duda con placa peltier

hola a todos:

tengo una duda, espero que me la podáis aclarar,
tengo una ps3 fat, y se me calienta una barbaridad ya sea invierno o verano,
y e probado barias cosas para solucionarlo pero sin resultados,
e pensado en comprar una placa peltier para ponérsela en su interior aver si así consigo solucionarlo.

que me aconsejáis?
jlljmansilla escribió:Tiene ofw o cfw, si tiene cfw prueba la nueva aplicacion control fan.
hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-6-cfw-cex-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-y-4-40_1893851_s390

la consola tiene la ultima versión instalada, si no me equivoco es de las primeras que salieron la tengo mucho tiempo, pero no recuerdo con que versión venia de fabrica.
no la e modificado nunca y nunca e echo el intento.
jlljmansilla escribió:Pues hazla un mod por hardware.
hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

Por lo que e visto en los videos este sistema lo que hace es que el ventilador vaya a mas revoluciones.
en realidad ya e probado algo parecido, incluso a ponerle un segundo ventilador mas potente, pero la consola se sigue calentando un montón, por eso había pensado en ponerle dos placas peltier para ver si así se soluciona en problema de sobrecalentamiento.
Y has cambiado la pasta térmica cuando pusiste el segundo ventilador?
Julichi escribió:Y has cambiado la pasta térmica cuando pusiste el segundo ventilador?

si ya la e cambiado barias veces e probado barias marcas y la consola sigue igual,
cuando lleva aproximadamente 10 minutos el ventilador se enciende al máximo
Le veo dos problemas a tu solución con la peltier. El primero donde vas a sacar la alimentación. Date cuenta que el voltaje no es lo único que tienes que mirar, también tienes que tener en cuenta cuanto amperaje puedes obtener de la fuente, que no creo que vaya tan sobrescalada como para alimentar una peltier por ser un sistema cerrado al cual no se le añade mas hardware del que ya trae. Por otro lado la peltier genera frio por un lado y un calor bestial por el otro que tiene que ser refrigerado de alguna forma para no cargarse la peltier.

Lo del mod hardware lo que hace es cargarse el sensor de temperatura y hacer que puedas regular tu a voluntad el ventilador con un potenciómetro. No le veo mucho sentido salvo que el sensor de temperatura este roto porque o bien pones el ventilador a mas velocidad de la necesaria por lo que restas vida al ventilador o bien la pones a menos con lo que puedes cargarte la play.

Francamente si dices que es de las primeras y siempre te ha funcionado no me preocuparía mucho de la temperatura, aunque si quieres comprueba que no haya pelusas en el ventilador y ni en el disipa.
Lord_Rafa escribió:Le veo dos problemas a tu solución con la peltier. El primero donde vas a sacar la alimentación. Date cuenta que el voltaje no es lo único que tienes que mirar, también tienes que tener en cuenta cuanto amperaje puedes obtener de la fuente, que no creo que vaya tan sobrescalada como para alimentar una peltier por ser un sistema cerrado al cual no se le añade mas hardware del que ya trae. Por otro lado la peltier genera frio por un lado y un calor bestial por el otro que tiene que ser refrigerado de alguna forma para no cargarse la peltier.

Lo del mod hardware lo que hace es cargarse el sensor de temperatura y hacer que puedas regular tu a voluntad el ventilador con un potenciómetro. No le veo mucho sentido salvo que el sensor de temperatura este roto porque o bien pones el ventilador a mas velocidad de la necesaria por lo que restas vida al ventilador o bien la pones a menos con lo que puedes cargarte la play.

Francamente si dices que es de las primeras y siempre te ha funcionado no me preocuparía mucho de la temperatura, aunque si quieres comprueba que no haya pelusas en el ventilador y ni en el disipa.

la consola la tengo mucho tiempo, hace cosa de un 2 años y medio me salio las luces amarillas y la lleve a reparar,
asta hay todo perfecto la consola funcionaba a la perfección.

hace aproximad amente 5 meses o así, estando jugando me salto el ventilador a su máxima potencia y me salio ese mensajito en la pantalla de sobrecalentamiento.

desde entonces e probado de todo, desde alzarla para que tenga buena aspiración, cambiar pasta térmica, poner un segundo ventilador mas potente, quitar todas las carcasas y poner un ventilador dándole el aire directo hacia ella......

las rejillas están completa mente limpias, el ventilador también, la pasta térmica nueva y de calidad.

ya no se que hacer para que no se caliente de esta manera....
Lord_Rafa escribió:Le veo dos problemas a tu solución con la peltier. El primero donde vas a sacar la alimentación. Date cuenta que el voltaje no es lo único que tienes que mirar, también tienes que tener en cuenta cuanto amperaje puedes obtener de la fuente, que no creo que vaya tan sobrescalada como para alimentar una peltier por ser un sistema cerrado al cual no se le añade mas hardware del que ya trae. Por otro lado la peltier genera frio por un lado y un calor bestial por el otro que tiene que ser refrigerado de alguna forma para no cargarse la peltier.

Al primer parrafo... confirmar que es asi.. La consola no puede alimentar a dos celulas peltier ni de coña... Y el problema mas gordo es refrigerar las celulas peltier, ademas de otro problema aun mayor y es el punto de rocio, que provocara gotas de rocio en la cara fria... o sea una caja de bombas.

Lo del mod del potenciometro, esta claro que al aumentar su velocidad aumentamos la posibilidades de romper el ventilador, pero ¿alguien ha visto un ventilador que se rompa? Y en ese caso, mejor 20E de un ventilador que 100€ del reballing o cosola nueva.

Lo que no entiendo es que si el ventilador esta bien y esta a mas revoluciones de las que marca la consola, tiene que refrigerar mas, por webos. Lo de poner ventiladores extras... hacer hueco o agujeros o quitar tapas eso no es recomendable, por que nos cargamos el flujo de aire para el que esta diseñado.

Lo unico que si vale y comprobado, seria modificar la consola, cambiando el ventilador y los disipadores, por dos disipadores, mas ventilador de un ordenador y refriguerar la parte superior de la F.A y la carcasa que hay debajo del lector. El problema es que ya no tendrias una estructura de una ps3, sino la de un pc... mas grande y mas aparatoso.
jm_tote escribió:

Al primer parrafo... confirmar que es asi.. La consola no puede alimentar a dos celulas peltier ni de coña... Y el problema mas gordo es refrigerar las celulas peltier, ademas de otro problema aun mayor y es el punto de rocio, que provocara gotas de rocio en la cara fria... o sea una caja de bombas.

Lo del mod del potenciometro, esta claro que al aumentar su velocidad aumentamos la posibilidades de romper el ventilador, pero ¿alguien ha visto un ventilador que se rompa? Y en ese caso, mejor 20E de un ventilador que 100€ del reballing o cosola nueva.

Lo que no entiendo es que si el ventilador esta bien y esta a mas revoluciones de las que marca la consola, tiene que refrigerar mas, por webos. Lo de poner ventiladores extras... hacer hueco o agujeros o quitar tapas eso no es recomendable, por que nos cargamos el flujo de aire para el que esta diseñado.

Lo unico que si vale y comprobado, seria modificar la consola, cambiando el ventilador y los disipadores, por dos disipadores, mas ventilador de un ordenador y refriguerar la parte superior de la F.A y la carcasa que hay debajo del lector. El problema es que ya no tendrias una estructura de una ps3, sino la de un pc... mas grande y mas aparatoso.

si la verdad es que algo habia escuchado con respecto a el calor que desprenden las placas peltier, de hay mi duda.

con respecto a modificar los disipadores y ventiladores tipo pc, eso como tendría que acerolo?
hay algún tutorial o fotos, o vídeos con los que me pueda orientar?

no me importa como quede físicamente la consola solo quiero que funcione como antes, que no se caliente tanto y pueda jugar por lo menos una media hora.
11 respuestas