Buenos días señores, tengo un caso raro a ver si alguien me arroja luz. Tengo en casa montado unos PLC TP-Link de 500Mbit, tienen ya unos años pero van de lujo para llevar internet a cualquier sitio además de tener 3 puertos ethernet. Siempre han ido bien, transmitiendo la fibra 100Mb a unos 90Mb.
De un tiempo a esta parte los test de velocidad empezaron a darme 30Mb, una caída tremenda. Tras mucho investigar encontré el culpable: 2 regletas con protección que compré en Lidl. Por el mero hecho de estar encendidas, aún sin aparatos funcionando, parecen inyectar algún tipo de ruido en el fluido eléctrico que cada una de ellas resta 30Mb al PLC. Además tal cuál lo digo, 30Mb por regleta. Si enciendo las 2, el PLC pierde 60Mb de transferencia.
He leido que los PLC modernos llevan toma de tierra para aislarse mejor del ruido eléctrico, lo cierto es que el mío no tiene. Antes de meterme en un gasto grande (un buen PLC ronda los 85€, una buena regleta los 45€) necesitaría saber cual es la opción correcta. ¿Alguien que certifique que los PLC actuales se aislan bien? ¿Es normal en cualquier caso que la regleta inyecte suciedad en la red?
Gracias.