Duda con portatil de 2ª mano o nuevo

Buenas, quiero comprar un portatil, y me han ofrecido uno como este que pongo en el enlace. Es de segunda mano, supuestamente en perfecto estado por unos 750 € el de 15" y unos 900 y pico el de 17":

https://welagon.com/hp-zbook-15-g2-core ... qMQAvD_BwE

Lo uso para ofimática, navegar, y varios programas tipo CAD (Autocad, Inventor, Cype...).

Quería preguntaros si merece la pena uno como este HP que pongo en el enlace, o sería mejor uno actual (con un i7 de 8ª generación) para el uso que le voy a dar. No hago renderizados, ni edito video, que creo que es lo que más consume.

Gracias por anticipado.
ni de coña vale ese precio, ya que por ese te compras uno nuevo de esta gen
Lo veo mucha pasta por algo usado y de 4°gen..

Me salió a mi un i5 8005u de 8°gen con 8gb de ram,1080p,256gb ssd,mx 150...579€ nuevo.

A saber cómo está...
La oferta que me pasaron fue un HP Zbook 15 i7-4800MQ, con 32Gb (DDR3 supongo), DVD, y 512 Gb SSD, con Nvidia Quadro K2100M
Todo esto por 850 €

Mi uso como dije es CAD ligero y ofimática. Nada de renderizados de videos, ni audios, ni manejo de fotos en RAW...

Con esas prestaciones, ¿hay algo mejor en el mercado de portatiles nuevos?

Gracias
Igual meto la pata pero me parece que tiene un precio totalmente desproporcionado, el procesador que lleva rinde parecido a un i5 8250U de bajo consumo, y esos procesadores los encuentras en equipos mas baratos que ese de segunda mano.

La ram aunque 32gb sea algo que llame la atencion, no compensa el brutal sobrecoste que tiene.

Ni 400€ pagaba por el.
hh1 escribió:Lo veo mucha pasta por algo usado y de 4°gen..

Me salió a mi un i5 8005u de 8°gen con 8gb de ram,1080p,256gb ssd,mx 150...579€ nuevo.

A saber cómo está...

Estuve a punto de pillar uno con esas specs el otro día.Al final pille un Ryzen 2500U con gtx1050(4 gb)pero sin ssd por 599.La verdad es que por esos precios,ya pillas un portátil decentillo y nuevo.Yo creo que el pc del hilo esta carisimo.
Yo lo veo un poco caro también para lo que es.
6 respuestas