Duda con programas que guardan archivos en la nube

Buenas eolianos:

Tengo una duda. Tengo 3 ordenadores y quiero compartir una carpeta con archivos en la nube. De momento uso MEGA con la misma cuenta en los 3. Lo que noto es que me duplica archivos, por ejemplo, si encripto un archivo en un ordenador, coge el archivo, lo encripta y borra el original. Pues como el original está en los otros 2 ordenadores, me aparece de nuevo el original y el archivo encriptado.

¿Como mejoraríais este sistema.? o con que programa irá mejor?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Has probado lolabits.es? Te lo recomiendo. Puedes encriptar carpetas asignandoles contraseñas.
wenasss

con mega aun no me lo he mirado, pero con google, puedes montar la carpeta como local, y no como sincronizado.

si lo configuras bien sera, a efectos practicos como una carpeta compartida localmente pero con los datos online, no los tendra nadie localmente, trabajareis directamente sobre los datos online.

aunque no lo explican muy detalladamente los de google.

en linux es a traves de google-drive-ocamlfuse.
https://github.com/astrada/google-drive-ocamlfuse

en otros sistemas supongo que habra algun metodo para hacer lo mismo...
El sistema de sincronización de MEGA lo estoy usando ahora y es algo raruno... el sistema de sincro de Dropbox creo que es mejor. Pero bueno, hay bastantes más, tienes Box, tienes GDrive... supongo que buscas igualmente algún sistema de sincronización que te actualice los cambios en los archivos que tengas sincronizados.
¿Owncloud? ¿BitTorrent Sync? Lo malo de estas opciones es que no te ofrecen un servidor donde subirlo todo.
Para que os hagáis una idea de lo que me pasa:
Imagen

Al encriptar un archivo, lo borra, pero como hay otros 2 ordenadores que lo tienen, lo resuben y pasa lo que se ve. Probaré lo de Google usándolo como carpeta local. Alguno más? Usaba MEGA por la supuesta privacidad.

Sabéis como va el de Microsoft?
Se supone que spideroak es más seguro que mega porque encripta el contenido. Yo microsoft no lo uso, creo que le pasa lo mismo que dropbox, que la gente de microsoft puede mirar en las cuentas y dar reportes al gobierno usa y tal.
raenio escribió:Se supone que spideroak es más seguro que mega porque encripta el contenido. Yo microsoft no lo uso, creo que le pasa lo mismo que dropbox, que la gente de microsoft puede mirar en las cuentas y dar reportes al gobierno usa y tal.

Y Gdrive? Es para cosas del trabajo, no es nada raro. A ver que encuentro...
Ya nos contarás si gdrive duplica archivos o no :D
Pues de momento estoy probando Onedrive.

Lo que borro en un ordenador, me lo borra en la nube y por consiguiente en el otro ordenador (lo estoy probando con 2 ordenadores, luego añadiré el 3 en discordia)

Parece que me voy a quedar con él, aunque sigo en pruebas.

La cosa es que parece que accedo a la carpeta en la nube, aunque tenga los archivos en el portátil. Lo que no entiendo es que significa esto de:

Usar onedrive para acceder a los archivos de este equipo
EDIT2: Vale, si se tiene esta casilla activada, se puede acceder a los archivos del ordenador de forma remota, al ordenador entero. Entonces aquí me surge la duda, la dejo activada, o ¿por seguridad se deshabilita?

Edit: Lo que si noto que es más lento a la hora de subir archivos, pero si me resuelve el otro problema, bienvenido sea! [sonrisa]
9 respuestas