@Banics Si bien es cierto que he tirado de PLC en alguna ocasión, en la mayoría de ocasiones suele ser más rentable, menos engorroso y más económico el configurar un segundo router como repetidor del principal. Generalmente la mayoría te permiten actuar como repetidores Wifi, evitando con ello tener que andar con PLC, cables y tal. Tengo buenas experiencias al respecto con los routers TP-LINK más económicos, esos de 14-18€, van de maravilla para ello.
De todos modos no necesariamente necesitas un router neutro para ello, yo he usado varios: Observa Telecom RTA01N (Movistar), un Zyxel 660HW-D1 (Movistar) y un Sagecom Fast 2604 (Orange) todos configurados como Puntos de Acceso, que tienen ya no se qué cuantos años, si bien es cierto que para estos 3 me he visto obligado a usar un PLC para llevarles la señal. Con los TP-Link lo hago directamente como repetidor Wifi, eliminando la molestia de los PLC y cables.
Lo malo de un repetidor wifi es que obviamente no llega nunca a la velocidad que se llega por cable, pero es económico (14-18€), activar modo bridge, desactivar HTPC, ponerle una IP dentro de la subred y corriendo. Ya queda en tus manos elegir que el segundo router emita la señal Wifi con otro SSID y contraseña o si por el contrario quieres ampliar la misma señal poniendole el mismo SSID, misma contraseña y eso sí, seleccionarle otro canal, para evitar problemas con el router principal.