Duda con pedido en GAME

Muy buenas a todos! Espero que podáis ayudarme con un asuntillo referente a un pedido que hice en GAME. No sé si estoy en el hilo correcto, si es así me lo decís y lo publico en el correspondiente.

El caso es que compré por la web una Asus ROG ALLY Z1 Extreme para recoger en tienda, concretamente en una de Sevilla que es la ciudad donde resido. Primero consulté el Stock en la tienda seleccionada, donde se me indicaba que había disponibilidad de stock. Me decido a pagarlo pensando que iría a recogerla ese mismo día pero cuando realizo el pago me llega un correo con la confirmación de compra y otro en el que se me indicaba de que el pedido estaba preparado y que la empresa de reparto encargada de transportar mi pedido era REDUR con tal número de seguimiento y que ellos me mandarían un correo en cuanto recibieran el producto.

El pedido lo realice el 14/02/2025 y hoy a día 18/02/2025 aún no he recibido el correo de REDUR y cuando en su web introduzco el número de seguimiento me aparece un pedido ya entregado con fecha del año pasado y en otra ciudad (Barcelona). Sé que no ha transcurrido mucho tiempo desde que hice el pedido pero el tema de que al introducir el número de seguimiento me aparezca otro pedido ya entregado con fecha del año pasado me tiene muy desconcertado.

En la web de GAME, cuando miro mis pedidos me aparece el estado: Pendiente de recepcionar en tienda.
Me he puesto en contacto con ellos a través de atención al cliente y me dicen que lo del tema del stock puede ser debido a un error y que el paquete se encuentra en tránsito hacia la tienda que escogí para recogerlo.

Estoy empezando a dudar un poco y estoy a un paso de cancelar y que me devuelvan el dinero, ya que por lo menos, pienso que ya debería de haber recibido el correo de REDUR confirmando haber recogido el pedido. Creo que va a ir para muy largo.

Qué opináis? Debería cancelar? O es normal que vayan a tardar una o dos semanas? Qué quiere decir pendiente de recepcionar en tienda?

Gracias de antemano!
en mal sitio as ido a pillarlo
ahora aunque canceles te vas a esperar semanas para de devolución
si había disponibilidad en tienda haber llamado o algo a la tienda a ver si tenían y si podías ir a por ella
el servicio post venta de game es nefasto no te van a responder a ni un solo ticket...
Creo que voy a esperar esta semana al menos, si no hay novedad sobre el pedido cancelaré. Sé que tendré que esperar semanas para la devolución. Gracias por la respuesta.
Pues si que es raro si, si estaba en stock en la tienda de normal a los dos o tres días ya lo tendrías que poder recoger, pero claro el tema es que lo que pides para recoger en tienda de normal lo envían desde central, así que a saber que ha pasado ahí, pero si está ya recogido por la empresa de transportes es muy raro que tarden tanto, los de atención al cliente lo hacen para lavarse las manos lo de que puede tardar 1 semana o más
@Plage Los de atención al cliente solo me dijeron que el paquete se encontraba en tránsito hacia la tienda escogida en la compra. En el correo que me mandó GAME para indicarme que el pedido ya estaba preparado me afirmaban que la empresa de reparto se pondría en contacto conmigo mediante correo electrónico cuando recogieran el paquete de los almacenes de GAME, y aún no he recibido dicho correo.
Esperare esta semana como mucho, si no obtengo noticias, cancelaré y no volveré jamás a comprar nada en GAME.

Gracias por la respuesta!
@Narfi Eso es cierto, yo cuando he pedido algo para recoger los de SEUR me envían un mail que indica que lo han recogido y el número de seguimiento, el cual ni miro porque lo tienen que entregar a la tienda xD, y cuando llega recibo un mail de game de que ya está en tienda para recoger
Aunque haya stock no siempre cogen la mercancía de la tienda, me ha pasado muchas veces que aún habiendo, mandan de central. Hiciste pedido el viernes 14, entiendo que no salió hasta el lunes 17 de sus instalaciones... yo no me alarmaría por el momento. A mi el SAC por X siempre me ha atendido muy bien si lo he necesitado, pero les daría un poco más de margen, seguro que llega bien.
@ishtaryasha Eso haré, les dare un poco más de márgen, al menos está semana y comienzos de la siguiente. Si para entonces no tengo constancia de ningún movimiento del pedido llamaré a atención al cliente y les pediré información. Muchas gracias por el consejo, me tranquiliza tu respuesta 😅 Un saludo.
Plage escribió:Pues si que es raro si, si estaba en stock en la tienda de normal a los dos o tres días ya lo tendrías que poder recoger, pero claro el tema es que lo que pides para recoger en tienda de normal lo envían desde central, así que a saber que ha pasado ahí, pero si está ya recogido por la empresa de transportes es muy raro que tarden tanto, los de atención al cliente lo hacen para lavarse las manos lo de que puede tardar 1 semana o más

Bueno raro...
A mi me indicaba 3 unidades de un título en una tienda y habia la bonita cantidad de CERO.
exitfor escribió:
Plage escribió:Pues si que es raro si, si estaba en stock en la tienda de normal a los dos o tres días ya lo tendrías que poder recoger, pero claro el tema es que lo que pides para recoger en tienda de normal lo envían desde central, así que a saber que ha pasado ahí, pero si está ya recogido por la empresa de transportes es muy raro que tarden tanto, los de atención al cliente lo hacen para lavarse las manos lo de que puede tardar 1 semana o más

Bueno raro...
A mi me indicaba 3 unidades de un título en una tienda y habia la bonita cantidad de CERO.

Pero es que yo lo compraba desde la web para recoger en tienda, lo que tu dices yo nunca lo he hecho, por eso digo que es raro que algo que compres para recoger en tienda y ponga que está en stock tarde tanto
Buenas noches a tod@s (en especial al compañero/OP @Narfi ):

Desde hace algún tiempo, llevo comprando en tiendas GAME de manera asidua (merchandising o alguna figurita/Funko Pop, básicamente) y...

Respecto a lo que comentas del nº de seguimiento de REDUR, ni te preocupes. A mí siempre me ha sucedido igual. No sé realmente si en dicha compañía transportista "reciclan" los números de pedidos anteriores o qué, pero sieeeempre que introducía el código de seguimiento me aparecía que dicho pedido ya se había entregado en Barcelona, Mérida, Valencia... 7 meses atrás.
[carcajad] [qmparto]

En cuanto al tiempo del envío... No me parece tremendamente grave. Como ya ha indicado la compañera @ishtaryasha , has realizado un pedido en "fin de semana" prácticamente, por lo que la tardanza en recepcionar el envío entra dentro de lo esperable.
;)

Por último (y esto es una sensación/intuición mía):

¿Desde qué parte de la web de GAME compraste dicho artículo?

Tengo la sensación de que la compra de un artículo en la web de GAME es distinto, dependiendo desde dónde hagas "click".

Si te encuentras en la página web del artículo y le das a comprar (icono morado con carrito, en la zona derecha de la pantalla) y luego le das a "Recogida en tienda", creo que eso es igual a "Envío con Recogida en Tienda".

En cambio, si el artículo está en stock (a nivel web), le das a "Comprobar disponibilidad en tienda" y allí lo tienen en "Disponibilidad inmediata", dándole a "Comprar" (en la parte inferior del propio recuadro pop-up), ello implica "Compra y Recogida en tienda" de dicho artículo, sin necesidad de Envío.

Peero... Es solo una sensación/intuición mía, nada más.

------------------

En cualquier caso, a mí no me parece nada destacable ni preocupante la situación con tu pedido.

Supongo que entre esta semana y la próxima semana llegará a la tienda GAME escogida, sin problema. Y, entonces,la propia tienda GAME te enviará un SMS o e-mail para que acudas en persona a recoger dicho artículo.

Ya nos vas contando, pero yo no me preocuparía todavía por nada.

¡Un saludo, compañero @Narfi !
[bye] [beer]
Cuando haces un pedido y es para recoger en tienda, no cogen el articulo que tienen en tienda y lo apartan; sino que lo envian desde la central, por eso tarda un poquillo más.
Muchas gracias compañero @xesca3! Por tu respuesta tan esclarecedora.

Lo del asunto de REDUR me tenía bastante desconcertado, pero si dices que es algo habitual me quedo mucho más tranquilo.

Con respecto a cómo realicé la compra a través de la web fue de la siguiente manera:

Busqué el producto a comprar (en este caso una ASUS ROG ALLY Z1 EXTREME), cliqué en comprobar disponibilidad y al verificar que estaba disponible en la tienda GAME que pretendía escoger para la recogida pulsé en el símbolo del carrito morado y seleccioné la sucursal de mi ciudad en la que estaba decidido a recogerlo. Quizá es por ello que me lo han mandado desde central y no me lo han vendido directamente desde la tienda seleccionada.

Con respecto al tiempo, sé que aún es pronto para alarmarse, pero como no recibía el correo de ellos empecé a preocuparme.

De todas formas voy a darles ese márgen de esta semana y la siguiente.

Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado muchísimas cosas.

Gracias por tu tiempo. Un saludo!
Buenas a todos! Aún no he tenido constancia de mi pedido.

Abrí una incidencia con el SAC y me contestaron al correo con el siguiente mensaje:

"Lamento las molestias ocasionadas con la entrega de su pedido. Vamos a reclamar con máxima prioridad a la empresa de transporte encargada del reparto para que nos indique situación actual del paquete. Tan pronto tengamos novedades contactaremos nuevamente con usted.
Vamos a ofrecerle la máxima cobertura.
Atentamente,
GAME ATC"

Esto me da a entender de que la empresa de reparto ya a obtenido mi pedido, pero estos no me han mandado ningún correo confirmando la tenencia del mismo, tal como deberían haber hecho en cuanto recogieran el paquete.

Voy a darles esta semana como máximo, si no procederé a la cancelación del producto. Son dos semanas ya y no tengo ninguna constancia.

Creo que ha sido un error realizar la compra en GAME, sinceramente, y no es precisamente un producto barato. El desembolso han sido 500€.
@Narfi
A las malas cancela el pedido por la demora.
@el_ssbb_boy Eso haré sin duda, les daré de plazo uno o dos días más, si no tengo ningún tipo de información de mi pedido para entonces lo cancelaré. Lo peor de todo es que tendré qu esperar semanas para que me devuelvan el dinero.
@Narfi ¿Te ha llegado ya? Yo estoy en la misma situación, hice una compra el pasado sábado 22 y aun esta a la espera de recepción del paquete por parte de la tienda.
Edito: Me acaba de llegar un mensaje en el que me dicen que ya puedo ir a la tienda para recoger.
@adidi Pues has tenido más suerte que yo, aún sigo esperando. He ido a la tienda que elegí para recoger y me dicen que el pedido aún no ha salido de Madrid, que lo normal es recibirlo en 2 - 3 días. Me han contestado por Twitter y me han dicho que lo han reportado para solucionarlo pero lo único que me ha llegado es un correo genérico de que estamos trabajando por solucionarlo pronto, bla bla bla.

Total que sigo sin tener mi pedido.

EDITO: GAME me ha mandado un correo con la cancelación del pedido y la confirmación de la devolución del dinero. Aún así recalco el que no volveré a comprar en esta tienda, al menos a través de la web. Cierro hilo.
Narfi escribió:Muchas gracias compañero @xesca3! Por tu respuesta tan esclarecedora.

Lo del asunto de REDUR me tenía bastante desconcertado, pero si dices que es algo habitual me quedo mucho más tranquilo.

Con respecto a cómo realicé la compra a través de la web fue de la siguiente manera:

Busqué el producto a comprar (en este caso una ASUS ROG ALLY Z1 EXTREME), cliqué en comprobar disponibilidad y al verificar que estaba disponible en la tienda GAME que pretendía escoger para la recogida pulsé en el símbolo del carrito morado y seleccioné la sucursal de mi ciudad en la que estaba decidido a recogerlo. Quizá es por ello que me lo han mandado desde central y no me lo han vendido directamente desde la tienda seleccionada.

Con respecto al tiempo, sé que aún es pronto para alarmarse, pero como no recibía el correo de ellos empecé a preocuparme.

De todas formas voy a darles ese márgen de esta semana y la siguiente.

Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado muchísimas cosas.

Gracias por tu tiempo. Un saludo!

Narfi escribió:Buenas a todos! Aún no he tenido constancia de mi pedido.

Abrí una incidencia con el SAC y me contestaron al correo con el siguiente mensaje:

"Lamento las molestias ocasionadas con la entrega de su pedido. Vamos a reclamar con máxima prioridad a la empresa de transporte encargada del reparto para que nos indique situación actual del paquete. Tan pronto tengamos novedades contactaremos nuevamente con usted.
Vamos a ofrecerle la máxima cobertura.
Atentamente,
GAME ATC"

Esto me da a entender de que la empresa de reparto ya a obtenido mi pedido, pero estos no me han mandado ningún correo confirmando la tenencia del mismo, tal como deberían haber hecho en cuanto recogieran el paquete.

Voy a darles esta semana como máximo, si no procederé a la cancelación del producto. Son dos semanas ya y no tengo ninguna constancia.

Creo que ha sido un error realizar la compra en GAME, sinceramente, y no es precisamente un producto barato. El desembolso han sido 500€.

Narfi escribió:@adidi Pues has tenido más suerte que yo, aún sigo esperando. He ido a la tienda que elegí para recoger y me dicen que el pedido aún no ha salido de Madrid, que lo normal es recibirlo en 2 - 3 días. Me han contestado por Twitter y me han dicho que lo han reportado para solucionarlo pero lo único que me ha llegado es un correo genérico de que estamos trabajando por solucionarlo pronto, bla bla bla.

Total que sigo sin tener mi pedido.

EDITO: GAME me ha mandado un correo con la cancelación del pedido y la confirmación de la devolución del dinero. Aún así recalco el que no volveré a comprar en esta tienda, al menos a través de la web. Cierro hilo.

@Narfi :

¡Buenas tardes de nuevo, compañero!

Vaya... Pues lamento que, al final, haya sucedido algún problema y tiendas GAME no te hayan podido enviar dicha consola. Esta vez te ha "tocado la china" a ti, y encima con un producto "caro".
[snif]

Si estás muy interesado en la consola, y ésta sigue "en stock" en su tienda más cercana, puedes probar a llamarles por tlfno para ver si algún dependiente puede dejarla "apartada" para ti. O, sino, te pasas cualquier día por dicha tienda para preguntar si la tienen o no. [risita] En caso contrario, pues te tocará comprarla en algún otro comercio (MediaMarkt, ECI, Amazon... ese tipo de tiendas/cadenas), supongo.

¡Mucha suerte con la compra de dicha consola, compañero!

Un saludo
[bye] [beer] [oki]
18 respuestas