Hola, hace poco me compre una pistola decapadora para darle calor a la placa de las xbox para poder resucitarlas de las dichosas 3 luces rojas. Despues de ver miles de manuales y de videos sobre el tema he visto que la gente suele aplicarle calor con una pistola de este tipo, sobre 15 minutos , con no mas de 500 grados. El caso es que el otro dia probando con mi pistola, le di con ella a una placa durante 5 minutos, dando giros continuos para evitar quemar la placa, en la primera posicion que llega a 300 grados (la segunda posicion llega a 600 grados). Pues antes de llegar a los 5 minutos , dos condensadores de la placa salieron ardiendo hechando un liquido marron, olor a quemado, y la placa vi que, con el calor, se habia doblado. Logicamente ya ni encendia despues de esto. Posteriormente probe con una segunda placa, y me paso exactamente lo mismo llevando menos tiempo, 3 minutos, una faena. Mi pregunta es saber que tiempo tengo que darle calor, que es lo que hago mal, porque no entiendo como la gente le puede dar 15 minutos como dicen, sin que la placa se le queme, o se le doble (cuando llevo minuto y pico dandole calor empiezo a ver como la placa se va doblando), estoy desesperado porque no se que hago mal, ya que , la pistola da 300 grados (no la pongo en 600) mucho menos de los 500 que dicen en los tutoriales... ¿a alguien le ha pasado lo mismo? sabe que estoy haciendo mal? no puedo usar esa pistola porque es demasiado potente?? gracias anticipadas.