Duda con PLESK y DNS

Buenas

Me acabo de iniciar en esto de los VPS y estoy bastante perdido.

Mi problema es el siguiente:

Tengo comprado un dominio en 1&1: www.midominio.com

En PLESK me he creado una suscripción que se llama midominio.com y ahí he metido por FTP unos archivos.
En el apartado de DNS de PLESK se me han creado varios registros, entre ellos:

midominio.com. NS ns.midominio.com.
ns.midominio.com. A 217.160.XXX.XXX

El caso es que no se que hacer para que desde el dominio que tengo comprado en 1&1 se apunte a lo que tengo alojado en PLESK. Creí entender que me tengo que meter a mi panel de admin de 1&1 y en DNS poner ns.midominio.com en lugar del de 1&1 pero claro, me parece una cosa sin sentido puesto que en ningun sitio le estoy especificando la IP ni nada por el estilo

¿alguien me puede aclarar algo en este tema?

Saludos
Necesitas crear una Glue Record con ns.dominio.com a la IP del VPS donde está el servidor DNS. Es la única manera de usar tus propios NS en el mismo dominio.

Pregunta a 1and1, es un servicio que ofrecen los registradores de dominio.
Yo he dejado de registrar dominios con 1&1 desde hace un par de años, el precio y los servicios que ofrecen en comparacion con hostgator son de risa, ademas de poner bastantes trabas al que quiere hacer algo un poco diferente, como es tu caso.

Tengo unos 7 u 8 dominios que en un primer momento los registre con 1and1, pero los migre todos a hostgator, el cpanel es enorme y las posibilidades infinitas en comparacion con 1and1, por no decir la atencion al cliente, excelente.

Planteate el migrar el dominio a hostgator, echale un ojo y veras como todo eso que quieres hacer con hostgator seguro que es mas sencillo.

Saludos.
yuku escribió:Necesitas crear una Glue Record con ns.dominio.com a la IP del VPS donde está el servidor DNS. Es la única manera de usar tus propios NS en el mismo dominio.

Pregunta a 1and1, es un servicio que ofrecen los registradores de dominio.

Gracias a los 2 por las sugerencias :)

He visto lo que dices del Glue Record pero sigo sin ver como eso hace que mi dominio apunte al VPS (además pone en los tutoriales que necesito 2 IP's y en el VPS solo tengo una...)

https://help.1and1.com/domains-c36931/manage-domains-c79822/dns-c37586/set-up-a-glue-record-a792329.html

Por otro lado, he visto otro apartado de 1and1 donde explican como hacer que el dominio apunte a una determinada IP. Si ahí pongo la IP de mi VPS ¿como diferencio que apunte a la pagina exacta de entre todas las que tengo alojadas en el VPS?

https://help.1and1.com/domains-c36931/manage-domains-c79822/dns-c37586/editchange-a-domain-s-ip-address-a-record-a599296.html

Como veis, seguro que es una tonteria pero tengo todos los conceptos mezclados y no me aclaro :S
No te hagas un lio, Plesk hace todo por ti. Tu haz esto:

1. Desde el panel, crea dos glue NS con nombre
ns1.dominio.com
ns2.dominio.com

Apuntanto a la IP de tu VPS

2. Cambia los DNS de tu dominio a ns1.dominio.com y n2.dominio.com, así el VPS gestionará todo.
3. Espera unas horas para que todo haga efecto
yuku escribió:No te hagas un lio, Plesk hace todo por ti. Tu haz esto:

1. Desde el panel, crea dos glue NS con nombre
ns1.dominio.com
ns2.dominio.com

Apuntanto a la IP de tu VPS

2. Cambia los DNS de tu dominio a ns1.dominio.com y n2.dominio.com, así el VPS gestionará todo.
3. Espera unas horas para que todo haga efecto

Muchas gracias por la ayuda.

Anoche hice eso, añadi

ns1.dominio.com
ns2.dominio.com

A las dns de 1&1 y en mi VPS me cree esos NS con sus correspondientes A. Lo que no veo en 1&1 es la parte donde dices "Apuntanto a la IP de tu VPS". Yo meti solo los ns1 y ns2 y ahí no venía ningún campo para poner IP...

Saludos
5 respuestas