Duda con programas y copia de seguridad de gran tamaño

Hola,

Ando buscando un programa (a ser posible gratuito) que me permita hacer copias de seguridad de un par de discos duros que tengo en el NAS y unas dudillas sobre el proceso, os cuento (para hacer las copias usaría un dock que tengo conectado al pc con conexión usb 3.0)

Mis dudas:

- Quiero hacer una copia tal cual del disco duro origen (que esta en el NAS) y hacerla cada X tiempo (cuando yo indicase), añadiendo, borrando o actualizando los ficheros que se encuentren en el disco origen. ¿¿Qué programa me recomendarías para tal fin??

- Por otra parte tengo dudas sobre como funcionan estos programas, por ejemplo: Pongamos que tengo un disco duro de 3TB en el NAS, y de la que hago una copia completa hoy. Si mañana quiero hacer una nueva copia de seguridad del disco duro origen de 3TB, ¿¿el programa lo gestiona de alguna manera rápida para detectar los cambios o tiene que leer primero los 3TB de información en el disco duro origen y luego ya actualizar esa información en el disco duro de destino?? (esto lo comento por la duda, de si la primera copia es siempre la mas costosa por aquello de copiarlo todo y luego el resto detecta de alguna forma los cambios, o si por el contrario cada vez que hace una copia de seguridad lee primero toda la información en el origen y luego copia los cambios en el destino (con lo cual, cada vez que hiciese una copia de seguridad siempre se tiraría monton de horas simplemente leyendo la información del disco duro de origen).

Muchas gracias.
Hola, por mi parte desconozco el funcionamiento de esta clase de programas, pero quería proponerte tres: Syncback Free, FBackup y Paragon.

En su día utilicé Norton Ghost y Clonezilla, no sé si tienen más o menos prestasciones que los anteriores.
.
Si utilizas Windows 7, puedes crear copias periódicas y gestionarlas sin necesidad de un programa específico

http://www.pcactual.com/articulo/zona_p ... ndows.html

Un saludo
Acronis True Image, te permite hacer backups incrementales
Lee aqui
http://www.acronis.com/es-es/resource/s ... ckups.html
Si es copia de datos únicamente, Cobian Backup, gratuito,programable, copias incrementales,diferenciales,etc..
3 respuestas