Duda con portatil

Hola a todos,
Quería que me aconsejarais ya que quiero comprarme un portatil y no sé muy bien que hacer...
El uso que le daría es sobre todo para temas de trabajo (escribir, consultar cosas officamática etc.)
Lo único que se saldría un poco de lo común es que utilizo algunos programas estadísticos que a veces consumen muchos recursos y con el sobremesa que tengo van lentos.
También se me ha pasado por la cabeza comprar un Mac pero no sé que hacer...
En cuanto al presupuesto serían unos 500-700 y si fuera Mac pues ya vería que hago. Otra cosa es la pantalla me gustaría que fuera grande creo que 15,4 es lo estandar.
Bueno eso es todo muchísimas gracias un saludo a todos!
Para mantener organizado el foro, existe un [HILO OFICIAL] Portátiles; dónde la gente suele plantear sus dudas. (Leyendo los mensajes más recientes del hilo, incluso puede que encuentres respuesta a tu caso particular).

No sé con qué sistema operativo trabajaran los programas estadísticos que utilizas pero no es tan fácil tener todo el entorno de trabajo en Windows y pasarlos a Mac OSX. (Personalmente me quitaría la idea de comprar un MAC y más cuando estas hablando de un presupuesto de 500-700€ y quieres tener un portátil potente).

Dices que con el ordenador de sobremesa algunos programas van lentos, pero ¿qué características - procesador, ram etc - tiene tu ordenador de sobremesa? (La lentitud la podrías mejorar seguramente con un disco SSD y aumentando la RAM, pero sería conveniente saber las características de tu equipo, cuales son los programas etc).

Un saludo ;)
Por 700 puedes encontrar algo decente.
Dependiendo qué software sea, mira si tiene versión linux. Ahí podrías instalarte como segundo sistema operativo una distribución dejando los paquetes básicos para que funcionen y seguro notas mejoría.

Ese software chupa de CPU básicamente imagino, no?
O se ayuda de aceleración gráfica? Tengo oido que había algún experimento de software estadístico empleando la gpu como hacen algunos basados en físicas y se nota una mejoría importante.
Todo eso son cosas que tendrás que investigar. Por 700, ten claro que aunque soporte esa función, ese portátil no va a tirar de ello, pero quizás puedas mirarlo para tu sobremesa.

Mac lo descartaría. Si no tienes que compilar cosas para sistemas de la manzana, hoy día pagas un sobreprecio que no se corresponde con las especificaciones de los equipos.
exitfor escribió:Por 700 puedes encontrar algo decente.
Dependiendo qué software sea, mira si tiene versión linux. Ahí podrías instalarte como segundo sistema operativo una distribución dejando los paquetes básicos para que funcionen y seguro notas mejoría.

O se ayuda de aceleración gráfica? Tengo oido que había algún experimento de software estadístico empleando la gpu como hacen algunos basados en físicas y se nota una mejoría importante.
Todo eso son cosas que tendrás que investigar. Por 700, ten claro que aunque soporte esa función, ese portátil no va a tirar de ello, pero quizás puedas mirarlo para tu sobremesa.

Mac lo descartaría. Si no tienes que compilar cosas para sistemas de la manzana, hoy día pagas un sobreprecio que no se corresponde con las especificaciones de los equipos.

Gracias por las respuestas.
Como os decia el presupuesto es variable (no quiero gastarme una pasta en algo que no vaya a sacarle el máximo rendimiento).
No soy un experto pero creo que ese tipo de programas principalmente usan CPU y RAM no creo que usen nada de GPU.
Lo que me gustaría es un bueno portatil que me dure para mucho tiempo (si fuera posible) sobre todo para ese tipo de tareas. Me encantan los videojuegos pero soy consciente de que en un portatil poco se puede hacer (sin gastarse un pastón, cosa que tiene poco sentido teniendo sobremesa).
Un saludo Muchas gracias
tatiko escribió:

Como os decia el presupuesto es variable (no quiero gastarme una pasta en algo que no vaya a sacarle el máximo rendimiento).
No soy un experto pero creo que ese tipo de programas principalmente usan CPU y RAM no creo que usen nada de GPU.
Lo que me gustaría es un bueno portatil que me dure para mucho tiempo (si fuera posible) sobre todo para ese tipo de tareas. Me encantan los videojuegos pero soy consciente de que en un portatil poco se puede hacer (sin gastarse un pastón, cosa que tiene poco sentido teniendo sobremesa).
Un saludo Muchas gracias

Pues cualquier asus con procesador i5 o i7 con 6Gb de ram o más.

Si encuentras un modelo con más ram pero i5 en lugar de i7, yo primaría la cpu. La ram siempre puedes ampliarla luego si necesitas más.
Lo digo porque muchas veces te encuentras un i5 con 8 de ram y un i7 con 6 por precios muy similares. Siempre mirando antes por la cpu a precios similares.
exitfor escribió:
tatiko escribió:

Un saludo Muchas gracias

Pues cualquier asus con procesador i5 o i7 con 6Gb de ram o más.

Si encuentras un modelo con más ram pero i5 en lugar de i7, yo primaría la cpu. La ram siempre puedes ampliarla luego si necesitas más.
Lo digo porque muchas veces te encuentras un i5 con 8 de ram y un i7 con 6 por precios muy similares. Siempre mirando antes por la cpu a precios similares.

Gracias!!! y que opinais de los MSI
asus mejor?
tatiko escribió:Gracias!!! y que opinais de los MSI
asus mejor?

Si no entras en la gama "gamer", yo prefiero asus.
Si ya buscas portatiles para jugar más caretes, hay que tirar de la gama gamer de msi o alienware.
Yo te recomiendo un i5 o un i7 pero no de los de bajo consumo, mejor un skylake, es decir, de los que pone i5-i7 unos numeros y luego pone hq, eso con pongamos 8gb en dual channel o 12gb dual channel asincrona te volara, si tienes algo mas de dinero que sea con una nvidia, pero aun asi, si no quieres mas dinero en el, existen portatiles con intel skylake con grafica intel que para ofimatica y cosas que no sean muy muy graficas vuelan igual de bien.

Pero Asus o Msi, a mi Acer no me mola mucho y Hp tampoco.
Vilxitos escribió:Yo te recomiendo un i5 o un i7 pero no de los de bajo consumo, mejor un skylake, es decir, de los que pone i5-i7 unos numeros y luego pone hq, eso con pongamos 8gb en dual channel o 12gb dual channel asincrona te volara, si tienes algo mas de dinero que sea con una nvidia, pero aun asi, si no quieres mas dinero en el, existen portatiles con intel skylake con grafica intel que para ofimatica y cosas que no sean muy muy graficas vuelan igual de bien.

Pero Asus o Msi, a mi Acer no me mola mucho y Hp tampoco.

Que modelos específicos me recomendáis¿
Gracias¡
9 respuestas