Duda con Parallels y emulación Windows 10

Gente, que tal?

He decidido instalar Parallels 13 en mi iMac, para poder emular Steam y jugar a algunos juegos que no han salido para Steam en macOS.

Tengo 8 GB de Ram en el iMac, pero en la máquina virtual de Windows 10, funcionando desde Parallels, solo me aparecen 2 GB.

Tengo una versión de prueba de 14 días de Parallels. Puede ser que la ram esté capada sólo a esos 2 GB o bien, está capada por ser una versión prueba?

Merci!
Hola, la máquina virtual usa los gigas que considera necesario, teniendo en cuenta cuanta memoria tienes instalada, pero todas las máquinas virtuales se pueden modificar para asignarle mas ram o mas memoria gráfica, si sólo vas a usar parallels y ninguna otra app en tu mac, no es ninguna locura asignarle mas memoria.
Lo que no se decirte es que si la versión "demo" te deja modificar estos parámetros, yo creo que sí te debe dejar, tengo entendido que la funcionalidad es completa dentro del plazo de prueba.
Salu2.
Gracias por responder.

Por ahora, he intentado modificar el ram que le da a la máquina virtual, pero no he podido modificarlo. Luego volveré a probar.

Alguien que sepa algo más del tema?

Gracias!
Ten en cuenta que para poder modificar algo en la MV, la tienes que detener completamente, sino no te deja modificar nada.

Salu2.
Como te dice el compañero, tienes que detener la máquina virtual para poder cambiar los parámetros de configuración como la RAM. De todos modos me suena que sí que estaba capada alguna demo de VM en el tema configuración, aunque no sé si era Parallels u otra.

Si windows10 sólo te reconoce 2GB seguro que es porque en los parámetros de configuración tienes eso marcado, otra cosa es cuanto de esos 2GB use windows10 en cada momento según los procesos activos que tenga. Creo recordar que yo le tengo asignado 4 o 6GB a mi VM de windows de los 16GB totales que tiene mi imac.
Gracias a los 2 por comentar.

Vi que no podías modificar los parámetros de la máquina virtual si esta estaba abierta, pero si la cierro, no sé dónde tengo que modificar dichos parámetros ein?

Seguiré investigando, aunque por ahora, para correr Steam en Windows 10 emulado, me va bien con esos 2 GB, aunque claro, me gustaría al menos poder darle 4 GB, si hay algún que otro juego que pida más ram.
5 respuestas