Duda con perfiles A-XMP 1 y 2

Buenas, simplemente tengo dudas sobre la diferencia entre los perfiles "1" y "2" de A-XMP en la configuración de la BIOS. Sé que afecta a la velocidad de las memorias, pero configurando ambos perfiles la ram va a la misma velocidad (3200)

La placa base es una MSI Tomahawk B450 Max, la ram está configurada en dual channel.

Gracias, un saludo.
@francisco94
Que te dice la bios con cada perfil? Debería salirte unas líneas con velocidad y timings. A lo mejor solo cambian los timings. La otra opción es que te lo limite la cpu, pero que yo sepa zen+ soportan hasta 3466 en esa placa, yo las tengo a 3333mhz por ejemplo. Que cpu? Has probado a activar el perfil y poner tu luego manualmente la velocidad que quieras? No se si estas intentando hacer OC o UC.
Herionz escribió:@francisco94
Que te dice la bios con cada perfil? Debería salirte unas líneas con velocidad y timings. A lo mejor solo cambian los timings. La otra opción es que te lo limite la cpu, pero que yo sepa zen+ soportan hasta 3466 en esa placa, yo las tengo a 3333mhz por ejemplo. Que cpu? Has probado a activar el perfil y poner tu luego manualmente la velocidad que quieras? No se si estas intentando hacer OC o UC.

Realmente no estoy intentando hacer OC, tenía problemas de stuttering que ya he resuelto (no tiene nada que ver con esto) y leí en internet de probar a poner el perfil 2, y ya lo dejé así, por eso quería saber exactamente en que influye, por dejarlo así o cambiarlo.

El cpu es un ryzen 3700x
@francisco94
Simplemente son slots de configuration, 1 o 2 no te afecta si ambos son idénticos. Comprueba que todos los valores sean iguales y si es así pon el que más te mole. [ok]
Herionz escribió:@francisco94
Simplemente son slots de configuration, 1 o 2 no te afecta si ambos son idénticos. Comprueba que todos los valores sean iguales y si es así pon el que más te mole. [ok]

Son idénticos, como dices solo son slots de configuración, ya que en ambos aparecen los mismos timings. Gracias.
¿Compruebas en Windows, con CPU-Z p.ej. que con ambos perfiles te da la misma frecuencia?

Saludos.
5 respuestas