Duda con Paypal

Buenas!
Coloco esto en este foro porque realmente el uso que le hago yo a paypal es el pago de cosas retro, clasicas y videojuegos en general a través de la red... pues allá va la cuestión:

Llevando varios años usando paypal nunca he caido en esto, y es el tema sobre la conversión de divisas. A la hora de efectuar el pago puedes elegir entre pagar por la conversión que te hace payapal o la conversión que realiza... Mastercard?? entidad bancaria??? Realmente no lo se... pero la cuestión en si es saber cual usais vosotros normalmente y porque? cual sale más a cuenta? Pros y contras?

Gracias!!
Salu2
Paypal siempre hace una conversión y te cobra una comisión, por ejemplo, por pagar un anuncio de Ebay de 1.90 euros me clavaron 30 céntimos.

La ventaja es que es un sistema cómodo y seguro.
solbadguy0308 escribió:Paypal siempre hace una conversión y te cobra una comisión, por ejemplo, por pagar un anuncio de Ebay de 1.90 euros me clavaron 30 céntimos.

La ventaja es que es un sistema cómodo y seguro.

Oks, pero a la hora de pagar un articulo por comprar también te cobran ese tipo de comisión? Es decir,si yo hago la conversión por la otra via sigo usando paypal... pero no cobran ese tipo de comisión?

Gracias!
Salu2
Yo creo q la conversion de Paypal es mas cara q la q te pueda hacer tu banco.
pasodnick26bcn escribió:A la hora de efectuar el pago puedes elegir entre pagar por la conversión que te hace payapal o la conversión que realiza... Mastercard?? entidad bancaria??? Realmente no lo se... pero la cuestión en si es saber cual usais vosotros normalmente y porque? cual sale más a cuenta? Pros y contras?

Donde está esa opción ? la busque hace unos dias porque se supone que la conversión que hace paypal perjudica al usuario (normal) en cambio la la otra se supone que es más "real".

Por cierto, Paypal de seguro no tiene nada.
FFantasy6 escribió:
pasodnick26bcn escribió:A la hora de efectuar el pago puedes elegir entre pagar por la conversión que te hace payapal o la conversión que realiza... Mastercard?? entidad bancaria??? Realmente no lo se... pero la cuestión en si es saber cual usais vosotros normalmente y porque? cual sale más a cuenta? Pros y contras?

Donde está esa opción ? la busque hace unos dias porque se supone que la conversión que hace paypal perjudica al usuario (normal) en cambio la la otra se supone que es más "real".

Sale a la hora de pagar, al lado del total ( arriba a la derecha ) te sale la opción, y ahi dentro te da a elegir dos opciones: la conversión a través de paypal o la otra conversión.

Entonces si se elige la conversión a través del banco... se hace inmediata esa conversión? es decir, es elegir esa opción y ya t sale al instante el pago a efectuar? Es que paypal por ejemplo tiene la libra a 0.88 euros y en otros lados la he visto a 0.91 y kieras o no 3 céntimos en algun pago grande se nota mucho!
FFantasy6 escribió:Por cierto, Paypal de seguro no tiene nada.

Problemas con una transferencia real: El artículo no me llega, se lo explico a la gente del banco del remitente, les explico todo y me dicen "si lo hubieras dicho en las primeras 24 horas, a lo mejor colaba". Me dijeron que me personase allí y claro, hablase con el vendedor a ver si me devolvía el dinero, porque ellos no iban a mover un músculo. Al final, rastreando, tuve todos los datos del vendedor, la dire de su tienda, su cara (Youtube) y le llamé por móvil y le dije que o se daba prisa por el artículo o el voto negativo iba a ser el menor de los problemas. Al final, tras un montón de tiempo, conseguí recuperar el dinero.

Problemas con Paypal: Alguien me envía un artículo, no llega durante 40 días, y nadie sabe donde está o bien el vendedor se le ha ido la olla. Elevo la reclamación a Paypal, me devuelven el dinero íntegro a mi cuenta. Ni llamar por teléfono, ni achuchar, ni hostias.

PS: Por si crees que no es verdad, han sido dos reclamaciones, una con un vendedor alemán que no me mandó un juego y otro con un francés. A Trumanb le hizo una megacompra a un vendedor que se borró de Ebay (150 euros o así) y los recuperó.
Lo que tengo yo entendido es uqe cuando pagas paypal no te cobra nada, lo hace cuando te pagan a ti y retiras la pasta no? al menos por eso deje de aceptarlo yo como metodo de pago en ebay, pero si lo uso para pagar yo
elputovader escribió:Lo que tengo yo entendido es uqe cuando pagas paypal no te cobra nada, lo hace cuando te pagan a ti y retiras la pasta no? al menos por eso deje de aceptarlo yo como metodo de pago en ebay, pero si lo uso para pagar yo

Paypal te cobra una comisión cada vez que haces un pago a un vendedor y no tienes saldo en la cuenta, traspasa el dinero de tu cuenta a Paypal y se tercia, convierte la divisa.

Pero bueno, espero ansioso que FFantasy6 nos diga métodos alternativos como Money Brokers, que son los usados por los estafadores chinos.
solbadguy0308 escribió:PS: Por si crees que no es verdad, han sido dos reclamaciones, una con un vendedor alemán que no me mandó un juego y otro con un francés. A Trumanb le hizo una megacompra a un vendedor que se borró de Ebay (150 euros o así) y los recuperó.

Quien insunia que lo que cuentas es mentira ? "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Yo puedon contar lo mismo pero al reves, pagas con paypal y te quedas sin artículo y sin dinero, cobras por paypal y te quedas sin artículo y sin dinero. Si te quieren timar lo hacen, da igual que esté papypal por enmedio, le llamas y ya te dicen que mala suerte, que no pueden hacer nada.
pasodnick26bcn escribió:Buenas!
Coloco esto en este foro porque realmente el uso que le hago yo a paypal es el pago de cosas retro, clasicas y videojuegos en general a través de la red... pues allá va la cuestión:

Llevando varios años usando paypal nunca he caido en esto, y es el tema sobre la conversión de divisas. A la hora de efectuar el pago puedes elegir entre pagar por la conversión que te hace payapal o la conversión que realiza... Mastercard?? entidad bancaria??? Realmente no lo se... pero la cuestión en si es saber cual usais vosotros normalmente y porque? cual sale más a cuenta? Pros y contras?

Gracias!!
Salu2

Yo al comienzo utilizaba la conversion de PAYPAL que es la que viene por defecto, mas que nada por desconocimiento del tema. Despues siempre las transacciones en la tarjeta de credito no me cuadraban, ya que me salian unos 2-5 dolares mas de lo normal (vamos, que compraba algo de 20 dolares y en mi tarjeta aparecia por 23 dolares)

Despues comenze a ocupar la otra opcion, la de conversion DE LA TARJETA y ahora SIEMPRE los montos me cuadran. Es decir, si compro en EBAY algo en 20 dolares,eso es lo que me sale en la tarjeta.
solbadguy0308 escribió:Problemas con Paypal: Alguien me envía un artículo, no llega durante 40 días, y nadie sabe donde está o bien el vendedor se le ha ido la olla. Elevo la reclamación a Paypal, me devuelven el dinero íntegro a mi cuenta. Ni llamar por teléfono, ni achuchar, ni hostias.

PS: Por si crees que no es verdad, han sido dos reclamaciones, una con un vendedor alemán que no me mandó un juego y otro con un francés. A Trumanb le hizo una megacompra a un vendedor que se borró de Ebay (150 euros o así) y los recuperó.

Si el vendedor tiene la cuenta a 0 (la de paypal) ya puedes esperar sentado a recuperar tu dinero.

solbadguy0308 escribió:
elputovader escribió:Lo que tengo yo entendido es uqe cuando pagas paypal no te cobra nada, lo hace cuando te pagan a ti y retiras la pasta no? al menos por eso deje de aceptarlo yo como metodo de pago en ebay, pero si lo uso para pagar yo

Paypal te cobra una comisión cada vez que haces un pago a un vendedor y no tienes saldo en la cuenta, traspasa el dinero de tu cuenta a Paypal y se tercia, convierte la divisa.

Pero bueno, espero ansioso que FFantasy6 nos diga métodos alternativos como Money Brokers, que son los usados por los estafadores chinos.

Paypal al comprador la unica comision que le mete al comprador es la del cambio de divisa, si pagas en Euros no te cobra ninguna comision.
Creo que FFantasy lo ha definido bien: "Si te quieren timar lo hacen"
FFantasy6 escribió:

Descarao, ebay para comprar está muy bien, pero para vender es una autentica basura }:/
strider_hiryu escribió:Yo al comienzo utilizaba la conversion de PAYPAL que es la que viene por defecto, mas que nada por desconocimiento del tema. Despues siempre las transacciones en la tarjeta de credito no me cuadraban, ya que me salian unos 2-5 dolares mas de lo normal (vamos, que compraba algo de 20 dolares y en mi tarjeta aparecia por 23 dolares)

Despues comenze a ocupar la otra opcion, la de conversion DE LA TARJETA y ahora SIEMPRE los montos me cuadran. Es decir, si compro en EBAY algo en 20 dolares,eso es lo que me sale en la tarjeta.

Ok!! muchisimas gracias!! la próxima compra la realizaré por el segundo método a ver que tal!!

Respecto al tema del seguro..bueno, lo que dicen tienen razón, si te la quieren meter te la meten bien doblada, pero en temas de olvidos, pérdidas o cosas raras yo he tenido dos casos y en los dos via paypal he recuperado el dinero.

Salu2
Como han dicho arriba, si te vendo una cosa por paypal, no te envio el articulo y nada mas pagarme saco el dinero de la cuenta del banco ya puedes rezar que no te van a dar ni un duro.
andoba escribió:Como han dicho arriba, si te vendo una cosa por paypal, no te envio el articulo y nada mas pagarme saco el dinero de la cuenta del banco ya puedes rezar que no te van a dar ni un duro.

Claro que te lo devuelven, al otro usuario se le pone la cuenta en números negativos.
Only16bits escribió:
andoba escribió:Como han dicho arriba, si te vendo una cosa por paypal, no te envio el articulo y nada mas pagarme saco el dinero de la cuenta del banco ya puedes rezar que no te van a dar ni un duro.

Claro que te lo devuelven, al otro usuario se le pone la cuenta en números negativos.

Ha sido con todo mi respeto la frase que me mas me ha hecho reir en mucho tiempo. Paypal si tienes la cuenta a 0 no te quita nada, vamos que ellos jamas ponen dinero de su bolsillo no son tontos, bueno mejor dicho son muy listos
hipsilon_2b escribió:
FFantasy6 escribió:

Descarao, ebay para comprar está muy bien, pero para vender es una autentica basura }:/

Si, Ebay tambien xD
Only16bits escribió:

Pues en los casos que me han contado han sido más bien: "Lo siento, no podemos hacer nada por recuperar su dinero. Buenas tardes".
rubenfes escribió:Ha sido con todo mi respeto la frase que me mas me ha hecho reir en mucho tiempo. Paypal si tienes la cuenta a 0 no te quita nada, vamos que ellos jamas ponen dinero de su bolsillo no son tontos, bueno mejor dicho son muy listos

Pues mucho sentido del humor tienes.

A varias personas conocidas mias si que se lo han quitado, tras una elevacion a disputa de Paypal y aunque lo hayan sacado.
Confirmado... si haces la conversión mediante tu entidad bancaria te sale mucho más a cuenta. Un artículo de 6 libras, pagado vía paypal se convertia en 6,77 libras en cambio pagado vía conversión entidad bancaria se pagan justo las 6 libras.

Salu2
Only16bits escribió:
rubenfes escribió:Ha sido con todo mi respeto la frase que me mas me ha hecho reir en mucho tiempo. Paypal si tienes la cuenta a 0 no te quita nada, vamos que ellos jamas ponen dinero de su bolsillo no son tontos, bueno mejor dicho son muy listos

Pues mucho sentido del humor tienes.

A varias personas conocidas mias si que se lo han quitado, tras una elevacion a disputa de Paypal y aunque lo hayan sacado.

Es que no puedes tener saldo negativo en paypal, si se pudiera no existirian las multiples estafas en paypal que puedes observar por ejemplo en los foros de ebay. Ademas yo creo que se puede distingir (que no si es verdad) que si aun no te lo ingresado paypal en tu cuenta si que se podria reclamar. Yo me reafirmo en lo mismo si se saca el dinero paypal no hace nada, ademas si surgiera eso de los numeros negativos cancelan la cuenta y ya esta.

Un ejemplo sacado de los foros de ebay:

POR FIN YA HA LLEGADO SU RESOLUCION CANCELANDOME LA CUENTA Y EXIGIENDOME QUE DEVUELVA EL DINERO AL CLIENTE.SI HUBIERA TENIDO EL TOTAL ME LO HUBIERAN QUITADO AL INSTANTE.COMO NO LO HABIA,CADA PAGO QUE ME HAGAN SERA RETENIDO HASTA QUE ESE SEÑOR COBRE.ESTO ES ACOJONANTE,SI TENGO EL TOTAL ME LO QUITAN AL INSTANTE SIN RAZON ALGUNA.¿ COMO SE OS HA QUEDADO EL CUERPO?

Es decir te ponen la cuenta en negativo como decias pero si no pagas el otro no cobra
rubenfes escribió:Es decir te ponen la cuenta en negativo como decias pero si no pagas el otro no cobra

Yo he visto la cuenta en numeros negativos de un vendedor conocido mio, le elevaron una disputa de paypal creo que por temas que el articulo no estaba conforme el anuncio, en ese momento le congelaron el importe por el cual se habia elevado la disputa y al paso de los dias y despues de dar cada uno su opinion se lo quitaron.

A otra persona que tambien lo tenia en negativo fue porque un dia vio la cuenta y la tenia en negativo porque habian cancelado un pago un cliente, llamo a Paypal y le dijeron que habian cancelado el pago porque el otro usuario no tenia dinero en el banco en el momento de cobro. Es decir, Paypal le robo el dinero a mi amigo.

Paypal sera malo para todos, pero en especial para el vendedor que es al que le cobran comisiones, al que le pueden robar el dinero. Al igual que la politica de votos negativos de ebay.
pasodnick26bcn escribió:Confirmado... si haces la conversión mediante tu entidad bancaria te sale mucho más a cuenta. Un artículo de 6 libras, pagado vía paypal se convertia en 6,77 libras en cambio pagado vía conversión entidad bancaria se pagan justo las 6 libras.

Salu2

Joo, para haber sabido esto antes. El otro día hice mi primera compra con paypal y me quedé un poco mosqueado porque la conversión que me salía al hacer la compra era un poco mayor que lo que había consultado yo. Como no era mucho (un par de euros más en total) no le di mucha importancia. No sabía que se podía elegir que el banco que hiciera la conversión [buuuaaaa] , en fin, para la próxima no me tangan.
Only16bits escribió:
rubenfes escribió:Es decir te ponen la cuenta en negativo como decias pero si no pagas el otro no cobra

Yo he visto la cuenta en numeros negativos de un vendedor conocido mio, le elevaron una disputa de paypal creo que por temas que el articulo no estaba conforme el anuncio, en ese momento le congelaron el importe por el cual se habia elevado la disputa y al paso de los dias y despues de dar cada uno su opinion se lo quitaron.

A otra persona que tambien lo tenia en negativo fue porque un dia vio la cuenta y la tenia en negativo porque habian cancelado un pago un cliente, llamo a Paypal y le dijeron que habian cancelado el pago porque el otro usuario no tenia dinero en el banco en el momento de cobro. Es decir, Paypal le robo el dinero a mi amigo.

Paypal sera malo para todos, pero en especial para el vendedor que es al que le cobran comisiones, al que le pueden robar el dinero. Al igual que la politica de votos negativos de ebay.

Estas hablando de cosas diferentes

En el primer caso cuando abres una disputa y luego la elevas al vendedor si tiene dinero en su cuenta le congelan ese importe hasta que se cierra la disputa.

En el segundo paypal hace lo que he dicho te quita el dinero y si no te pone en nº rojos y se lo debes al comprador paypal no pone pasta suya ni puede pasar un cobro a la tarjeta de credito solo al saldo de paypal, si te pasas por CV en FB veras como hubo una persona que timo a varios mediante paypal ganaron la reclamacion y paypal les devolvio unos cuantos € por que el timador no tenia saldo.

Paypal lo unico que tiene bueno es que es rapido y sencillo, para compradores como para vendedores. En la politica de negativos de ebay te doy la razon.
24 respuestas