duda con placas megadrive ii

que tal ayer me dio por mirar la mgdii ya que esta nunca me dio por destriparla ni mirarla.

resulta que una la tengo para usar con everdrive y la otra guardada porque la tengo completa es caja naranja de toys rus muy buen estado esta ultima es made in china componentes koreanos tiene un puente algo rarito en el punto jp4

la otra made in malasya componentes japoneses y slot de patillas creo que incluso se ve algo mejor que la otra graficamente.

Imagen Imagen Imagen
Imagen

mi duda es cual tiene mejores componentes y que es ese puente tan raro del cable narron soldado a la cuarta patilla del chip otra cosa rara es que las dos tienen el mismo serial aunque distinta marca de componentes, creo que las de toys rus cambia eso por el año de fabricacion y no todas son iguales :-?

pues nada a ver si algun compañero me saca de duas porque menudo cacao tengo con la mgdii
Las VA0, VA1, VA1.8. Tienen mejor encoder de video que el resto, pero como modelo es bastante inferior a la Megadrive tocha.

Si no te importa leer en ingles aquí http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?7796-GUIDE-Telling-apart-good-Genesis-1s-and-Genesis-2s-from-bad-ones te puedes aclarar las cosas bastante por ti mismo.
Dio_Brand escribió:Las VA0, VA1, VA1.8. Tienen mejor encoder de video que el resto, pero como modelo es bastante inferior a la Megadrive tocha.

Si no te importa leer en ingles aquí http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?7796-GUIDE-Telling-apart-good-Genesis-1s-and-Genesis-2s-from-bad-ones te puedes aclarar las cosas bastante por ti mismo.

muchas gracias por contestar dio, la mega tocha tambien la tengo la que no tiene efecto arcoiris la primera que tiene el mando con botones rojos, pero vaya que la mgii no tengo mucha experiencia.

como cada placa tiene chips diferentes de graficos y sonido es un poco lioso y el puente ese que tiene soldado al chip pues ni se jeje si es un bloqueo de region
jagoxx escribió:
Dio_Brand escribió:Las VA0, VA1, VA1.8. Tienen mejor encoder de video que el resto, pero como modelo es bastante inferior a la Megadrive tocha.

muchas gracias por contestar dio, la mega tocha tambien la tengo la que no tiene efecto arcoiris la primera que tiene el mando con botones rojos, pero vaya que la mgii no tengo mucha experiencia.

como cada placa tiene chips diferentes de graficos y sonido es un poco lioso y el puente ese que tiene soldado al chip pues ni se jeje si es un bloqueo de region

Si, la verdad. Es un poco engorro todo el tema de la MD2 y lo que hizo sega con las 15.000 versiones. Hasta hay una Megadrive tocha que por dentro es una Megadrive 2 con carcasa de la primera.

[carcajad]

Las MD1 que no tienen efecto arcoiris con las PAL, y suelen ser las VA6 que vienen con el TMSS.
jagoxx, ¿sacaste ya las fotos a los juegos de AES?.
Baek escribió:jagoxx, ¿sacaste ya las fotos a los juegos de AES?.

Que aproveche ahora que tiene la cámara a mano XD

El objetivo de Megadrive 2 era abaratar la fabricación asi que los componentes se compraban con el mismo criterio que la fruta de temporada :)
todabia no , ando esperando a que me llegue un mando con la bola nueva que pedi para sacar el viejo y cambiarlo por el otro y los juegos porque lo tengo todo en cajas por espacio quitando la mega ii que por la caja de carton interior es un engorro.

puede que me digan que soy un metirosete pero bueno hasta entonces hay queda mas que nada es vagancia no voy a andar sacando y metiendo todo 2 veces asique cuando me llegue y aproveche para sacar las cosas pues saco fotuelas que tampoco me importa :)
Tranquilo que al menos yo no te voy a decir nada, me interesan las fotos de verdad y como coleccionista, no por descubrir si mientes o no, cuando las tengas ponlas en el hilo aquel, las estaremos esperando [oki]
Pfff, todos los santos temas con malos royos e historias.

y siempre por los mismos, en fin.
Baek escribió:Tranquilo que al menos yo no te voy a decir nada, me interesan las fotos de verdad y como coleccionista, no por descubrir si mientes o no, cuando las tengas ponlas en el hilo aquel, las estaremos esperando [oki]
No pasa nada cuando subo cosas mas que nada es por compartirlo supongo que el joystick me llegue pronto porque me lo pidio un amiguete la pila de cajas pues no es poca a un lado del armario encima y la terraza por eso digo que me da pereza ahora mismo de aes tengo mas bien poco el metal slug que comente el king of fighter 94 y fatal fuy special junto con la aes es muy buen estado y la memory quitando el joystick que tiene lo de geo algo comido la bola que parece que goku reventara un planeta jeje algo malo tenia que tener

[beer]

jeje pues dio yo no espere que diera tanto de si una foto, cosas que pasan pero bueno espero que no se desvirtue el tema.

la mega no se si cortar el cable marron a ver que pasa :-? :-| me parece rarisimo ese puente, si lo de ahorrar en costes bertobp es logico todas las compañias lo hacen lo malo que luego arman a uno un lio como con las mega drive 1 y las psx de sony porque luego las despripas das con unos componentes que no te hacen mucha gracia jeje y luego a buscar otra, la mega 1 que tengo tiene salida para modem creo que no todas lo tenian solo las primeras junto sin el defecto arcoiris porque luego sacaron las de botones negros
Respecto al tema de las fotografías, no corresponde a este hilo, cualquier referencia a las mismas ha de hacerse en aquel, no otros temas del subforo.

Una vez preguntado sobre el tema, espero que quede zanjado y no se le vayan pidiendo esas fotos en otros hilos del foro.
jagoxx escribió:la mega no se si cortar el cable marron a ver que pasa :-? :-| me parece rarisimo ese puente, si lo de ahorrar en costes bertobp es logico todas las compañias lo hacen lo malo que luego arman a uno un lio como con las mega drive 1 y las psx de sony porque luego las despripas das con unos componentes que no te hacen mucha gracia jeje y luego a buscar otra, la mega 1 que tengo tiene salida para modem creo que no todas lo tenian solo las primeras junto sin el defecto arcoiris porque luego sacaron las de botones negros

Ni se te ocurra tio, el cable puede ser feo pero no merece la pena liarla para ver que pasara. [carcajad]

Las unicas que tenian salida para moden eran las que tenian serigrafiado "high definition graphics and Stereo Sound."Los primeros modelos pal vamos, luego se lo quitaron para abaratar mas costes aun, como es logico.
El puente marron lleva la masa al JP3, simplemente. Por lo tanto no podrias habilitar el modo PAL en la consola
bertobp escribió:El puente marron lleva la masa al JP3, simplemente. Por lo tanto no podrias habilitar el modo PAL en la consola

pero una pregunta ese cable que hace masa no creo que venga de fabrica :-? ese cable que comentas la japonesa no lo tiene a no ser que me metieran una placa ntsc o hicieran el puente para que funcionara como una pal
jagoxx escribió:
bertobp escribió:El puente marron lleva la masa al JP3, simplemente. Por lo tanto no podrias habilitar el modo PAL en la consola

pero una pregunta ese cable que hace masa no creo que venga de fabrica :-? ese cable que comentas la japonesa no lo tiene a no ser que me metieran una placa ntsc o hicieran el puente para que funcionara como una pal

Eso es... si no llevas masa a JP3 aunque cierres el puente no va aplicar el nivel bajo a la entrada del ASIC para seleccionar los 50Hz. Si JP3 va estar abierto (caso de las 60Hz) no es necesario el cable marron.
Y si, viene de fabrica.. ese y otros [+risas]
bertobp escribió:
jagoxx escribió:

Eso es... si no llevas masa a JP3 aunque cierres el puente no va aplicar el nivel bajo a la entrada del ASIC para seleccionar los 50Hz. Si JP3 va estar abierto (caso de las 60Hz) no es necesario el cable marron.
Y si, viene de fabrica.. ese y otros [+risas]

joe pues que cosa mas rara como en su dia me metieron una nes pal que tenia un puente porque se cargaron la patilla al dejarla free region y pille otra me entro cangela [carcajad]

desde entonces siempre las miro esta nunca me dio por mirarla por eso preguntaba lo del cable por el foro no es plan que te gastes pasta en una consola con la caja y tal y luego te metal un clavada.

entonces ya me quedo claro lo de ese tema :)

ahora lo que no se que placa sera mejor de las dos la de placa japonesa no tiene puntos de estaño para soldar o eso me parece aunque el cristal de frecuencia tiene un numero mas 53.2034MHz y la koreana 53.203MHz la koreana parece verse algo peor la imagen o eso parece cuando las meti el megadriver con juegos como mas pixelado :-|
bertobp escribió:

Que aproveche ahora que tiene la cámara a mano XD

El objetivo de Megadrive 2 era abaratar la fabricación asi que los componentes se compraban con el mismo criterio que la fruta de temporada :)

La primera noticia que tengo, hay info al respecto?
16 respuestas