duda con periodo garantia 2 años.

pregunta simple, directa y "al grano"

un movil comprado el 29 de marzo de 2012, en que fecha exacta deja de tener garantia?

estoy teniendo una pelotera con samsung por este tema en concreto.

saludos y gracias :)
Tecnicamente el 29 de marzo de 2014...

Pero la garantia del fabricante es solo de un año (29/03/2013) mientras que el segundo año esta ofrecido por el vendedor...
NewDump escribió:No es al revés?


Yo juraria que es así, lo se por las peloteras que montó Apple en España por tener que ofrecer el segundo año de garantía si lo comprabas en su store. Mientras que si lo comprabas en ECI era ECI quien te daba el segundo año de garantía.
apple es un capitulo aparte.

en este caso lleve el fono a vodafone porque fue adquirido con ellos (de hecho ese dia tambien cumplia la permanencia Y PARA ESA SI QUE MARCABAN EL DIA 29, Y TAL) lo recogieron para remitirlo a samsung y no han dado ningun problema por su parte. de hecho me dan la razon con la cuestion de que la fecha del 29.03.14 entra en el periodo de 2 años de garantia.

pero samsung se quiere escaquear. el otro dia estuve en un SAT de samsung que me encontre (que no era de moviles, sino de TV/video). les pregunte por el tema y me soltaron la milonga esa de que es "dos años menos un dia" pero que morro tienen.

en fin. yo he formalizado una queja en el SAC de samsung españa, que me contestaran en unos dias. despues de eso lo intentare con la fecha del albaran de entrega, ya que el fono aunque fue comprado (en realidad fue concedido por retencion) el dia 29, yo lo recogi el dia 30. y la ley especifica que la fecha de inicio de la garantia es la de recogida del aparato, con lo cual en este caso haciendo la "resta de un dia" tambien entraria en fecha.

y si ni con una cosa ni con la otra, reclamare que me devuelvan el telefono y hare reclamacion via consumo.

vodafone me ofrece hacerse cargo del 50% de la factura, pero es que sencillamente paso de darle la razon a estos soplapingas especuladores. las leyes estan para cumplirlas, no para doblegarlas a voluntad y que el cliente, teniendo la razon y las de la ley, se j**da y pague.
GXY escribió:apple es un capitulo aparte.

en este caso lleve el fono a vodafone porque fue adquirido con ellos (de hecho ese dia tambien cumplia la permanencia Y PARA ESA SI QUE MARCABAN EL DIA 29, Y TAL) lo recogieron para remitirlo a samsung y no han dado ningun problema por su parte. de hecho me dan la razon con la cuestion de que la fecha del 29.03.14 entra en el periodo de 2 años de garantia.

pero samsung se quiere escaquear. el otro dia estuve en un SAT de samsung que me encontre (que no era de moviles, sino de TV/video). les pregunte por el tema y me soltaron la milonga esa de que es "dos años menos un dia" pero que morro tienen.

en fin. yo he formalizado una queja en el SAC de samsung españa, que me contestaran en unos dias. despues de eso lo intentare con la fecha del albaran de entrega, ya que el fono aunque fue comprado (en realidad fue concedido por retencion) el dia 29, yo lo recogi el dia 30. y la ley especifica que la fecha de inicio de la garantia es la de recogida del aparato, con lo cual en este caso haciendo la "resta de un dia" tambien entraria en fecha.

y si ni con una cosa ni con la otra, reclamare que me devuelvan el telefono y hare reclamacion via consumo.

vodafone me ofrece hacerse cargo del 50% de la factura, pero es que sencillamente paso de darle la razon a estos soplapingas especuladores. las leyes estan para cumplirlas, no para doblegarlas a voluntad y que el cliente, teniendo la razon y las de la ley, se j**da y pague.


Eso de dos años menos un día, se lo acaban de sacar del fondo de [poraki] [poraki]

Si no entran en vereda, reúne todos los documentos que tengas (Factura, parte de entrega al SAT con la fecha dentro de la garantía, aunque sea el último día tiene que entrar.) y pon una reclamación en consumo.

Articulo 123 del RDL 1/2007:

Artículo 123. Plazos.

1.El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555&tn=1&p=20140328&vd=#aunico
Vaya cara que le echan, como te han dicho con anterioridad son dos años y no un año menos un día como están intentando. Lo mejor es que si no quieren ententerlo te vayas a la OMIC de tu Ayuntamiento y pongas la correspondiente reclamación para que lo aprendan por las malas.
respuesta de hoy de samsung a la incidencia abierta por la disconformidad por mi parte en cuanto a periodos de garantia: devolverle el telefono a la tienda.

respuesta de la tienda: encogerse de brazos. que lo que diga samsung va a misa, y que si ellos lo vuelven a enviar sera una orden de trabajo nueva, con fecha de cuando sea (de mañana, de pasado o de cuando me de a mi por ir a la tienda)

respuesta de vodafone: que en atencion a las molestias causadas me haran un abono en cuenta "para que yo no pague nada". descontando en factura con posterioridad a que se me cargue la cantidad presupuestada por samsung. que yo tengo razon pero que ellos no pueden hacer nada si samsung no se aviene a considerarlo en garantia.

mañana a consumo

pd. con cosas como estas, no me extraña que haya gente que le haga el cruz y raya a las marcas fabricantes. nos mean en la cara riendose de la ley y todavia nos dicen que es que vaya lluvia que hace. }:/
7 respuestas