JuananBow escribió:Puedes formatear perfectamente y reinstalar el Windows 8.1 desde el medio oficial de Microsoft y que el ordenador te pille la licencia sin problemas. Simplemente tienes que hacerte, como ha dicho
@noentiendero, con un DVD de instalación de Windows 8.1 de la misma edición que el sistema operativo reinstalado (seguramente será Windows 8.1 Standard) e
iniciar con el DVD en modo UEFI. Con eso, te debería pillar la licencia automáticamente. Instalar y utilizar un sistema operativo sin licencia (pirata), por ley, invalida la garantía por uso inadecuado del portátil, así que por aquí poco puedes hacer. Lo mismo sucede si se instala software pirata.
Sí que es cierto que algunas empresas empiezan a dar el coñazo si borras la partición de recuperación y se te fastidia el portátil, pero no pueden negarse a tramitarte la garantía si has utilizado el portátil adecuadamente. En cualquier caso, puedes respaldar la partición de recuperación a un medio externo y que no te moleste por si quieres reparticionar el disco. La propia Lenovo tiene hasta un documento donde te explica cómo hacer el proceso:
http://support.lenovo.com/us/en/documents/ht076024Yo mismo tengo un Lenovo ideapad Z510 y creo que ya voy por el 5º formateo de Windows 8.1, con su licencia OEM bien cogida. Ahora mismo tengo el disco duro particionado como yo quiero, con un Windows 10 instalado, y la partición de recuperación bien respaldada en un disco externo.