› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Iknewthat escribió:Te sale más a cuenta poner unas lámparas LED de las que van a pilas. Yo tenía una donde vivía antes. La usaba solo para acostarme, y para leer un rato. Duran meses.
Daredevil2 escribió:Imagino que es una de 10W y la bateria es de 8 Ah... Pues habria que hacer el calculo, pero a no ser que pongas una o dos como mucho bombillas LED, no creo que tenga buen rendimiento.
bart0n escribió:atención, tochopost clase de electrotecnia:voltaje, "energía" con la que se va a mover los electrones , se mide en voltios
simil fontaneril: presión de agua
intensidad "cantidad" de electrones que se mueven por el conductor en la unidad de tiempo (segundo) , se mide en amperios
simil fontaneril : caudal de agua que pasa por por una tubería
pontencia : fuerza que es capaz de generar el circuito , se mide en vatios
simil fontaneril : "fuerza" con hace una manguera cuando tratas de cerrar un extremo con el dedo.
capacidad : cantidad de energía que es capaz de almacenar un dispositivo , se mide en Amperios/hora
simil fontaneril : capacidad de un depósito.
consumo: cantidad de energía que requiere un circuito para funcionar se mide en Watios/hora
simil fontaneril, litros/hora que suelta un grifo
en electricidad todas las unidades están relacionadas por lo que partiendo de unas, podemos llegar a otras![]()
si tenemos una batería que es capaz de entregar 8 amperios durante una hora ( 8A/h ) tendremos una batería que es capaz de entregar 4 amperios durante 2 horas, o 16 amperios durante media. más consumo, menos tiempo de funcionamiento, menos consumo , mas tiempo
si esa bataría de 8A/h es de 12 voltios, pues tenemos que es capaz de entregar 12x8=96W de energía por lo que si tienes un consumo de 5W/h ( una bombilla de led de 5 vatios funcionando una hora ) pues tienes luz para 19 horas
si en vez de consumir 5W,consumes 25 ( porque pones una bombilla mas gorda o más bombillas ) pues el tiempo de duración de la carga se reduce 5 veces (tres horas y pico )
para un trastero donde el gasto de energía es muy esporádico, la generación ( la potencia que es capaz de entregar la placa ) tampoco es que se necesite demasiado porque tienes muchas horas donde no cosumes y en cambio, si generas.
en el caso anterior, una placa que genere 1W/hora tardaría 96 horas en cargar la batería... si en vez de generar 1W/h generase 12W/h , pues tardaría 8 horas
me imagino que el kit del que hablas es este:
http://www.leroymerlin.es/leroymerlinon ... Cat=249212
una carga completa de batería te daría luz por 7 horas (más o menos ) y necesitaría casi 20 horas para cargar la batería.
por cada hora de luz que consumas necesitas unas 3 horas de sol ( contando las condiciones de generación óptimas ) para generar la energía consumida.
yo creo que si dispones de sol "directo" durante 4 horas al dia tienes energía mas que de sobra para alumbrar el trastero durante los ratos en los que se visita.
/fin tochopost
¿es suficiente la luz solar o necesita la radiacción solar directamente sobre la placa?
bart0n escribió:¿es suficiente la luz solar o necesita la radiacción solar directamente sobre la placa?
necesitan las calculadoras "solares" luz solar para funcionar ???
o con radiación ultravioleta ( por ejemplo, de un tubo fluorescente) funcionan ???
puedes hacer esa prueba "barata"... vete con una calculadora solar al trastero y comprueba si funciona... si lo hace , podrás poner las placas para autoabastecerte
P.D tu tendrás contratada 2,2Kw que es una potencia muchísimo mayor a la que este kit puede entregar.. por poner un ejemplo, en ese trastero podrías poner un lavavajillas o un termo electrico, electrodomésticos que ese kit solar no puede ni soñar en alimentar
bart0n escribió:puedes hacer esa prueba "barata"... vete con una calculadora solar al trastero y comprueba si funciona... si lo hace , podrás poner las placas para autoabastecerte
Domoe escribió:bart0n escribió:¿es suficiente la luz solar o necesita la radiacción solar directamente sobre la placa?
necesitan las calculadoras "solares" luz solar para funcionar ???
o con radiación ultravioleta ( por ejemplo, de un tubo fluorescente) funcionan ???
puedes hacer esa prueba "barata"... vete con una calculadora solar al trastero y comprueba si funciona... si lo hace , podrás poner las placas para autoabastecerte
P.D tu tendrás contratada 2,2Kw que es una potencia muchísimo mayor a la que este kit puede entregar.. por poner un ejemplo, en ese trastero podrías poner un lavavajillas o un termo electrico, electrodomésticos que ese kit solar no puede ni soñar en alimentar
he podido meter una tele, una wii, luces y musica pero el uso que se le va a dar a partir de ahora es el de 3 bombias fluorescentes, más que de sobra con lo que me da el kit.
sé que con la luz directa del sol la carga es optima pero no sé si tiene consecuencias negativas para la bateria...
considero que con esto evitaré pagar los 70-80 euros anuales de minimo de luz y tendré amortizado el kit
tau escribió:
Ten cuidado, porque los paneles solares, en general, como no les de de forma bien directa la luz solar no te van a generar practicamente nada. Es decir, si donde vas a poner el panel está iluminado, pero no entra directamente la luz... poco va a generar.
Por otro lado, aunque esto supongo que ya lo sabrás, la batería te da corriente contínua, por lo que tendrás que comprar bombillas de corriente contínua.