Duda con placa de induccion

Buenas, he comprao una placa de induccion Sauber, antes tenia gas, estoy leyendo q son peligrosas porque el electromagnetismo emite radiacion y puede ser cancerigeno, ¿q opinais?

Gracias de antemano.
Que te debes cuidar de estar cerca del televisor o radio o una computadora o del mismo telefono movil.

Mejor informate de fuentes confiables, como universidades o secretarias de salud, porque CHISMES por internet hay tantos y tantos.

.
Pues aqui http://blog.bioelectrica.es/placas-de-i ... n-y-salud/ el ultimo comentario abajo del todo indica uno q es ingeniero tecnico en electromagnetismo y q la radiacion electromagnetica está catalogada en todo el mundo con contaminacion tipo 2 "posibles cancerigenos", el comentario es del 14 de octubre de este año, esto es como el microondas, hay defensores y detractores, pero digo yo q la OMS si no dice nada de las placas de induccion será por algo, aunque ahora mismo se considera POSIBLE, asique puede ser o no ser, a saber... no se si devolverla y pillar una de gas como antes y quedarme con induccion.
Entonces deja de usar el aparato que estés usando para escribir, aléjate de los cables de electricidad, no uses el móvil, vete fuera de la ciudad y aléjate de cualquier onda electromagnética...y métete dentro de una jaula de faraday.

Las placas de inducción emiten de manera muy focalizada, comprueba como la sartén no se calienta si la separas 2 cm de la placa.
Lo mejor es que hagas lo que te deje más tranquilo....
Hasta que no pasen muchos más años no se empezará a saber si alguna de estas nuevas tecnologías son perjudiciales para la salud (hasta que se empiece a relacionar causa-efecto de apariciones de ciertos cánceres pueden pasar un porrón de años)
Yo era paranoico de microondas y wifi, pero ya se me ha pasado porque quieras o no nos están bombardeando por todos lados (calle, pisos, etc..) y la única solución sería ir a vivir al monte,y aún así yo tendría wifi jejeje
GodsmackTheBest escribió:Buenas, he comprao una placa de induccion Sauber, antes tenia gas, estoy leyendo q son peligrosas porque el electromagnetismo emite radiacion y puede ser cancerigeno, ¿q opinais?

Gracias de antemano.

Compañero todo aparato electrico emite radiaciones, hasta todo el cableado de las paredes de tu casa, no mires el movil,router y microondas por que te volverias loco... tienes la opcion (si tienes tiempo) de hacer una barbacoa cada vez que comas que eso emite solo humo, aunque la carne a la brasa tambien dicen que es cancerigena por los benzopirenos...asi que mejor ya no comemos XD.

en serio no te rayes [beer]
@GodsmackTheBest Yo si fuese tu me cuidaria muchisimo de exponerme a la que los cientificos saben que es la mayor fuente de radiación de amplio espectro y la mas cancerigena conocida por el hombre, no salgas al sol, no te expongas a su luz. Vive la vida del vampiro y tendras una vida larga y feliz... [666]
Teneis razon, de perdios al rio, gracias por los comentarios.
@GodsmackTheBest

La placa de inducción es lo mejor que hay para cocinar de forma moderna, rápida, muy segura fácil de limpiar, etc. Lo único malo es que requiere buenas sartenes ferrosas y si tienen la base gruesa mejor.
dohc1v escribió:.

.. tienes la opcion (si tienes tiempo) de hacer una barbacoa cada vez que comas que eso emite solo humo, aunque la carne a la brasa tambien dicen que es cancerigena por los benzopirenos...asi que mejor ya no comemos XD.

Ja, ja...

Casi cualquuier fuente de humo por combustion emite radicacion, asi que tampoco seria una opcion aceptable para evitar el cancer. ;-)

@GodsmackTheBest

Por fuente confiable lo opuse y lo repito: universidades o secretarias de salud.

En ninguna investigacion esta comprobado que se produzca cancer, ni que pueda ser un detonate, porque ninguna investigacion esta monitoreando por años a un grupo de prueba. Todas son investigaciones de pocos años de seguimiento.

Ademas, hay tantas cosas que los 'cientificos' dicen que producen cancer o 'pueden' ser el detonante, por ello el tono de burla que se ha venido empleando.

Yo de lo que REALMENTE me preocuparia es de usar correctamente los utensiliso de cocina, principalmente los que tengan teflon o algun otro recubrimiento sintetico, porque de ellos en su mal cuidado, si puede ser un foco de algun daño a la salud.

.
TRASTARO escribió:
dohc1v escribió:.

.. tienes la opcion (si tienes tiempo) de hacer una barbacoa cada vez que comas que eso emite solo humo, aunque la carne a la brasa tambien dicen que es cancerigena por los benzopirenos...asi que mejor ya no comemos XD.

Ja, ja...

Casi cualquuier fuente de humo por combustion emite radicacion, asi que tampoco seria una opcion aceptable para evitar el cancer. ;-)

@GodsmackTheBest

Por fuente confiable lo opuse y lo repito: universidades o secretarias de salud.

En ninguna investigacion esta comprobado que se produzca cancer, ni que pueda ser un detonate, porque ninguna investigacion esta monitoreando por años a un grupo de prueba. Todas son investigaciones de pocos años de seguimiento.

Ademas, hay tantas cosas que los 'cientificos' dicen que producen cancer o 'pueden' ser el detonante, por ello el tono de burla que se ha venido empleando.

Yo de lo que REALMENTE me preocuparia es de usar correctamente los utensiliso de cocina, principalmente los que tengan teflon o algun otro recubrimiento sintetico, porque de ellos en su mal cuidado, si puede ser un foco de algun daño a la salud.

.

XD la radiacion calorifica de la combustion de la leña /carbon aun no es cancerigena (otra cosa es el respirar humo) .... aun XD, o eso me enseñaron en termodinamica al hacer los estudios de frio industrial... pero quien sabe mañana lo mismo sale un estudio de que si.... a vivir lo mas sanamente posible y lo que sea sera, vivir rayado tampoco es sano. un saludo =)
Algunas sartenes y cazos pequeños me valen porque hice la prueba del iman y se queda pegao, aparte en la base pone induccion, hace meses mi padre compró 2 sartenes q anuncian en la tv de "cobre" q dura toda la vida y es una maravilla, de momento van bien, no se pega nada y la base es como de hierro o eso parece, aparte en el carton pone adecuado para induccion, pero la olla express q tengo no funciona el iman asique mi padre comprará una, el se encarga de las compras realmente y yo como soy joven de enseñarles a funcionar las cosas, justo el miercoles me llegó un robot de cocina, el mismo dia q la induccion y el horno, yo me haré las cosas en el robot, independientemente de haber tenido induccion, queria el robot pa no andar pegao en la cocina haciendo mis comidas. En las instrucciones de la induccion pone q se haga la prueba del iman y si se queda pegao es pq es apta asique ya no me como mas la cabeza [mad]
11 respuestas