Duda con portátil gaming

Muy buenas,

Estoy experimentando algo que no se como solucionar con el Acer Helios 300 con i7 12700H y rtx3080 150W.

En este caso he probado con fortnite y hogwarts legacy. El caso es que la cpu jugando funciona entre 25 y 45% y la gpu va entre 40 y 60% y no sube de ahí nunca, no me importaría si clavase los fps que quiero, el problema es que no lo hace. Tanto en uno como en otro rasca los fps que da gusto hacia abajo cada dos por tres, da igual que configure todo al mínimo o lo configure al maxino de graficos, en fortnite me pone 165 y me da bajones a 75,100 cada 3 segundos que lo hace injugable, en hogwarts de 60 baja a 40-45 cada 5 segundos aprox y como digo es igual que esto todo low y off a que este todo ultra y on.

Cosas que me vinieron a la mente y he hecho:

-Revisar drivers, reinstalar después de pasar DDU.
-Comprobar en TODOS sitios que el modo energía está en alto rendimiento, tanto Windows, como Acer Predator Center como en nvidia.
-Activar todas las opciones posibles en ajustes de Windows relativas al gaming, a usar todos los cores del procesador, etc.
-Revisar si hay algo en la bios referente a la energía, pero nada.
-Cambiar el cargador de enchufe en caso que no estuviera mala la toma o algo así.

No consigo que la gpu pase de unos 100-110W máximos, y para los que no lo sepan, este modelo en concreto si que llega y MANTIENE los 150W jugando sin problemas. El hecho que esto me tenga así es que he visto varios reviews y vídeos en los que con este portátil están jugando y la gpu está al 99% y 150W durante largos tiempos, y en mi caso es que no pasa de 110W ni un solo momento.

Alguna idea? Gracias de antemano!
karman01 escribió:Muy buenas,

Estoy experimentando algo que no se como solucionar con el Acer Helios 300 con i7 12700H y rtx3080 150W.

En este caso he probado con fortnite y hogwarts legacy. El caso es que la cpu jugando funciona entre 25 y 45% y la gpu va entre 40 y 60% y no sube de ahí nunca, no me importaría si clavase los fps que quiero, el problema es que no lo hace. Tanto en uno como en otro rasca los fps que da gusto hacia abajo cada dos por tres, da igual que configure todo al mínimo o lo configure al maxino de graficos, en fortnite me pone 165 y me da bajones a 75,100 cada 3 segundos que lo hace injugable, en hogwarts de 60 baja a 40-45 cada 5 segundos aprox y como digo es igual que esto todo low y off a que este todo ultra y on.

Cosas que me vinieron a la mente y he hecho:

-Revisar drivers, reinstalar después de pasar DDU.
-Comprobar en TODOS sitios que el modo energía está en alto rendimiento, tanto Windows, como Acer Predator Center como en nvidia.
-Activar todas las opciones posibles en ajustes de Windows relativas al gaming, a usar todos los cores del procesador, etc.
-Revisar si hay algo en la bios referente a la energía, pero nada.
-Cambiar el cargador de enchufe en caso que no estuviera mala la toma o algo así.

No consigo que la gpu pase de unos 100-110W máximos, y para los que no lo sepan, este modelo en concreto si que llega y MANTIENE los 150W jugando sin problemas. El hecho que esto me tenga así es que he visto varios reviews y vídeos en los que con este portátil están jugando y la gpu está al 99% y 150W durante largos tiempos, y en mi caso es que no pasa de 110W ni un solo momento.

Alguna idea? Gracias de antemano!

Buenas se me ocurren un par de ideas para tu situación, tal vez las personas que vistes con tu modelo tienen esa potencia por que están usando el turbo boost que quizás se encuentren en Acer Predator Center (al tratar de activarlo te puede salir un mensaje de que hacer esto te puede acortar la vida útil de tu equipo a si que cuidado), otra pudiera ser que el software de nvidia no este funcionando correctamente y solo este funcionando con la grafica integrada de intel (suponiendo que tiene dual gpu) en caso de ser así (si usas windows) selecciona el botón de windows busca Configuración/Sistema/pantalla/Gráficos de ahí veras las aplicaciones instaladas y puedes seleccionar manualmente si usas la gpu integrada intel o de nvidia, todo esto te lo digo solo como intuición ya que yo tengo otra marca.

Otra sugerencia es que descargues dos programas el CPU Z (para ver caracteristicas del procesador y de la gpu) y Technopower GPU Z (te dará mas detalles de tu tarjeta grafica), ahora cuando abras el CPU Z vete hasta la pestaña de Graphics y fijate en el TDP (potencia de diseño térmico) para tener una mejor idea de tu sistema, también puedes ver la potencia máxima de tu gpu al abrir el panel de control de nvidia selecciona ayuda/información del sistema y busca potencia máxima de gráficos solo para confirmar que realmente tu gpu alcanza los 150w. Ahora otra posibilidad es que pudiera tratarse de algún virus o malware que limite tu rendimiento (muy poco probable pero dale una revisión por si acaso) ya por ultimo siento que el problema pudiera radicar en Acer Predator Center, y por como describes tu problema es como si solo mantuviera el modo entretenimiento o ahorro de energía y no al máximo rendimiento (puede ser algún bug de ese programa que te este fastidiando) trata de re-instalarlo por si acaso y bueno eso es todo lo que se me ocurre espero que se te resuelva el problema, saludos.
Estás jugando enchufado a la red o desconectado usando batería? Ten en cuenta que desconectado de la red la CPU/GPU van a rendir menos.
@karman01 comprueba que tengas desactivado gsync, vsync y cualquier limitador de fps. Cuando la gráfica no llega al 100% de uso en situaciones en las que el procesador no es un cuello de botella suele ser por eso. Y también explica que en reviews lo hayas visto al 100% de uso.

Saludos
No he visto vuestras respuestas hasta ahora, disculpad. Todo eso lo había probado ya pero nada servía, al final, el portátil o cargador estaban defectuosos, Amazon me cambio por otro y este funcionaba perfectamente..

Como curiosidad, lo acabe devolviendo igualmente ya que pille un Lenovo legion 7i en oferta al mismo precio y en calidad revienta al Acer..

Gracias a todos!
4 respuestas