Duda con Placas Solares

Hola, resulta que estoy mirando pisos, y en ocncreto he visto un atico interesante, y esta equipado el edificio con placas solares, por tanto encima del techo estan varias placas (justo encima del atico son 6) con sus acumuladores, he leido y en principio creo que no dan problemas de ruido si todo va bien, pero queria confirmarlo, porque no debe ser muy agradable, estar durmiendo con unruido en el techo o estar en la terraza tomandote una cerveza con un ruido dando por culo.

Bueno a ver si alguiuen sabe del tema y me dais pistas.

Un saludo.
:-?
Ruido? Lo mismo estoy equivocado, pero yo tengo unas al lado de mi casa, y no se escucha nada, ademas corro cada dos dias alrededor de una central de placas y no se escucha nada de nada.
no hay contaminacion sonora por esto, estate tranquilo :)
Hombre, en principio no tienen porque hacer ruido, pero pueden hacerlo. Me refiero, yo en mi casa tengo una placa solar termica, con acumulador, de termosifon (sin bomba de circulacion) y el unico ruido que escucho es cuando corre el agua por las tuberias cuando se duchan, pero vaya, que eso depende mas de la instalacion que de la placa.

Es decir, si la instalacion hace ruido, pues vas a tener ruido, pero no por la placa en si, sino por las tuberias.
eduy1985 escribió:Hombre, en principio no tienen porque hacer ruido, pero pueden hacerlo. Me refiero, yo en mi casa tengo una placa solar termica, con acumulador, de termosifon (sin bomba de circulacion) y el unico ruido que escucho es cuando corre el agua por las tuberias cuando se duchan, pero vaya, que eso depende mas de la instalacion que de la placa.

Es decir, si la instalacion hace ruido, pues vas a tener ruido, pero no por la placa en si, sino por las tuberias.

Supongo que él se refiere más al típico ruido eléctrico.

Y mi consejo es que vayas y lo veas (y compruebes) por tí mismo cuando visites el piso por dentro.
Sheu_ron escribió:
eduy1985 escribió:Hombre, en principio no tienen porque hacer ruido, pero pueden hacerlo. Me refiero, yo en mi casa tengo una placa solar termica, con acumulador, de termosifon (sin bomba de circulacion) y el unico ruido que escucho es cuando corre el agua por las tuberias cuando se duchan, pero vaya, que eso depende mas de la instalacion que de la placa.

Y mi consejo es que vayas y lo veas (y compruebes) por tí mismo cuando visites el piso por dentro.

Te refieres al ruido electrico de las placas fotovoltaicas, o a que ruido electrico? Porque los captadores termicos (para calentar agua) el unico ruido electrico que podrian provocar seria si tienen bombas de recirculacion (posible, pero no habitual pues son mas caras, y no se ponen tanto) pues otro ruido electrico, es completamente imposible (practicamente)
Sheu_ron escribió:

EL piso es nuevo y todavia no esta terminado, queda ya nada, pero no esta terminado, imposible comprobar, es que yo estoy ahta los cojones de ruido y quiero tranquilidad, a ver si me "ahorco" y tengo que joderme con ruidos tocapelotas XD, pero por lo que contais parece que no, estaba penssando mas en lso electricos, tipicos zumbidos o algo asi, auqneu bueno cualquiera demasiado evidente joderia.

Gracias, por la informacion.
te refieres a zumbido de alta tension ? normalmente solo occure cuando el cableado o el equipo esta en mal estado,
normalmente es un corto o un componente de alta tension expuesto que va ionizando aire, tambien se nota un olor similar al olor que hay antes de llover, que es ozono, toxico en altas cantidades,
Pero de que tipo de placas hablamos?

Porque no creo que en un edificio hayan puesto 6 placas fotovoltaicas. La legislación es que te obligan a poner placas solares que captan calor para calentar agua, aquí no hay ni un solo cable electrico ni nada que tenga que ver con electricidad.

Y si habla de acumuladores aún menos, un acumulador es un depósito de agua bien aislado para mantener la temperatura alta recibida de las placas.

Y si fuesen fotovoltaicas, en una instalación comunitaria no se utilizan baterías pues se vende la electricidad, así que no creo que se confunda "acumulador" con "batería".
Silent Bob escribió:Pero de que tipo de placas hablamos?

Porque no creo que en un edificio hayan puesto 6 placas fotovoltaicas. La legislación es que te obligan a poner placas solares que captan calor para calentar agua, aquí no hay ni un solo cable electrico ni nada que tenga que ver con electricidad.

Y si habla de acumuladores aún menos, un acumulador es un depósito de agua bien aislado para mantener la temperatura alta recibida de las placas.

Y si fuesen fotovoltaicas, en una instalación comunitaria no se utilizan baterías pues se vende la electricidad, así que no creo que se confunda "acumulador" con "batería".

Pues tienes razon. Yo creia que también era para la electricidad, pero creo que va a ser solo para agua. Y si eran acumuladores no baterias. Es que leyendo por ahi, habia oido algo de ruidos posibles de placas en comunidades y tal y queria confirmar, aunque lo normal, era que no hiciera ruido.
Por eso me parecia raro que dijeras acumuladores y tuvieras miedo del ruido.

Realmente si fueran placas fotovoltaicas sí tendrías muchos papeles para oír "moscas zumbando" todo el día, pero siendo solo un circuito de agua y además sin bomba normalmente... No hay mas problema que el que puede hacer la instalación de agua normal y corriente.
Silent Bob escribió:Por eso me parecia raro que dijeras acumuladores y tuvieras miedo del ruido.

Realmente si fueran placas fotovoltaicas sí tendrías muchos papeles para oír "moscas zumbando" todo el día, pero siendo solo un circuito de agua y además sin bomba normalmente... No hay mas problema que el que puede hacer la instalación de agua normal y corriente.

Tengo miedo, por desconocimiento XD por eso pregunto.

Ya creo que esta claro
Nunca veras placas para la electricidad en un piso, solo para calentar el agua, y ninguna de las dos hacen ruido.
12 respuestas