Muy buenas,
Estoy experimentando algo que no se como solucionar con el Acer Helios 300 con i7 12700H y rtx3080 150W.
En este caso he probado con fortnite y hogwarts legacy. El caso es que la cpu jugando funciona entre 25 y 45% y la gpu va entre 40 y 60% y no sube de ahí nunca, no me importaría si clavase los fps que quiero, el problema es que no lo hace. Tanto en uno como en otro rasca los fps que da gusto hacia abajo cada dos por tres, da igual que configure todo al mínimo o lo configure al maxino de graficos, en fortnite me pone 165 y me da bajones a 75,100 cada 3 segundos que lo hace injugable, en hogwarts de 60 baja a 40-45 cada 5 segundos aprox y como digo es igual que esto todo low y off a que este todo ultra y on.
Cosas que me vinieron a la mente y he hecho:
-Revisar drivers, reinstalar después de pasar DDU.
-Comprobar en TODOS sitios que el modo energía está en alto rendimiento, tanto Windows, como Acer Predator Center como en nvidia.
-Activar todas las opciones posibles en ajustes de Windows relativas al gaming, a usar todos los cores del procesador, etc.
-Revisar si hay algo en la bios referente a la energía, pero nada.
-Cambiar el cargador de enchufe en caso que no estuviera mala la toma o algo así.
No consigo que la gpu pase de unos 100-110W máximos, y para los que no lo sepan, este modelo en concreto si que llega y MANTIENE los 150W jugando sin problemas. El hecho que esto me tenga así es que he visto varios reviews y vídeos en los que con este portátil están jugando y la gpu está al 99% y 150W durante largos tiempos, y en mi caso es que no pasa de 110W ni un solo momento.
Alguna idea? Gracias de antemano!