Duda con overclock 2600k con ventilador stock

Hola compañeros, he mirado y retequemirado guias de overclock y post referentes al tema pero la mayoría se complican un poquillo y he aquí mi cuestión:

Quiero subirlo con el ventilador de stock a 3,8 ghz o como mucho a 4 ghz (de serie viene a 3,4 ghz) y mi pregunta es si es posible hacerlo simplemente cambiando el multilplicador sin tocar nada más y cuando digo nada, es nada y que no dé problemas. Por ej: 100 (BCLK) x 40 (Multiplicador) = 4000 Mhz (velocidad total del procesador) ¿Sería posible que funcionara bien así?

Muchas gracias y disculpad las molestias, sé que es un tema tratado muchas veces.

Un saludo.
Con el ventilador de Stock, ni se te ocurra.

Un saludo.
Edguy escribió:Con el ventilador de Stock, ni se te ocurra.

Un saludo.



Ok, y si tuviera otro ventilador entonces lo podría hacer como pregunto? He visto comentarios que lo suben a 4 ghz con el de stock pero bueno, el caso es si lo puedo hacer tan sencillo como explico. Gracia.s
el 2600K con el turbo boost activado sube sin hacer nada a 3800Mhz. Si quieres hacerle OC metele un disipador decente.

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/43
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/43

Para hacerle OC a 4.0Ghz sube el multiplicador a 40 pero si dejas el voltaje de la cpu en auto, ten en cuenta que la placa le va estar suministrando mas voltaje del necesario. Lo ideal es que pongas manualmente el voltaje de la CPU, empieza por ejemplo por 1.275V para un multiplicador a 40 y prueba la estabilidad con el prime95 o algun programa que fuerce el uso de cpu y memorias. Hay gente que deja estos programas 12Horas para probar la estabilidad tu veras lo que quieres dejarlo, minimo te recomiendo 2 horas.
Si ves que te da un pantallazo azul subele 0.05V a la CPU y vuelve a probar. Que no da pantallazo, pues quitale 0.05V y sigue probando hasta ajustar el voltaje.
Para que te hagas una idea, he probado mi proce (i7 2700K) a 4.5GHZ en auto y la placa le da 1.456V cuando solo necesito 1.31/1.32V. Esto es importante ya que exceso de V se traduce en un aumento de temperatura innecesario que puede acortar considerablemente la vida de nuestro micro.

Te recomiendo que busques en google una guia de OC de sandy brigde y que te lo leas muy a conciencía. Si haces cualquier chorrada te puedes cargar algun componente.

Un saludo
haritz escribió:el 2600K con el turbo boost activado sube sin hacer nada a 3800Mhz. Si quieres hacerle OC metele un disipador decente.

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/43
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/43

Para hacerle OC a 4.0Ghz sube el multiplicador a 40 pero si dejas el voltaje de la cpu en auto, ten en cuenta que la placa le va estar suministrando mas voltaje del necesario. Lo ideal es que pongas manualmente el voltaje de la CPU, empieza por ejemplo por 1.275V para un multiplicador a 40 y prueba la estabilidad con el prime95 o algun programa que fuerce el uso de cpu y memorias. Hay gente que deja estos programas 12Horas para probar la estabilidad tu veras lo que quieres dejarlo, minimo te recomiendo 2 horas.
Si ves que te da un pantallazo azul subele 0.05V a la CPU y vuelve a probar. Que no da pantallazo, pues quitale 0.05V y sigue probando hasta ajustar el voltaje.
Para que te hagas una idea, he probado mi proce (i7 2700K) a 4.5GHZ en auto y la placa le da 1.456V cuando solo necesito 1.31/1.32V. Esto es importante ya que exceso de V se traduce en un aumento de temperatura innecesario que puede acortar considerablemente la vida de nuestro micro.

Te recomiendo que busques en google una guia de OC de sandy brigde y que te lo leas muy a conciencía. Si haces cualquier chorrada te puedes cargar algun componente.

Un saludo



Hola, muchísimas gracias compañero, esta explicación me ha servido de mucho, te lo agradezco. He leído muchas guías pero se complican demasiado con muchos parámetros, de ahí que ví a gente que sólo subía el multiplicador e iba bien. Muchas gracias, probaré como tu dices cambiando el multiplicador, poniendo voltajes en manual y ajustándolo, a parte de comprar un buen ventilador. Un saludo.

Pd: se puede cerrar el hilo. Gracias.
4 respuestas