Duda con PC nueva, No se si la fuente esta fallando.

Buenas les comento mi situación, hace 1 semana me compre una PC nueva, excepto la placa de vídeo que ya la tenia (EVGA GTX 950).

Motherboard: ASUS PRIME A320M-K
Procesador: Ryzen 3 3200G
RAM: 8GB 3000MHZ adata xpg hunter
Fuente: Aerocool Cylon 600W 80 plus bronze
Grafica: Evga Gtx 950 (Ya la tenia desde antes)

La cosa es que compre la pc y todo bien, probé con benchmarks, algunos juegos con altos requisitos como assassin's creed odyssey, aunque el cpu y la gpu vayan al 100% usage en esos juegos, anda todo bien, pero resulta que desde hace dos días empece a escuchar a la noche (ya que no hay mucho ruido), como si la pc, se escuchara por ejemplo cuando tengo abierto chrome algunas pestañas, como ruidos de "chispazos" o ruidos "electricos" y al parecer provienen de la fuente. Y cuando esta en idle, raramente se escuchan.
Acá hice un video con el telefono y lo subí en modo "oculto" a youtube, el tema es que ahora donde la compre con todo el tema de cuarentena, esta complicado el servicio tecnico.

https://www.youtube.com/watch?v=-cFdQtJ ... e=youtu.be

A ustedes que les parece que es ese ruido? también vi que me instalaron los cables de la fuente con mucha "presion" a la parte del costado del gabinete, no se si ello capaz jodio algún cable?
100% uso gpu es lo deseado.
100% uso cpu es un problema, aunque no creo vaya así todo el rato, el oddisey es que es un juego bastante demandante también.

La ram cuantos módulos son? Lo ideal son 2, y mas con ryzen.

La fuente si estás a tiempo cámbiala si porque es una gran cacota.
Parece ruido eléctrico si, algunas unidades lo hacen, es un poco "lotería".
No creo que te pongan pegas para devolver porque se oye bien en el vídeo.

Saludos
Buenas, si, la ram es un módulo de 8gb, tenía pensado comprar 8gb más para hacer dual channel, también tenía pensado vender la gtx y comprar una RX 570 4gb, y sobre el cpu, solo va al 100 en ese juego, que es normal, es un CPU bound el assassins creed, está muy mal optimizado, todo por tema de denuvo, etc.
Pero lo que me preocupa es la fuente, el video fue hace 2 días, y cada día se escuchan más ruidos eléctricos, y solo tiene 1 semana de uso! Aunque nunca se apago ni nada! Y en idle como que se “calma”
Lo digo porque la ram es la caché del procesador, y si no tiene dual channel, el procesador será mas lento. Al igual que si son frecuencias bajas, pero 3000mhz está bien.

El ruido eléctrico es así, es típico que se acentúe con altos fps (en menús de juegos si no está limitado), otras veces le da por hacerlo en pantallas muy blancas mismamente nevegando en internet, o haciendo scroll.

Pero sí, cámbiala, y de paso te coges una mejor.
Jroldan26 escribió:Buenas, si, la ram es un módulo de 8gb, tenía pensado comprar 8gb más para hacer dual channel, también tenía pensado vender la gtx y comprar una RX 570 4gb, y sobre el cpu, solo va al 100 en ese juego, que es normal, es un CPU bound el assassins creed, está muy mal optimizado, todo por tema de denuvo, etc.
Pero lo que me preocupa es la fuente, el video fue hace 2 días, y cada día se escuchan más ruidos eléctricos, y solo tiene 1 semana de uso! Aunque nunca se apago ni nada! Y en idle como que se “calma”

Puedo imaginar que tenga una disipación muy de serie. La torre no sera una maravilla. Y con los calores actuales, pues seguramente lo que escuchas es toda la ventilación a todo trapo. No es raro. Ahora si es bueno......el calor nunca es bueno. Ten a mano un extintor. XD

Curiosidad ¿es un pc de pccomponentes? suelen ser los que montan fuentes de alimentación de esas razas malas.
@Jroldan26

Hazte un favor y cambia esa fuente, ya no solo por lo mala que es, sino porque te ha venido defectuosa. El ruido eléctrico (coil whine) normalmente no afecta al rendimiento del componente en sí, solamente es molesto. Y algunas empresas directamente no aceptan RMA por ello. Pero este es un caso exajerado.

Cuando vayas a mirar fuentes, descarta todas las fuentes que vayan de 100 en 100W, es decir, de 400, 500, 600W, etc. Fíjate solo en las que vayan de 50 en 50, es decir, 450, 550, 650W, etc. es un truco del almendruco para descartar las fuentes mierderas. Lo leí hace poco y me pareció una gran verdad [+risas] . Por cierto, sin hacer el cálculo te digo que para ese equipo con una fuente de 450W vas ultra sobrado (siempre que sean 450W reales). Como me imagino que tendrás un presupuesto muy ajustado, puedes tirar a por una MWE de Cooler Master de 450-550W, digo 550W porque muchas veces sale más rentable comprarse la de 550 (estando entre los modelos de 450 y 550W), ya sea porque el precio es casi el mismo o incluso la de 450 sale más cara.

Es más, si lo has comprado hace una semana, te diría de devolverlo o cambiarle también la placa y la RAM, porque ryzen aprovecha muchísimo el dual channel.
Fuente mierder.

Antes de comprar mejor siempre preguntar aquí en el foro
@Nomada_Firefox
De hecho, no, estas hablando sin preguntarme tema de temperaturas, la ventilación es bastante buena, compre un gabinete sentey z20 Lite (Viene con 4 fans), no es lo mejor del mundo, pero esta bastante bien, las temperaturas están bastante bien y bajas, los ventiladores de la placa y del cpu, no son para nada ruidosos, ni siquiera al 100% usage, ya que la fan de la gpu por la buena temperatura, estando al 100% usage, no requiere que vaya a mas de 20/30% fan speed, y la pc inclusive al 100% usage es bastante silencioso, por eso mismo escucho un poco de ruido "electrico" y aparte puedo modificar la velocidad de los ventiladores del gabinete, el único problema acá son los ruidos "electricos" que se escuchan de la fuente, de noche mas que otra cosa, de día por el ruido en general ni se escuchan.

@Roman Kr
Tengo planeado, comprar otra ram de 8gb y hacer dual channel 16GB, y por ahora estoy bien con la gtx 950.
Jroldan26 escribió:Buenas les comento mi situación, hace 1 semana me compre una PC nueva, excepto la placa de vídeo que ya la tenia (EVGA GTX 950).

Motherboard: ASUS PRIME A320M-K
Procesador: Ryzen 3 3200G
RAM: 8GB 3000MHZ adata xpg hunter
Fuente: Aerocool Cylon 600W 80 plus bronze
Grafica: Evga Gtx 950 (Ya la tenia desde antes)

La cosa es que compre la pc y todo bien, probé con benchmarks, algunos juegos con altos requisitos como assassin's creed odyssey, aunque el cpu y la gpu vayan al 100% usage en esos juegos, anda todo bien, pero resulta que desde hace dos días empece a escuchar a la noche (ya que no hay mucho ruido), como si la pc, se escuchara por ejemplo cuando tengo abierto chrome algunas pestañas, como ruidos de "chispazos" o ruidos "electricos" y al parecer provienen de la fuente. Y cuando esta en idle, raramente se escuchan.
Acá hice un video con el telefono y lo subí en modo "oculto" a youtube, el tema es que ahora donde la compre con todo el tema de cuarentena, esta complicado el servicio tecnico.

https://www.youtube.com/watch?v=-cFdQtJ ... e=youtu.be

A ustedes que les parece que es ese ruido? también vi que me instalaron los cables de la fuente con mucha "presion" a la parte del costado del gabinete, no se si ello capaz jodio algún cable?

Lo que no entiendo es por que comprastes una apu si ya tienes una gráfica y además piensas poner otra.

Un 1200AF rinde igual y vale 50€ menos y un 1600af/2600 vale solo 30€ mas y rinde mucho mas.

Un 3200G para usar una grafica dedicada está en tierra de nadie.

PD: Cambia la fuente
@ditifet
Te comento lo que sucedió, tenia un problema con mi PC anterior hace 1 mes, que se apagaba, y no estaba seguro si era la fuente o la gtx, inclusive consulte a foros y a varias personas, y al estar con el presupuesto muy ajustado, y encima en mi pais que hay mucha inflacion y es todo carisimo, no me quedo otra que comprar una APU, y en caso de que fuera la GTX 950, que tuviera problemas, usaria la integrada, hasta poder comprar otra placa, entonces la compre pensando en algo con un "backup" a futuro, en caso de que se me joda la gtx 950, tenia una APU, pero mas alla de eso, yo no soy de jugar a full ni me importa jugar con graficos a tope ni exigir un procesador ni nada, esa es la verdad, asi que realmente no me hago problema con eso!
Jroldan26 escribió:@ditifet
Te comento lo que sucedió, tenia un problema con mi PC anterior hace 1 mes, que se apagaba, y no estaba seguro si era la fuente o la gtx, inclusive consulte a foros y a varias personas, y al estar con el presupuesto muy ajustado, y encima en mi pais que hay mucha inflacion y es todo carisimo, no me quedo otra que comprar una APU, y en caso de que fuera la GTX 950, que tuviera problemas, usaria la integrada, hasta poder comprar otra placa, entonces la compre pensando en algo con un "backup" a futuro, en caso de que se me joda la gtx 950, tenia una APU, pero mas alla de eso, yo no soy de jugar a full ni me importa jugar con graficos a tope ni exigir un procesador ni nada, esa es la verdad, asi que realmente no me hago problema con eso!

Es un argumento si, pero yo hubiera optado por otras vias como preguntar antes aquí y te hubiesemos dicho que cambiases la fuente.
@ditifet
Lo hice, y me respondieron que podria haber sido tanto la fuente como la GPU, pero mas alla de eso, tenia una PC en general muy vieja, un phenom ii x4 945, ram 8gb pero de 1600mhz, entonces estaba entre que podría ser la fuente o gpu, y no tenia manera de probar la gpu y la fuente en otro lado, asi que bueno, no me quedo otra que comprar la PC nueva con el APU, aunque realmente esta bien, no me jode, tampoco necesito un super procesador para el uso que le doy, a futuro lo cambiare, no hay drama por eso! Asi que mi unica duda ahora es saber si la fuente nueva vino defectuosa o no (por los ruidos electricos), aunque mas que nada se escucha poco y nada de noche!
Roman Kr escribió:Cuando vayas a mirar fuentes, descarta todas las fuentes que vayan de 100 en 100W, es decir, de 400, 500, 600W, etc. Fíjate solo en las que vayan de 50 en 50, es decir, 450, 550, 650W, etc. es un truco del almendruco para descartar las fuentes mierderas.

what???
La mayoría va así de 100 en 100, y si no va es porque es otra serie o generación.. no?
alvaro101 escribió:
Roman Kr escribió:Cuando vayas a mirar fuentes, descarta todas las fuentes que vayan de 100 en 100W, es decir, de 400, 500, 600W, etc. Fíjate solo en las que vayan de 50 en 50, es decir, 450, 550, 650W, etc. es un truco del almendruco para descartar las fuentes mierderas.

what???
La mayoría va así de 100 en 100, y si no va es porque es otra serie o generación.. no?

Me expresé mal, me refería a todas las fuentes que acaben en 00, es decir, de 400, 500, 600w. Es que estoy desde el móvil [+risas]

Lo mismo para las de 50 en 50, me refería a fuentes cuyos vatios acaben en 50, es decir, 450w, 550w, 650w...
Roman Kr escribió:
alvaro101 escribió:

what???

Me expresé mal, me refería a todas las fuentes que acaben en 00, es decir, de 400, 500, 600w. Es que estoy desde el móvil [+risas]

Lo mismo para las de 50 en 50, me refería a fuentes cuyos vatios acaben en 50, es decir, 450w, 550w, 650w...

Una Tacens de 12000W es lo mejor XD XD
Jhonny_palillo escribió:

Lo mejor para un SLI de dos 2080 Ti JAJAJAJAJAJAJ
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Lo mejor para un SLI de dos 2080 Ti JAJAJAJAJAJAJ

Ese SLI no es nada para esa fuente XD XD
Roman Kr escribió:Me expresé mal, me refería a fuentes cuyos vatios acaben en 50, es decir, 450w, 550w, 650w...

Creo que es mas casualidad que otra cosa... pero si, a priori puede parecer que si

PD: Tacens Mars Gaming MPII 650W ratataaaa ratataaaa ratataaaa
alvaro101 escribió:
Roman Kr escribió:Me expresé mal, me refería a fuentes cuyos vatios acaben en 50, es decir, 450w, 550w, 650w...

Creo que es mas casualidad que otra cosa... pero si, a priori puede parecer que si

PD: Tacens Mars Gaming MPII 650W ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Tacens Anima APII750 ATX 750W XD XD
Claro claro, por eso las mejores son la corsair vs450 y 550 que terminan en 50 y las bequiet de 400w hasta 700w son una basura

Roman, donde has visto o leido esta gilipollez?
@alvaro101 @Jhonny_palillo @ditifet

Es un truco del almendruco que leí en este foro a alguien, OBVIAMENTE no siempre se cumple, ya sé que están las tacens de 650w, la vulcano mars gaming de 750w ratataaaa , pero la mayoría de las fuentes decentes acaban en 50, ejemplos:

Corsair:
  • Serie CX
  • Serie TX
  • Serie RM
  • Serie RMx
  • Serie RMi
  • Serie HX
  • Serie HXi
  • Serie AX
  • Serie AXi

Bitfenix
  • Serie Formula
  • Serie Whisper

Seasonic
  • Todas las series Core
  • Todas las series Focus
  • Todas las series Focus Plus
  • Todas las series PRIME
  • Serie SGX (ITX)

EVGA
  • Serie GD
  • Serie G1+
  • Serie G2
  • Serie G3

SuperFlower
  • Serie Leadex III

Riotoro
  • Serie Enigma

Be quiet!
  • Serie Dark Power Pro 11

Adata
  • Serie XPG Core Reactor

También sé que hay fuentes que acaban en 00 que son tier 2-1, por ejemplo las EVGA P2, EVGA T2... pero da la casualidad que la mayoría de las fuentes de calidad acaba en 50.
Roman Kr escribió: pero da la casualidad que la mayoría de las fuentes de calidad acaba en 50.

Tienes razón, las nox Urano y Hummer terminan en 50 y son de lo mejor del mercado
A mi se me llegó a apagar el PC con el que solo trasteo por la fuente y el calor a finales de marzo.
No es tacens ni nox xd.
Simplemente tiene un solo ventilador que coge el aire del equipo ¡y no lo saca fuera como mi vieja corsair!
Directamente saqué la fuente fuera del PC,
está frío todo y no se ha apagado más.
Es un apaño, pero ya lo descarto.
@gadesx Como no saca el aire fuera?
La caja tampoco permite montar la fuente al reves y coger el aire de fuera?
Creo que no, con la caja que la fuente se coloca arriba, el ventilador mira hacia abajo,
al exterior queda una mera rendija
https://www.pccomponentes.com/enermax-maxpro-700w-80-plus#article-detail-tabs

Coger una sierra y romper la caja por arriba para invertir la fuente es otra opción xd
O si pongo el pc de lado la pongo con el ventilador hacia arriba, el diseño me da igual mientras funcione xd
25 respuestas