Duda con paso a Lion y particiones

Muy buenas! desde hace unos meses estoy usando un iMac con Snow Leopard, la verdad es que el cambio desde Windows no me ha costado (qué menos puede decir un eloliano xD) y la verdad es que funciona bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que a veces le meto caña. Ahroa me surge lo siguiente, a ver si me podéis echar un cable:

Actualmente tengo instalado el Snow Leopard y una Partición con Windows 7. Dispongo de la imagen 10.7.3 recién descargada del apple store. En el equipo tengo instalados programas que uso habitualmente, datos (fotos, películas, documentos, etc), claves y demás. Mi pregunta es, bueno realmente son dos preguntas:

1. Estoy a gusto en Snow Leopard (el finder pdoría ser algo más completito, eso sí, la alternativa que más me gusta es path finder, pero vale 35 napos) luego... ¿merece la pena pasar a Lion?

2. Si la respuesta a 1 es sí, entonces:

2.1. Para instalar Lion sin que me borre todos los programas ni la partición de windows ¿qué hago?

mi hipótesis: Una copia Time Machine de la partición de mac para guardar las aplicaciones y demás, luego necesitaría algo tipo CLonezilla, por ejemplo el Carbon Copy Coner ¿es más completo que Time Machine o me lo parece a mí?) para guardarlo todo <partición windows incluída> por si las moscas. Realizada la copia de seguridad, instalo Lion desde dvd o usb (tengo que mirar cómo se hace) pero... ¿no me estropearía ésta operación la partición de windows? quiero decir, aunque esa partición siga existiendo temo que en el arranque ya no me deje escoger (como pasaba cuando tenías linux e instalabas windows, que te jodía el arranque y luego había que estar trasteando) y ya sólo funcione Lion.

hipótesis 2: simplemente hago la copia time machine y luego instalo Lion sobre Snow directamente desde Snow y santas pascuas, todo quedará igual que antes pero con Lion.

Un saludo y gracias!
La imagen de Lion ya viene preparada para actualizar desde Snow Leopard. Yo lo hice asi y sin problemas ninguno.

Aunque el tener tu copia de todo en Time machine no es mala idea.

La particion de Windows ni la toca
1 . Por supuesto que merece la Pena por Icloud. a mi me parece una jodida maravilla.

2.1 Pues en teoria no te a va a tocar nada de las aplicaciones instaladas y demas. Lo va a dejar como estaba pero actualizado
Lo que ya no tengo tan claro es...

Por que directamente no va a tocar nada de la otra partición , eso seguro , pero no se si te va a dejar totalmente operativo el boot camp que tengas instalado.
Tendrías que mirar este proceso..por que si que puede ser que el arranque "dual" se te joda y tengas que configurar otra vez Boot Camp

He buscado algo sobre el tema y al parecer si que se jode directamente en muchos casos , pero se puede arreglar :

https://discussions.apple.com/thread/32 ... 0&tstart=0
http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1313640

Otra cosa . Rosseta deja de esta operativo , moraleja ya no podras utilizar software PPC . A mi me ha jodido algunos plugins del Logic y ciertas cositas (drivers de audicards y demas). Pero vamos nada que eche en falta. Pero hay que mirarlo!!!

Por lo demas , el mejor sistema operativo de Mac sin dudarlo Lion.
Yo te recomendaría instalar Lion desde cero, que siempre es mejor que actualizar, y si comentas que tienes Time Machine pues mejor que mejor, ya que te lo va a dejar todo como estaba. Eso sí al instalar Lion seguramente te modifique la tabla de particiones del disco duro que tendrás que cacharrear un poco para poder arreglarlo o bien, mandar a la mierda Windows 7 si no tienes nada importante y volverlo a instalar.

Otra solución para esto es Parallels Desktop, aunque Lion no te reconozca la partición del Boot Camp, vas a poder emularla con Parallels y recuperar todos tus datos.

De todas formas, si le tienes mucho cariño a esa partición, buscate un Time Machine para Windows que seguro que alguno habrá.

La cuestión es que tengo en la otra partición los juegos de Steam y los que uso también para jugar en red (realmente tengo windows por los juegos) y como comentáis, yo creo que sí que no toca la partición pero fastidia el arranque dual.

Lo mejor (pero que da un trabajo de narices) sería:

1. Guardar una copia de los juegos de Steam (juraría que lo hice una vez...)
2. Time Machine en Snow Leopard para luego recuperalas en Lion.
3. Instalar Lion desde 0.
4. Recuperar mis datos y aplicaciones con Time Machine.
5. Crear la partición con boot camp y reinstalar windows (¿podría usar el dvd de Snow Leopard para los drivers de Windows o tengo que hacer un dvd de Lion...? Hummm...)
6. Volver a poner los juegos de Steam.

Y es en éste momento cuando me viene a la cabeza la famosa frase de "si funciona, no lo arregles" xD

Me sigue quedando la duda de copiar todo el HDD, creo que con e Carbon Copy se podría...

En fin, que una tarde fijo que me lleva el invento :(
Juraria que el servicio steam te permite bajar los juegos todas las veces que quieras, y las partidas guardadas en algunos tb, si no, es un copy paste facilón.
para el win7 puedes hacer una cosa, el propio windows tiene una herramienta para hacer copias de seguridad, la haces y cuando reinstales el windows nuevo restauras la copia de seguridad hecha anteriormente y te lo deja igual que lo tenias, steam no tienes que guardar nada cuando lo instalas lo tienes todo solo que tienes que volver a descargarte los juegos pero no los pierdes, pero haciendo lo que te digo con la copia de seguridad no tienes ningún problema, tu mismo
6 respuestas