duda con placa mxic!!

En mi pais es muy dificil conseguir un potenciometro con los valores requeridos para esta placa, sera posible el uso del potenciometro casero que hay por internet?? .

Este consiste en usar la mina de un lapiz.. Completa y dependiendo de la distancia que haya entre los cables la resistencia obtenida sera mayor o menor, lo bueno es que esta mina siempre se encuentra entre 8 y 20 ohms.. Sera posible usarla? Alguien mas que lo haya hecho?

Gracias.
Salu2
Pero para que quieres lo del potenciometro? me he perdido algo?

Con una simple resistencia puedes desbloquear el mxic cortando la pista y puenteando cuando el programa de pc lo pida. Tambien puedes desbloquearlo con un dremel (una especie de taladro por si no sabes lo que es) viendo el video de geremias e informandote un poco veras que no tiene tanto como lo pintan de complicado.
asi es solo la resistencia, pues de que pais eres? como para q no haya estos basicos requerimientos. con las resistencias es posible
La cuestion es que solo tengo una de 15 ohms y en mi ciudad es mas dificil conseguir de otros valores..por lo tanto queria intentar con otros valores entre 10 y 20 ohms que es lo que se pide.. Entonces con una mina de grafito que es conductiva y ofrece resistividad podria hacerlo.. No se si me explico.
Gracias.
Salu2
joxs1057 escribió:La cuestion es que solo tengo una de 15 ohms y en mi ciudad es mas dificil conseguir de otros valores..por lo tanto queria intentar con otros valores entre 10 y 20 ohms que es lo que se pide.. Entonces con una mina de grafito que es conductiva y ofrece resistividad podria hacerlo.. No se si me explico.
Gracias.
Salu2

la resisitencia que no falla nunca es la de 18 ohmnios
Jovenes, lo que quiere hacer el compañero no es para el winbond, es para el mxic, el que hay que hacer un corte en la pista.

Volviendo al tema, pues en los tutoriales te recomiendan que tengas resistencias desde 20 ohm's hasta 10 ohm's y que empieces de mayor a menor, intentalo, es seguro, no quemas la placa, solamente la podrias quemar al no saber soldar en el pcb como t lo muestran, si ese es tu problema busca ayuda, saludos.
la cosa es que yo no uso soldadura para ¨pegar¨ la resistencia a la placa, he utilizado una mina de grafito de lápiz mongol y me ha funcionado perfecto.. un lápiz 2b convencional da hasta 14 ohmios sin comer nada.. amarrando unos cables en las puntas, y solo reparo con el bolígrafo que escribe pistas, del resto solo hago contacto primero en tierra y luego en el punto donde es necesario que conecte el otro extremo, muchísimas gracias por su ayuda y ojalá sirva de aporte el hecho de poder usar un lápiz común y corriente para los que les es difícil conseguir una resistencia.
Eso si tengan cuidado al pelar el lápiz.. en mi intento me eche una cortada que ni hablar jaja.. de todas formas en google si buscan lo encuentran.. como ¨potenciometro casero con un lápiz¨

Salu2
Gracias.
Buen punto amigo, estaria perfecto si pudieras subir las ligas u/o imagenes para conocer mas, saludos.
7 respuestas