar dibujo para casi cualquier carrera, y el dibujo que vas a ver ahora en 1º de bach no tiene nada que ver con lo que veías en 2º. Lo de 2º... es la mala imagen que toman todos del dibujo técnico (hacer rectas con reglas). Luego por eso te vendrán muchos diciendo que es una gilipollez, que no se qué... pero lo importante del dibujo no es saber hacer rectas (que es lo que cree la gente). Es saber cómo y dónde hacerlas, créeme que si muchos de esos tuvieran que ver (y trabajar con) dibujos de diédrico (y si haces vista tridimensional ni te cuento) se quedarían boquiabiertos y dirían "no se ve nada aquí", y tú podrás decirles... pues yo lo veo todo xD.

En fín, que me voy con las batallitas de abuelo, cógete dibujo, y luego la optativa... que quieras. Pero dibujo ante todo ;).

Un saludo.
Yo solo te digo que el tecnologico mas completo es el que tiene tecnologia industrial y dibujo tecnico en bachiller tecnologico y ahora en la ingenieria que estudio me alegro de haberlo dao porque tengo una base en cierta ramas importantes.
Sarpullido escribió:
Créeme, vas a necesitar dibujo para casi cualquier carrera, y el dibujo que vas a ver ahora en 1º de bach no tiene nada que ver con lo que veías en 2º. Lo de 2º... es la mala imagen que toman todos del dibujo técnico (hacer rectas con reglas). Luego por eso te vendrán muchos diciendo que es una gilipollez, que no se qué... pero lo importante del dibujo no es saber hacer rectas (que es lo que cree la gente). Es saber cómo y dónde hacerlas, créeme que si muchos de esos tuvieran que ver (y trabajar con) dibujos de diédrico (y si haces vista tridimensional ni te cuento) se quedarían boquiabiertos y dirían "no se ve nada aquí", y tú podrás decirles... pues yo lo veo todo xD.

En fín, que me voy con las batallitas de abuelo, cógete dibujo, y luego la optativa... que quieras. Pero dibujo ante todo ;).

Un saludo.

Yo me lo eh pasado de puta madre en 2º enseñándole algunas cosillas a algunos amigos de letras y viendo sus caras, impagables enseñarles algo de diédrico y ver como se esfuerzan en ver el octaedro que está siendo cortado por algún plano[looco]

Ha sido la mejor asignatura de 2º, y cuando entré en 1º la odiaba. Además los profesores de dibujo (al menos en mi antiguo instituto) suelen dejarte bastante libertad a la hora de organizarte el trabajo.
Cógete la opción de Lenguaje, se dice Tecnológico, no Tenológico

Hola
avaloncio escribió:Cógete la opción de Lenguaje, se dice Tecnológico, no Tenológico

Hola

Supongo que ya podrás dormir hoy tranquilo.

Dejando troleadas a un lado, ¿en selectividad que son mas difíciles los exámenes de tec.industrial o los de dibujo técnico?
Es para poner la más fácil en las 3 de modalidad y la otra de optativa.

salu2
CREO que peudes escoger cual hacer en selectividad (y digo creo porque la zorra de lengua me ha dejado para septiembre)

Sí te sirve de algo, en mi clase todos los que han ido se han presentado por dibujo y la nota más baja creo que ha estado en torno al 6-7.
yo di dibujo en primero y se me daba de puta pena, aunque aprobe pero no era capaz de ver las putas figuras esas en isometrico y demas, y me cambie a quimica y no me arrepiento, si ves que se te da mal pues ya lo estudiaras si te hace falta en la carrera, que ademas sera distinto seguramente
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo hice este bachillerato y te recomiendo que no cojas dibujo tecnico. Te vas a matar.

Si puedes escoger informatica coge esa, y de las que dices al principio te recomiendo "Tecnologia Industrial" es un poco tostón pero no son todo formulas (como en fisica y mates).

Y como te han dicho, este bachillerato es sumamente dificil. Que te vaya bien. [bye]
Yo cogería dibujo técnico.

Se empieza desde abajo, casi no piden nada, no tenrás muchos problemas, y te ayudará para coger soltura y visión espacial.

Y si te sigue sin gustar, la cambias en el segundo curso de bachillerato, pero inténtalo, y más si quieres estudiar arquitectura o alguna ingeniería industrial, caminos, etc...

Un saludo!
No he dado dibujo técnico (iba por ciencias de la salud), pero algunos colegas sí. Por lo visto, en bach es bastante jodido, pero en selectividad se saca bastante bien.
karpena escribió:Yo solo te digo que el tecnologico mas completo es el que tiene tecnologia industrial y dibujo tecnico en bachiller tecnologico y ahora en la ingenieria que estudio me alegro de haberlo dao porque tengo una base en cierta ramas importantes.

Qué ingenieria estudias? soy un poquitin cotilla

Estoy haciendo 1r de Batx con dibujo i tecnologia.
Yo cogí ambas, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial. Se va muy preparado para Selectividad y a la carrera que quieras ;), no te cierras puertas.
Yo en tu lugar cogería ambas, pero si fuera solo una no se con cual... depende de qué carreras te gusten ;) si más la parte de informática o más la parte de mecánica, teleco, arquitectura...
15 respuestas