Duda con pantalla de 7 pulgadas para hacer mod.

Hola. Buenas noches.
Tengo pensado hacer un mod de una PS2 portatil, necesito una pantalla de 7 pulgadas pero las que encuentro pone que son 800 x 480 de resolucion y la PS2 admite hasta 600 x 480 .... me serviria esa pantalla? aunque ponga que la pantalla es de 800 x 480 la PS2 se adaptaria a la maxima resolucion que puede sacar?
Cual sería la mejor pantalla para que no se vea mal? que tipo de conexión? no quiero comprar a ciegas.

Gracias!

https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... ry_from%3A

Imagen Imagen
Imagen
No sé decirte, pero quizás en el foro de la PS2 te puedan aconsejar mejor: PLAYSTATION 2

Saludos.
javier español escribió:No sé decirte, pero quizás en el foro de la PS2 te puedan aconsejar mejor: PLAYSTATION 2

Saludos.

esque lo veo mas adecuado aqui, ya que no tiene nada que ver con la videoconsola, esta mas relacionado con la duda de si esa pantalla puede sacarme una resolucion de 600x480 por AV.. aparte de que ese subforo de PS2 esta muerto, seguro que alguien sabe responderme. Gracias
Yo uso una tablet como monitor secundario...
pero para jugar... Ya no lo veo útil...

(Sería más sensato un dispositivo con un arm Snapdragon 8 Gen 3)

Tu proyecto va ser demasiado aparatoso, entre:

PCB consola
PCB controladora de la pantalla
Espacio para poner botones además
Bateria
Refrigerador de todo...

/// Esas fotos me recuerdan al mod inverso a tu proyecto
(convertrí una PSP Vita en una consola de sobre mesa + SSD y mod HDMI.
abuelopepe escribió:
javier español escribió:No sé decirte, pero quizás en el foro de la PS2 te puedan aconsejar mejor: PLAYSTATION 2

Saludos.

esque lo veo mas adecuado aqui, ya que no tiene nada que ver con la videoconsola, esta mas relacionado con la duda de si esa pantalla puede sacarme una resolucion de 600x480 por AV.. aparte de que ese subforo de PS2 esta muerto, seguro que alguien sabe responderme. Gracias

Yo te lo decía porque una cosa es la pantalla y otra la resolución que pueda sacar la consola, que eso supongo yo que sabrán más los que la manejan, pero vamos, que era solo una sugerencia. [beer]

Saludos.
Lo ideal es que la resolución nativa de la pantalla sea igual a la máxima que puede sacar la consola. Aquí el problema es que el alto (480) es igual pero el ancho no (800 frente a 600) porque son pantallas con distinta relación de aspecto

Cuando pasa eso, una de dos: o se muestran bandas negras en esos 200pixeles que sobran o se estira la imagen. Cual de las dos se hace depende del hardware de la pantalla como tal (a veces es configurable desde el OSD)

Sobre la conexión no te puedo ayudar, pero busca info de mods similares que la ps2 es una consola muy bien documentada.

Si el valor que comentas de 600x480 es correcto y no encuentras de esa resolución, busca 640x480 que es bastante estándar, y mejor tener 40 píxeles en bandas negras que 200. Si encuentras un múltiplo exacto, como 1200x960, también va bien.

Edito: leyendo un poco, ¿seguro que la salida más habitual no es 640x480? En relación de aspecto 4:3 esa es la resolución correspondiente a 480p. 600x480 existe pero es un ratio un tanto “raro” (5:4, menos frecuente), diría que la inmensa mayoría de juegos usarán la otra.

Saludos
Pollonidas escribió:Lo ideal es que la resolución nativa de la pantalla sea igual a la máxima que puede sacar la consola. Aquí el problema es que el alto (480) es igual pero el ancho no (800 frente a 600) porque son pantallas con distinta relación de aspecto

Cuando pasa eso, una de dos: o se muestran bandas negras en esos 200pixeles que sobran o se estira la imagen. Cual de las dos se hace depende del hardware de la pantalla como tal (a veces es configurable desde el OSD)

Sobre la conexión no te puedo ayudar, pero busca info de mods similares que la ps2 es una consola muy bien documentada.

Si el valor que comentas de 600x480 es correcto y no encuentras de esa resolución, busca 640x480 que es bastante estándar, y mejor tener 40 píxeles en bandas negras que 200. Si encuentras un múltiplo exacto, como 1200x960, también va bien.

Edito: leyendo un poco, ¿seguro que la salida más habitual no es 640x480? En relación de aspecto 4:3 esa es la resolución correspondiente a 480p. 600x480 existe pero es un ratio un tanto “raro” (5:4, menos frecuente), diría que la inmensa mayoría de juegos usarán la otra.

Saludos

Ya se que es lo ideal que sea esa resolucion pero esque no encuentro pantallas de 7 pulgadas a esa resolucion entonces me toca elegir otra.
Si, la resolucion de PS2 es 640 x 480

Y si la conecto por RGB? No se voy perdido, a ver si alguien me echa una mano al respecto. Gracias
La PS2 podia reescalar sin problema hasta 1080i por cable componentes, así que dudo que esa pantalla te suponga ningún problema, lo único que al ser panorámica en los juegos suele darte una opción para evitar que todo parezca que esté estirado.
Mayban36 escribió:La PS2 podia reescalar sin problema hasta 1080i por cable componentes, así que dudo que esa pantalla te suponga ningún problema, lo único que al ser panorámica en los juegos suele darte una opción para evitar que todo parezca que esté estirado.

Excelente, entonces necesito una que pueda conectarla por componentes... podrias decirme alguna? he estado mirando y no encuentor ninguna... HDMI y conversor?
abuelopepe escribió:
Mayban36 escribió:La PS2 podia reescalar sin problema hasta 1080i por cable componentes, así que dudo que esa pantalla te suponga ningún problema, lo único que al ser panorámica en los juegos suele darte una opción para evitar que todo parezca que esté estirado.

Excelente, entonces necesito una que pueda conectarla por componentes... podrias decirme alguna? he estado mirando y no encuentor ninguna... HDMI y conversor?

A no ser que vayas a pantallas pequeñas que se vendian hace +10 años.. probablemente no encuentres ninguna, conversor de componentes a HDMI es una "buena" opción. Sino también tienes los conversores de componentes a VGA que son mejores, pero ahi ya tienes que ver si el monitor es compatible con RGsB por VGA.
9 respuestas