Duda con organización de fiesta, algún experto?

Hola a todos, pues vereis, tengo una duda bastante importante antes de empezar a hacer nada.

Resulta que tengo una nave de unos 180 m^2 en un poligono aqui en mi pueblo, y habia pensado hacer una fiesta alli en nochevieja convirtiendola en una semi-discoteca xD Poner unas barras, camareros, portero, alquilar un buen equipo... El caso es que cobraria entrada, pero claro, estoy seguro de que esto no se puede hacer asi como asi y harian falta permisos de algun tipo, verdad?

Porque aun siendo una propiedad privada, en el momento que cobras entrada ya puedes tener problemas, verdad?

Sabeis si se puede pedir algun tipo de permiso para poder hacerlo sin que haya problemas, solo seria para una noche.

A ver si alguien sabe mas sobre esto, gracias!

edito: aqui he encontrado un caso como el mio pero sin respuesta: http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... ta-privada
Consulta al ayuntamiento directamente, por que por aquí no vas a conseguir nada más que "dimes y diretes" xD

Ahi van los mios: imagino que necesitaras un permiso para poder vender bebidas alcoholicas... algo que certifique que la nave cumple con las medidas de seguridad y salubridad minimas (lease salidas de emergencia o baños), si dices que está a las afueras no creo que pongan pegas por el ruido, pero nunca se sabe...
Gracias por la rapida respuesta, si mañana mismo tenia pensado ir a preguntarlo a ver que me decian

La nave tiene una puerta de unos 7 metros automatica y luego una puerta pequeña. Tambien tiene aseo.
Por experiencia te digo que "en mi época", cuando algún fin de semana nos tocaba patrullar por un polígono en el que se realizaban fiestas del estilo solo poniamos pegas si había gente bebiendo en la calle y de que hubiera cubos de basura suficiente para que la gente tirase la idem. Nunca nos preocupamos de si se cobraba entrada, si había medidas de seguridad, o si tenían permiso.
Yo tú no lo haría y menos para una fiesta concreta,no es tu trabajo,no te dedicas a eso,necesitas la implementación de puertas de emergencia, extintor, vías de evacuación, luces de emergencia, instalaciones en buen estado, espacio suficiente, sistemas de evacuación de humo y gases, rotulación, señalética y mucho más...

Hay que estar en regla y es muy caro,y sino lo estas (papeles en regla),pones en peligro a los demás y puedes acabar con muchos problemas....180m2 de nave es mucha,y mucha gente dentro desfasada......no es la tipica fiesta de una casa con todo colegas,aunque sean muchos..
Tendrias que tener hasta un seguro de responsabilidad civil, que si pasa algo puedes acabar con los huesos en la cárcel. Si es solo para una noche, yo no lo haría, demasiado tiempo y dinero invertido. Haz una fiesta normalita, poneis la pasta antes para las bebidas y queda como una fiestuki casera, nada de negocio.
Una nave de 180m2 tampoco es el enterprise... pero en fin, ya te digo que legalmente no lo vas a hacer, recuerdo yo que se lo decíamos al dueño del bar donde íbamos siempre de abrirnos a nosotros una noche vieja y decía que había que pedir permisos y que obligaban a poner seguridad... Es un lío de cine, lo mejor que puedes hacer es poner algo de música por tu cuenta y pasarte con los colegas, como si estuvierais en una casa.

Jejeje, para que te salga bien, tendrías que llenar con... 100 personas (muchas me parecen para una nave de 180m2) y cobrar las entradas a... 120€? así a bote pronto... y con eso tienes pérdidas... ponle que los camareros te salen a... 250€, pon que 2 (lo mínimo posible), el pincha... otros 250€, la bebida... 1000€ (joer que por lo bajo estoy tirando), y luego con eso más o menos te has fundido 2000€ de los que ganas, ahora ponte a pagar permisos, y a hacer obra (salida de humos obligatoria, baños, seguridad...) en fin, dame 1000€ por la recomendación y ganas unos 5000€ que acabarías palmando ;)
uffff, la verdad que parece que no merece la pena si tiene tanta historia...

mañana preguntare en el ayuntamiento y os digo que dicen

muchas gracias por las respuestas
Pues yo de los permisos no tengo ni idea, pero si sé de un amigo de mi hermana que hizo eso mismo y se forró. La fiesta fué un éxito, se le agotaron las entradas y ganó mucho mucho dinero con las bebidas. (Solo decir que les regaló una DS a cada uno de los que le ayudaron, y fueron unos 20 o así).
Lo mejor que puedes hacer como te han dicho es ir al ayuntamiento y preguntar.
Saludos!
Si la venta de entradas es privada, entre amigos y conocidos de conocidos, no hay problemas de licencia ni de nada, es una fiesta privada subencionada privadamente. Si la venta es publica, en una tienda, en carteles por la calle, en internet... Entonces ya si habria un tema de licencias, por tema de seguros, de suministros, de licencias etilicas, de aforo, de decibelios... Si lo tratas como un negocio se considera negocio y se exijen las medidas legales oportunas; si lo tratas como una fiesta privada con subenciones privadas ya se puede caer el techo de la nave que solo hay responsabilidades personales.
Buenas de nuevo, no he tenido tiempo todavia de ir al ayuntamiento xD

La venta seria privada, o sea, nada de anuncios, de boca en boca, entre conocidos de mis amigos que les darian el dinero a ellos, y ellos a mi

Teniendo el aforo completo y el dinero entonces iria a comprar bebidas, vasos, hielo, alquier de equipo, etc... Y pondria a un par de amigos de camareros, todo quedaria en privado

Pero tengo entendido que aun asi, como estas cobrando entrada, y seria mucha gente, alrededor de 200-300 personas, si que harian falta permisos que pediria la policia si es que se pasa por alli....
jamaican escribió:Si la venta de entradas es privada, entre amigos y conocidos de conocidos, no hay problemas de licencia ni de nada, es una fiesta privada subencionada privadamente. Si la venta es publica, en una tienda, en carteles por la calle, en internet... Entonces ya si habria un tema de licencias, por tema de seguros, de suministros, de licencias etilicas, de aforo, de decibelios... Si lo tratas como un negocio se considera negocio y se exijen las medidas legales oportunas; si lo tratas como una fiesta privada con subenciones privadas ya se puede caer el techo de la nave que solo hay responsabilidades personales.

La venta de entradas, tanto si es privada como si es anunciada es ilegal hacerla sin permisos y sobre todo sin pagar los impuestos de dicha venta.
Pues haz como en algunas raves en la cuales se paga la voluntad.
Que te aconseje Phosky! que parece que se lo montan de puta madre los cabrones!
13 respuestas