Duda con pisos compartidos

Tengo una duda y no se como va esto del alquiler de habitaciones, pisos compartidos etc.

Hay que pagar una fianza cuando entras? tiempo de permanencia? me gustaria que me despejaseis las principales interrogantes sobre los pisos compartidos, si es mas divertido convivir con trabajadores/estudiantes o con el propio casero, etc

salu2
Pues depende de cada piso, cada uno pone sus reglas, normalmente no es que sea muy legal la mayoría así que...
Todo depende del dueño del piso.

Yo por ejemplo estoy alquilandole una habitación a una chavala, (aunque todo sea dicho, me cobra una miseria, 30€/semana). No tuve que dar fianza ni nada.

Para alquilar habitas, normalmente no hace falta fianza, porque el dueño está ahí, para alquilar casas, o pisos, si, por si destrozas algo, no te devuelven la fianza al terminar el contrato (Que mayormente el tema de la fianza es por eso).
En los pisos compartidos en los que he estado nunca he pagado fianza. Sin embargo ahora que he alquilado un piso si que tuve que pagar fianza, eso si con contrato y todo en regla si no, nada.
No os pedian fianza? pero viviais con estudiantes o como? esque los que he mirado yo piden fianza :-S y me interesa ke no tengan fianza ya que no voy a ir con un presupuesto enorme que digamos y el dinero de la fianza me iria bien para aprobecharlo y sobrevivir otro mes.. sabeis alguna pagina asi buena donde pueda ir mirando pisos y tal?
En todos los pisos de estudiantes que he estado me han pedido fianza.
Supongo que dependerá del dueño
Valquiria escribió:En todos los pisos de estudiantes que he estado me han pedido fianza.
Supongo que dependerá del dueño

claro porke con estudiantes hay riesgo de ke se estropee algo me imagino.. no? viviendo con el casero igual es otro plan...aunke vivir con un casero ahi no se si molara o ke :-S tiene que da un poco de mal royo, no? tengo que decidirme en si irme con estudiantes y pasarmelo mejor pero pagando fianza, o si vivir con un casero y no pagar...
psp-01 escribió:claro porke con estudiantes hay riesgo de ke se estropee algo me imagino.. no? viviendo con el casero igual es otro plan...aunke vivir con un casero ahi no se si molara o ke :-S tiene que da un poco de mal royo, no? tengo que decidirme en si irme con estudiantes y pasarmelo mejor pero pagando fianza, o si vivir con un casero y no pagar...

Claro, imagino que será por eso.
La fianza que me han pedido siempre es un mes extra. Vamos, que alquilando una habitación no te sale tan caro y vas a tener la ventaja luego de tener más libertad, cosa que con el casero ahí viviendo no se, no es lo mismo :-|

Ten en cuenta que la fianza se te devuelve al finalizar el contrato (siempre y cuando no hayas roto nada)
Valquiria escribió:
psp-01 escribió:claro porke con estudiantes hay riesgo de ke se estropee algo me imagino.. no? viviendo con el casero igual es otro plan...aunke vivir con un casero ahi no se si molara o ke :-S tiene que da un poco de mal royo, no? tengo que decidirme en si irme con estudiantes y pasarmelo mejor pero pagando fianza, o si vivir con un casero y no pagar...

La fianza que me han pedido siempre es un mes extra. Vamos, que alquilando una habitación no te sale tan caro y vas a tener la ventaja luego de tener más libertad, cosa que con el casero ahí viviendo no se, no es lo mismo :-|

Ten en cuenta que la fianza se te devuelve al finalizar el contrato (siempre y cuando no hayas roto nada)

Ok me ha quedado claro... vivir con un casero es un royo, mejor con gente y asi tambien tengo alguien con quien hablar, gente con la que echar unos dobles a la 360, etc, es otro ambiente y no te estan controlando tan desde cerca agobiando.

otra cosa que me interesa saber es el tema de los contratos.. se puede entrar en un piso compartido para 2 meses o suelen coger a gente para un año largo o asi? esque yo no tengo dinero para mas, iria a buscar trabajo
psp-01 escribió:Ok me ha quedado claro... vivir con un casero es un royo, mejor con gente y asi tambien tengo alguien con quien hablar, gente con la que echar unos dobles a la 360, etc, es otro ambiente y no te estan controlando tan desde cerca agobiando.

otra cosa que me interesa saber es el tema de los contratos.. se puede entrar en un piso compartido para 2 meses o suelen coger a gente para un año largo o asi? esque yo no tengo dinero para mas, iria a buscar trabajo

Ten en cuenta que un piso de estudiantes los contratos suelen ser por un año, pero vamos, si no te interesa estar un año entero, con comentárselo al casero y a tus compañeros desde un principio tampoco creo que te pongan mucha pega.
Valquiria escribió:
psp-01 escribió:Ok me ha quedado claro... vivir con un casero es un royo, mejor con gente y asi tambien tengo alguien con quien hablar, gente con la que echar unos dobles a la 360, etc, es otro ambiente y no te estan controlando tan desde cerca agobiando.

Ten en cuenta que un piso de estudiantes los contratos suelen ser por un año, pero vamos, si no te interesa estar un año entero, con comentárselo al casero y a tus compañeros desde un principio tampoco creo que te pongan mucha pega.

Me parece que no tienes mucha experiencia en buscar a gente para llenar una habitación. ES UN COÑAZO. Cuadrar horarios, limpiar la casa, que todos los compañeros puedan quedar a la misma hora, entrevista para conocer un poco a la persona...

Briconsejo: di que es para tiempo largo. Y si luego te tienes que ir, avisas con un mes de antelación, y listo. Si vas diciendo que primero 2 meses y luego ya veremos, el 99% te van a decir que no.

Es muy difícil encontrar algo para corto tiempo con posibilidad de alargarlo, si acaso de alguien que se va 2-3 meses y quiere alquilar la habitación para no perderla y no pagar esos meses.
Me parece que no tienes mucha experiencia en buscar a gente para llenar una habitación. ES UN COÑAZO. Cuadrar horarios, limpiar la casa, que todos los compañeros puedan quedar a la misma hora, entrevista para conocer un poco a la persona...

Briconsejo: di que es para tiempo largo. Y si luego te tienes que ir, avisas con un mes de antelación, y listo. Si vas diciendo que primero 2 meses y luego ya veremos, el 99% te van a decir que no.

Es muy difícil encontrar algo para corto tiempo con posibilidad de alargarlo, si acaso de alguien que se va 2-3 meses y quiere alquilar la habitación para no perderla y no pagar esos meses

en principio solo tengo dinero para 2 meses, si no encuentro trabajo en 2 meses me piro.. pero esque claro, si hay que avisar con un mes de antelacion pues chungo, porque estare 2 meses y en 1 mes tal vez no encuentre trabajo pero en 2 si, y si en el primer mes no encuentro trabajo y digo que me voy pero a lo largo del segundo encuentro.. putadon, porque habrian buscado a otra persona y yo estaria sin casa

no se como hacerlo.. joder que dificil es todo
psp-01 escribió:
Valquiria escribió:

Ok me ha quedado claro... vivir con un casero es un royo, mejor con gente y asi tambien tengo alguien con quien hablar, gente con la que echar unos dobles a la 360, etc, es otro ambiente y no te estan controlando tan desde cerca agobiando.

Es el casero, no tu padre. Yo he compartido pisos con estudiantes y caseros y hay de todo como en botica. Desde compañeros estudiantes que te darian ganas de matarlos en cero coma uno, a caseros que son bastante mas enrollados de lo que pueda parecer. Ahora mismo estamos compartiendo un piso con una chica ucraniana y su hija (caseras) y el ambiente es francamente bueno.

Sobre alquileres, lo mismo. Y viendo lo que buscas y cual es el presupuesto que manejas, mas te vale replanteartelo. El alquiler de una habitacion es un fijo, y debes sumar unas cuantas variables como agua, luz, telefono, comunidad y calefaccion a repartir entre todos, que muchos no incluyen en el precio de la habitacion y dependiendo como sea esta, te puede salir un sablazo bastante majo. Yo he llegado a ver gente que pagaba casi lo mismo por alquiler, que por comunidad porque solo eran 2 y tenian una comunidad con portero. Te pueden cobrar 150-200 por una habitacion, pero al final de mes con todos los gastos derivados, se te pueden poner por 50-120 mas dependiendo compañeros y gastos. Y si tu presupuesto es para un mes pelao y que no puedes ni soltar fianza...
12 respuestas