Duda con PLCs

Hola. Os explico mi situación. Hace varios años (concretamente 6) Me pille un PLC de la marca TP-link.
Me costaron sobre unos 60€ y no estuve muy contento con mi compra, ya que sufría de multitud de micro-cortes, caídas, etc...

Perdí la cuenta de veces que desenchufe y volví a enchufar los aparatos, reiniciar dispositivos, volverlos a emparejar, etc..

Hace unos meses, simplemente ya dejaron de funcionar. Intente de todo pero me vi obligado a pillar una antena de WI-FI por USB, que para lo que costo cumple con creces.
El problema es que para algunas cosas se me queda corto, así que quiero aprovechar black friday para buscar una buena oferta.

Pero no se que compensa mas, si una buena tarjeta de red, o probar de nuevo con los PLCs.

Gracias de antemano y un saludo.
Los repetidores inalámbricos PLC pueden funcionar bien si están conectados al mismo circuito eléctrico y no pasan por un magnetotérmico del cuadro eléctrico.

Los repetidores WiFi de doble banda también pueden funcionar bien si no hay muchas interferencias ni saturación de canales.

Ambas soluciones son antiguas y mediocres, y no siempre funcionan bien. Si ya usas algún sistema de estos no gastes más dinero, prueba con la técnica MESH NETWORK WIFI y deja de usar la transmisión WiFi en la banda de 2.4 GHz que es la que está más saturada y es más sensible a interferencias.
Banics escribió:Hola. Os explico mi situación. Hace varios años (concretamente 6) Me pille un PLC de la marca TP-link.
Me costaron sobre unos 60€ y no estuve muy contento con mi compra, ya que sufría de multitud de micro-cortes, caídas, etc...

Perdí la cuenta de veces que desenchufe y volví a enchufar los aparatos, reiniciar dispositivos, volverlos a emparejar, etc..

Hace unos meses, simplemente ya dejaron de funcionar. Intente de todo pero me vi obligado a pillar una antena de WI-FI por USB, que para lo que costo cumple con creces.
El problema es que para algunas cosas se me queda corto, así que quiero aprovechar black friday para buscar una buena oferta.

Pero no se que compensa mas, si una buena tarjeta de red, o probar de nuevo con los PLCs.

Gracias de antemano y un saludo.

tarjeta de red, tirar de cable o unos repetidores no plc, en plan como segundo rooter
Gracias por las respuestas!

La verdad es que de estas cosas se poco y se agradece mucho vuestra aportación.

Me parece muy interesante lo de la banda 5GHz, ya que mi adaptador wifi si que la tiene, pero creo que mi router no...

Buscare a ver si hay manera de que el router trabaje en ese ancho de banda, y si no, intentare pillar uno mejor.
@Banics Si bien es cierto que he tirado de PLC en alguna ocasión, en la mayoría de ocasiones suele ser más rentable, menos engorroso y más económico el configurar un segundo router como repetidor del principal. Generalmente la mayoría te permiten actuar como repetidores Wifi, evitando con ello tener que andar con PLC, cables y tal. Tengo buenas experiencias al respecto con los routers TP-LINK más económicos, esos de 14-18€, van de maravilla para ello.
De todos modos no necesariamente necesitas un router neutro para ello, yo he usado varios: Observa Telecom RTA01N (Movistar), un Zyxel 660HW-D1 (Movistar) y un Sagecom Fast 2604 (Orange) todos configurados como Puntos de Acceso, que tienen ya no se qué cuantos años, si bien es cierto que para estos 3 me he visto obligado a usar un PLC para llevarles la señal. Con los TP-Link lo hago directamente como repetidor Wifi, eliminando la molestia de los PLC y cables.

Lo malo de un repetidor wifi es que obviamente no llega nunca a la velocidad que se llega por cable, pero es económico (14-18€), activar modo bridge, desactivar HTPC, ponerle una IP dentro de la subred y corriendo. Ya queda en tus manos elegir que el segundo router emita la señal Wifi con otro SSID y contraseña o si por el contrario quieres ampliar la misma señal poniendole el mismo SSID, misma contraseña y eso sí, seleccionarle otro canal, para evitar problemas con el router principal.

Una duda....he leído que estos chismes tienen problemas en regletas, es eso cierto?

Lo digo por que hay modelos que tienen enchufe incorporado.

Un saludo.
Recomendáis algún PLC con puerto gigabit económico y que tenga enchufes. Van bien estos aparatos

La verdad que en mi caso tengo el router 600mb en una habitación. El problema es que al salón a veces no llega mucha señal, además cuando tengo "ocupas en casa" y tengo que mover el ordenador a otra habitación la señal wifi a veces no llega a 8 metros de distancia, o notas que jugando el juego te mete unos lagazos brutales en medio de la partida, o otras veces directamente se corta la conexión, es penoso. Lo gracioso es que tengo un repetidor wifi Xiaomi en el pasillo (a unos 5m) y no es que mejore mucho la cosa, por lo que descarto meter otro repetidor...

He visto la opción de pasar cable de red por algún enchufe hasta el salón, pero me parece complicado, y en mi casa hay un porrón de cajetines lo que complica la operación...

@Kaiser Sport dos dudas. Que router TP link económico recomiendas? Hablas de ponerlo encima del router de la compañía telefónica y listo? Y cuando hablas de en un repetidor wifi hacer modo bridge a que te refieres? (estoy muy pez en redes)
Banics escribió:Una duda....he leído que estos chismes tienen problemas en regletas, es eso cierto?

Lo digo por que hay modelos que tienen enchufe incorporado.

Un saludo.

Lo ideal es enchufarlo a una toma directa de la casa. Yo el que tengo arriba conectado al router lo tengo así y el de abajo pues hice el apaño y puse un ladrón de pared.

Ladron doble de pared - 3,95€

En uno el plc receptor y en el otro una regleta que piye calidad precio [oki] para pc, tv y demás. En el leroy merlin me salió tiradísima, a 15 si no recuerdo mal.

APC Surge Arrest Essential - Protección subidas y picos tensión, 5 tomas - 26€

Cierto es que cuando enchufamos varias cosas que tiren tela de la luz como lavadora, bitro, horno... pues baja la velocidad. Eso si lo prefiero a cualquier repetidor wifi que haya tenido por la estabilidad que ofrece. Las latencias son, por lo menos en mi caso, brutales si tienes pensado jugar online. Tengo 400 de fibra y me llegan unos 80-90 en el mejor de los casos, mas que suficiente para navegar, descargar, ver streaming...
Yo siempre he tenido problemas en una zona de la casa por la distribución de la misma y por la cantidad de señales wifis que se molestan entre ellas, he probado de todo, amplificadores tontos de señal wifi, puntos de acceso con antenas estrambóticas, PLC,... ninguna solución era buena.
Hasta que descubrí los routers Huawei AX3, son WIFI 6 y puedes crear una red mesh con ellos. (una red compuesta por un router/estación base y sus satélites o puntos de acceso que se comunican entre ellos para conformar de cara al usuario una única red Wifi con el mismo SSID y contraseña que se auto administra).
Ahora con dos de ellos tengo una cobertura del 100% y casi llega a la velocidad contratada en toda la casa.
Cuanto cuestan y como de complicado es montar una red mesh?
franpaki escribió:Cuanto cuestan y como de complicado es montar una red mesh?

De 40 a 50 euros cada uno y es tan simple como ponerlos cerquita para emparejar y pulsar un botón en que tiene la conexión a internet wan
12 respuestas