duda con plaza de minusvalido caducada por fallecimiento

Hola, en mi calle, la vecina de enfrente tenia "adoptada" a una mujer muy mayor, tenia plaza de minusvalia y le pusieron una plaza de aparcamiento para minusvalidos

El caso es que la mujer mayor murio hace 3 semanas, el vado sigue puesto al igual que la placa y mi vecina sigue usandolo, incluso el otro dia, llevaba materia de obra en la furgoneta y le puso la tarjeta de minusvalido de nuevo

¿donde puedo ir a reclamar que quiten la plaza y la pintura del vado?
Al ayuntamiento. Es quien tiene competencias sobre el suelo urbano.
De todos modos, infórmate bien del todo primero no vaya a ser que la cagues...
leirbag escribió:Hola, en mi calle, la vecina de enfrente tenia "adoptada" a una mujer muy mayor, tenia plaza de minusvalia y le pusieron una plaza de aparcamiento para minusvalidos

El caso es que la mujer mayor murio hace 3 semanas, el vado sigue puesto al igual que la placa y mi vecina sigue usandolo, incluso el otro dia, llevaba materia de obra en la furgoneta y le puso la tarjeta de minusvalido de nuevo

¿donde puedo ir a reclamar que quiten la plaza y la pintura del vado?

me imagino que a la policia poniendo una denuncia no?aparte si tu vecina no es minusválida le puede caer un buenpuro
Ultimamente eso se estila mucho lo de las plazas de minusvalido estas, porque hay mucho listo suelto
enekomh escribió:Al ayuntamiento. Es quien tiene competencias sobre el suelo urbano.

No hay cagada posible.
La señora fallecio, y por tanto cualquier derecho concedido por su minusvalia tambien.
En estos casos no hay usufructo, y menos para hacer transportes de mercancias.

La Sr.a está prolongando el uso del vado mientras pueda, no es etico ni es moral, pero mientras no vaya la autoridad y retire ese vado ella puede seguir usandolo, entre otras cosas porque si poneis el coche y llama a la grua se lo llevaran en menos que canta un gallo (el de la grua no sabe si la sra. ha fallecido o no), por lo que ve un coche tapando un vado de minusvalido y listos.
Tampoco hay que ser agorero hombre. A lo mejor la baja de la plaza de minusválido ya está tramitada, y de aquí a que envíen a alguien a quitar las señales pues pasa algún tiempo. Que estamos hablando de un ayuntamiento, y ya sabemos como funcionan...
Un saludo.

Edito: es más, yo soy propietario de un vado, y este año no me llegó la pegatina del "2008" hasta finales de julio. Que pasa, que por esa razón podía aparcar quien le saliese de las pelotas en mi vado? pues no. Llama primero al ayuntamiento e infórmate primero de cómo está la situación, no vayas a hacer el canelo...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Que ruin es la gente...
videoconsolas escribió:Que ruin es la gente...

Anda que no he visto ya a gente en los centros comerciales, hacerse el cojo para poder aparcar y luego verle tan campante por el centro.

La verdad si por mi fuese, todo aquel que no fuese minusvalido y aparcase en esas plazas, tenia que sufrir una minusvalía, para ver lo que se siente. Que mas de una vez he oído, que suerte tienen los minusvalidos que tiene plaza propia.
Dreamcast2004 escribió:

Anda que no he visto ya a gente en los centros comerciales, hacerse el cojo para poder aparcar y luego verle tan campante por el centro.

La verdad si por mi fuese, todo aquel que no fuese minusvalido y aparcase en esas plazas, tenia que sufrir una minusvalía, para ver lo que se siente. Que mas de una vez he oído, que suerte tienen los minusvalidos que tiene plaza propia.

Joder que fuerte....
Eso lo dicesw en serio ??
No se me hubira ocurrido en la vida ¬_¬ ¬_¬
dundermiflin escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Joder que fuerte....
Eso lo dicesw en serio ??
No se me hubira ocurrido en la vida ¬_¬ ¬_¬

Es que a una persona decente no se le ocurre ni aparcar ni decir esa burrada, pero ya sabemos que existe gentuza que si lo hace.
Dreamcast2004 escribió:

Yo jamas aparco en plazas de minusvalidos y curiosamente muchas veces veo lo que tu dices, sobre todo niñatos de 18 años, algun dia me dieron ganas de llamar a la grua...

Por otro lado, no hay alguna manera de simplemente informarte si se esta tramitando la baja del vado? sin tener que llamar a gruas o montas ciscos, simplemente llamar y preguntar si la plaza de minusvalidos asignada a tal matricula se esta tramitando su baja o algo asi. Ahora, tampoco pretendas que la mujer fallezca y al dia siguiente tengas a 2 funcionarios quitando la plaza, armate de paciencia porque pueden tardar lo suyo, desde que se da la orden de baja, que se tramita, que la estan tramitando y tienen que mirar cosas, que dan la orden de quitarla, que viene el tio y la quita, pueden pasar meses, ya sabes como funcionan los funcionarios, sin prisa y sin stress, todo se puede hacer mañana sin problema.
dundermiflin escribió:
enekomh escribió:Al ayuntamiento. Es quien tiene competencias sobre el suelo urbano.

No hay cagada posible.
La señora fallecio, y por tanto cualquier derecho concedido por su minusvalia tambien.

La Sr.a está prolongando el uso del vado mientras pueda, no es etico ni es moral, pero mientras no vaya la autoridad y retire ese vado ella puede seguir usandolo, entre otras cosas porque si poneis el coche y llama a la grua se lo llevaran en menos que canta un gallo (el de la grua no sabe si la sra. ha fallecido o no), por lo que ve un coche tapando un vado de minusvalido y listos.

Si puede cagarla si no se sabe a quien pertenece esa plaza por minusvalido... A un amigo le paso algo similar, había una plaza de minusvalido donde aparcaba un chico y su padre que iba en silla de ruedas, fallecio su padre y el chico seguia aparcando en la plaza y no la quitaba, le denuncio mi amigo y se entero que la plaza de minusvalido era del hijo que también tenía una minusvalia...

Hay gente con minusvalia que no se le nota, ya que con tener cierta sordera ya te dan la plaza...
Escapology escribió:
dundermiflin escribió:

No hay cagada posible.

Si puede cagarla si no se sabe a quien pertenece esa plaza por minusvalido... A un amigo le paso algo similar, había una plaza de minusvalido donde aparcaba un chico y su padre que iba en silla de ruedas, fallecio su padre y el chico seguia aparcando en la plaza y no la quitaba, le denuncio mi amigo y se entero que la plaza de minusvalido era del hijo que también tenía una minusvalia...

Hay gente con minusvalia que no se le nota, ya que con tener cierta sordera ya te dan la plaza...

PERDONA??? sabes lo que estas diciendo??? informate un poco anda...
Dreamcast2004 escribió:

Peor es ver que aparcan en una plaza de minusvalidos delante tuyo, ver que no tienen la tarjeta ni ninguna minusvalia y si les llamas la atención te manden a la mierda o amenazen con agredirte (sip, me paso)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
baronluigi escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Peor es ver que aparcan en una plaza de minusvalidos delante tuyo, ver que no tienen la tarjeta ni ninguna minusvalia y si les llamas la atención te manden a la mierda o amenazen con agredirte (sip, me paso)

En esos casos llamar grua y listo..
Eso por supuesto. Lo hice y vino enseguida, y sin estar presente el dueño, se lo llevo.

Pagaría por ver la cara de ese becerro cuando volvio y no habia coche.
baronluigi escribió:Eso por supuesto. Lo hice y vino enseguida, y sin estar presente el dueño, se lo llevo.

Pagaría por ver la cara de ese becerro cuando volvio y no habia coche.

Y yo, y yo... [carcajad]
BVP escribió:
Escapology escribió:
dundermiflin escribió:

No hay cagada posible.

PERDONA??? sabes lo que estas diciendo??? informate un poco anda...

Creo que me he equivocado con lo de obtener la minusvalia con lo de la plaza, ya que a un amigo mio le falta una pierna y según quien le mire le dan un % de minusvalia y creo que para obtener la plaza necesitas superar un mínimo de %, ya que en una revisión le redujeron el % y creo que perdía el derecho a plaza... El ejemplo de la sordera el casi siempre lo pone por un caso personal que le paso pero creo que no fue para la plaza del coche, me he liado.
Si denuncias y tienes razón, a ella le caerá una multa, pero no creo que quiten la plaza de minusválidos. Minusválidos hay en todos lados y tienen derecho a tener sus plazas especiales.
MaxVB escribió:Si denuncias y tienes razón, a ella le caerá una multa, pero no creo que quiten la plaza de minusválidos. Minusválidos hay en todos lados y tienen derecho a tener sus plazas especiales.

No si la plaza está reservada con matrícula específica.
exacto, la plaza tiene una placa con el numero de matricula de su coche.

He encontrado un email de servicios sociales de mi ciudad, les he mandado un mail a ver que dicen
20 respuestas