Me ha dado por entrar a leer el caso ya que justamente con mi pc tuve un problema con pccomponentes...
Pillé una caja NZXT H2 (bastante cerrada, con ventilación superior y trasera y aspiración frontal por 2 vents). Pues para mi sorpresa veo que el ventilador (un EVO 212) está montado mirando hacia arriba (usease aire de abajo a arriba) y me pareció una soberana burrada.
Después de varios días de prueba quité el ventilador, repuse pasta térmica (limpiando) y lo volví a colocar pero ésta vez de derecha a izquierda, es decir, el aire expulsado a la parte trasera de la torre (dónde por cierto hay otro ventilador que expulsa hacia fuera en la própia caja).
Además, una de las cosas que más me mosqueó de que lo montasen así es que no se podría retirar la RAM, ya que quedaba atrapada debajo de uno de los laterales del ventilador u_u, sin embargo cómo lo pongo yo sí que es accesible la RAM.
Además, le puse una HD6950 que es un buen mamotreto de bloque y era absurdo que el ventilador de la CPU (al menos bajo mi punto de vista) chupase el calor de la gráfica y además que quedase bloqueado por ésta... (estaba a escasos cm del vent).
El resultado, antes de cambiarlo 5ºC más en la CPU y la gráfica más caliente tambíen. Fué voltearlo (salida de aire caliente para atrás) y además de solucionar el acceso a los componentes rebajé eso, unos 5ºC (+/-)