Duda con PLEX MEDIA SERVER

Buenos días,

Hasta hace pocos días, tenía una raspberry pi3 como NAS y servidor de descargas. Como ya se me quedaba corto, sobre todo por la tarjeta de red, decidí convertir mi pc de sobremesa en un servidor casero con Debian. Todo esto va perfecto hasta ahora.

El caso que yo habitualmente me pongo a ver series con mi iPad2 (es muy viejo lo sé...) mientras le doy al rodillo con la bicicleta y ya me estoy bajando vídeos que no se los "traga" el iPad por la potencia de este. O no los abre, o va a tirones.

Instalé el minidlna en Debian, pero luego me di cuenta que no transcodifica. Entonces me puse a leer sobre el PLEX MEDIA SERVER.

Quería consultar a la gente que lo tiene, antes de aventurarme a instalarlo o pagar el cliente del ipad...

Si yo lo instalo en Debian y lo configuro, si me conecto con la app del iPad, ¿automáticamente lo detecta como tal y lo transcodifica? ¿O puedo configurar el PLEX para que siempre que se conecte con el iPad, transcodifique las series?

Sé el la tablet es vieja, pero la verdad que para mí me hace el uso de sobra. Si no se puede hacer lo que os comento, pues ya deberé tirar a comprarme algo nuevo...

Muchas gracias por adelantado, saludos!
Plex detecta dónde se va a visualizar y trascodifica.

Ahora bien, no sé como «conectarás» desde el iPad a Plex, porque normalmente esto se hace con la app de IOS o desde el navegador.

Yo por ejemplo, cuando conecto con el Chromecast o la app móvil no trascodifica, pero sí lo hace cuando conecto con la Smart TV.

También analiza, por ejemplo, si quieres activar los subtítulos y el dispositivo en cuestión no los acepta, para hacerte una transocidifcación con los subs pegados.

El problema es que quizás la Pi te vaya justa y no le de tiempo a codificar, a mí me pasa con una Pi2 y vídeos a 1080.
Tendrás que descargarte la app de Plex para iOS y hacer el pago dentro de la aplicación que son si no recuerdo mal unos 5€, si no tienes un límite de X tiempo de visualización. Pero merece la pena.
Luego dentro de la app cuando vayas a reproducir un vídeo o audio puedes elegir si quieres hacerlo directamente o transcodificando, yo creo que para ver ripeos a 1080p o microHD1080 vas sobrado.
De todas formas para asegurarte puedes probarlo, instalar Plex y añadir una biblioteca tardas 10 minutos siguiendo un tutorial.

Edito: leí rápido y creía que usabas la RPi, si usas un ordenador a menos que tenga 20 años te irá bien, aparte que como te comento arriba puedes elegir cómo reproducir. Personalmente te lo recomiendo, yo lo tengo en un miniservidor en casa desde hace 5 años por lo menos y en casa no podrían vivir sin Plex XD.
Plex transcodifica lo que le digas que quieres transcodificar, con los parametros de calidad que le digas.
La app en un iPad 2 va bien, es el que usa mi hijo.
Si no quieres app de Plex, siempre puedes usar el VLC de iOS, que detecta servidores DLNA, cosa que Plex es.

slaudos
Este hilo no debería ir aquí ya que Plex no es software libre. Creo que lo suyo sería general ;)
4 respuestas