Duda con ordenador Commodore Amiga

Más dudas sobre ordenadores...

Me ronda la idea de pillar un Amiga 500 y quería saber si el hecho de comprar un ordenador de fuera, o sea, de los distribuidos en UK, Alemania, etc... supone algún tipo de inconveniente, ya sea por compatibilidad de juegos, idioma del ordenador, alimentación... no sé. cual cosa importante que debería saber antes...

Si me podéis asesorar sobre todo esto os lo agradecería.

Gracias!!!
Si es solo para juegos te va a dar igual el teclado, y el sistema operativo (workbench) se puede configurar para el idioma que quieras, independientemente de donde hayas adquirido el ordenador.
Para la compatibilidad de juegos, te interesa más saber que kikcstart (rom) lleva, la ram (512K/1MB), etc
comprar un amiga 500 en UK o alemania no te va a suponer ningun problema relevante.

- el teclado, puede variar un poco la distribucion (en los alemanes, cambia la posicion de la Y por la Z. desmontas las dos y las cambias de sitio, y listo. ademas de que en juegos el tema es escasamente relevante. el idioma en workbench se puede cambiar.

- la version de la ROM si puede ser un poco mas relevante, como indica @capzo . lo normal es que lleven 1.3 pero podrian llevar 1.2 en este ultimo caso para cargar algunos juegos necesitaras un disco kickstart.

- si compras en UK puede que el ordenador te venga con enchufe UK. facilmente solucionable con un adaptador de enchufe. o a malas cortando el enchufe UK y empatando un schuko EU.

asi que resumiendo: no. no te vas a encontrar con ningun problema insalvable comprando el ordenador fuera. y por precios seguramente sea mucho mas aconsejable que comprarlo aqui. eso si, mira bien el tema de caja y embalaje. es un viaje largo.
Pues ya lo tengo claro, lo que más me preocupaba era el tema del idioma, aunque es un ordenador muy de juegos me hacía ilusión lo de enredar un poco por el sistema, navegar por los menús, incluso utilizar algún programilla...

Hecho de menos mi viejo 286!!!

Gracias [ginyo]
Yo compré mi Amiga 500 en el Reino Unido. Tuve la suerte de encontrar un vendedor serio y muy cuidadoso con el embalaje, aparte de que el ordenador en sí mismo presentaba un estado estético y funcional muy bueno tal y como aparecía previamente en las fotos del anuncio.

Realmente el Amiga es un ordenador muy versátil, sirve para jugar pero también para otras muchas cosas. Y precisamente en eso radica parte de su encanto, porque cuando lo enciendes te das cuenta de que estás ante una máquina extraordinaria.

Un saludo.
Es verdad, se me había olvidado lo del enchufe. No sé como será el de Amiga, pero he visto muchas máquinas de origen inglés en las que el enchufe es desmontable, no hace falta ni pegar el corte porque el cable no viene en una sola pieza con el conector inyectado en plástico, sinó que desmontas el que viene, compras uno de aquí y se acabó.
en la fuente del amiga los cables son cautivos, al menos en las unidades españolas, no se si las de UK seran diferentes.

de hecho he visto alguna fuente modificada por el manitas de turno para quitar el cable cautivo de entrada de corriente y sustituirlo por un conector moldeado (como el de las fuentes de PC, que a dia de hoy utilizan otros muchos aparatos). el otro cable ya es bastante mas dificil porque el conector es propietario.

... y el interruptor esta en la fuente, por cierto, no en el ordenador. eso siempre me parecio una put###
Pues yo valoro el interruptor en la fuente, ya que así si no usas el amiga no hay nada consumiendo corriente. Si el interruptor estuviese en el ordenador el transformador estaría funcionando siempre, aunque tuvieras el ordenador apagado (de acuerdo que no consume igual, pero si que se caliente, luego algo sí consume)
Una cosa que no se ha hablado es que no tendrás la tecla "ñ" ni la "ç" :cool: .

Teclado extranjero:
Imagen

Teclado español:
Imagen
mira que cosa mas bonita ese os39 con el clasic workbench lo tengo instalado en amiga1200 pero con la aca500 tambien se lo puedes poner a un amiga500.
Imagen
Imagen
el gafe escribió:mira que cosa mas bonita ese os39 con el clasic workbench lo tengo instalado en amiga1200 pero con la aca500 tambien se lo puedes poner a un amiga500.
[...]

Sí, la pena es el dinero necesario que hace falta invertir para correr OS3.9 de manera decente.
pues si tienes toda la razon sin dudas pero es un sistema que siempre esta muy solicitado y en demanda :)
el gafe escribió:pues si tienes toda la razon sin dudas pero es un sistema que siempre esta muy solicitado y en demanda :)

Por curiosidad, ¿qué configuración lleva ese Amiga 1200 con OS3.9?

Un saludo.
te comento lo que lleva en su interior es una aca1231 42hz aparte tiene las roms 3.x y idel cf de 32gb y un hxc floppy
el os 3.9 lleva el boingbags 1 y 2 y actualizado al workbench classic 3.9 pero tambien corre muy decente en amiga500+aca500+aca1221
en fin sobran palabras lo rapido que trabaja y mueve todo,una maravilla ese x-bench para los juegos whdload que he instalado que no son pocos.
os pongo unas fotos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
13 respuestas