Duda con ordenador para Emuladores

¡Muy buenas tardes!

Tengo actualmente un ordenador el cual uso para prácticamente todo, tanto trabajar como jugar, pero haciendo balance de estos últimos meses me he dado cuenta de que a lo único que juego en PC es a juegos de emuladores.
Tengo el PC hecho un desastre, ya que he tenido que instalar mil y una cosas de cursos y demás, y ahora me voy a poner a formatearlo.

El ordenador venía con Windows 8, el cual he actualizado a Windows 10 y la verdad es que genial. Sin embargo sí que me gustaría empezar a trabajar con máquinas virtuales, puesto que ensucian el ordenador bastante menos. Una de estas máquinas las quiero dedicar a juegos de emuladores. Lo más "bestia" que llegaría a emular sería PSX/Nintendo 64 (puesto que no creo que PS2 se lo trague). En nativo no tengo ningún problema en correr nada de eso, ya que hasta PS2/GameCube he podido emular sin problemas.

La cuestión es que no sé muy bien como tirar con esto. ¿Qué programa para máquinas virtuales recomendáis? Siempre he usado VMWare por costumbre, pero no sé qué tal irá Virtual Box. ¿Qué sistema operativo recomendáis? ¿Windows XP, 7? Y por último, ¿Alguna recomendación de configuración? Sé que tengo que activar algo para que se trague la tarjeta gráfica dedicada, pero no sé muy bien qué tengo que hacer.

Muchas gracias por todo :)
0 respuestas