Duda con Placa ASUS P67 pro b3, NOCTUA SE12 y RAM RIPJAW-X ¿caben?

Buenas a todos

Vereis tengo pensado comprar esta placa asus:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_pro_b3.html

Y colocarle este ventilador:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html

Se que este tipo de ventiladores son a veces un poco grandes, e incluso pueden llegar a quedar por encima de los slots de ram, mi idea era meterle unas ripjaw-x:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... 1_35v.html

Pero no estoy seguro de si van a entrar, seria una putada comprarlo todo y luego ver que algun slot de memoria queda tapado por la superficie del cooler. Alguien podria sacarme de dudas? He leido que el noctua se puede montar comodamente con dimms de hasta 40mm y la medida de esos ripjaws son de justamente 40. Llevo dias buscando por internet y he encontrado opiniones para todos los gustos, supongo que influye mucho tambien la distribución del a placa base, menudo jaleo.

A ver si alguien puede ayudarme y me lo aclara, un saludo a todos!
Pues te diria que si te cabe si pones el disipador con los ventiladores apuntando hacia el ventilador que suele venir en el fondo de la caja.
Yo tengo el pc de mi firma, y el mismo disipador que comentas (bueno, ahoramismo no lo tengo puesto, tengo un Corsair H100), y subiendo un poco el ventilador que pega a las memorias me ha cabido sin problemas, es mas, tienes unos milimetros de margen para poder ubicar sin problemas el ventilador.
Aun asi, cuantos modulos tienes?, por que si solo tienes 2 simplemente colocandolo en el otro banco de ram te valdria.
Lo de colocar el disipador apuntando hacia el del fondo de la caja no lo acabo de pillar, será porque aun no tengo delante todas las piezas del puzle y hace mucho que no me pongo a montar pero algo habia leido cambiando la orientaciond el disipador puedes dejar libre ese espacio...lo malo es que en la informacion que leí comentaban que no era recomendable hacerlo, creo que decian que el disipador tiene que llevar la orientacion correcta (que no es esa) y no condicionarlo a la ram. Me imagino que todo irá en funcion de hacia donde envies el aire caliente...no?

Sobre lo de los slots, ya tenia presente lo de solo utilizar 2. Aunque la verdad, no se que hacer porque ya que me cambio el ordenador, habia pensado en cometer una atrocidad ocupar los 4 slots, ya sea con 8 gb o con 16, esto ultimo sé que no lo voy a aprovechar ni de coña, pero claro, me pilla con el dinero ahorrado y hay ganas de pillarlo todo lo mas completo posible. Tampoco se si tal cantidad de Ram puede suponer un lastre, me imagino que mientras lo tengas todo por dual channel, el rendimiento será bueno, al margen de que 16 gb sea una exageracion a dia de hoy poco rentable.

A ver si me puedes orientar un poco con tantas dudas :P
Bueno yo tengo montado en una p7 con un Noctua NH-D14 y el mismo pack de memoria y entra a condicion de subir el ventilador una ranura en el disipador al tener la sujeccion por alambres puedes colocar el ventilador a cualquier altura.

Un saludo
Si te caben, de todas maneras, puedes poner los ventiladores para que el aire salga para arriba en vez de que salga para el lateral

EDIT: para que vas a usar el pc?
4 respuestas