Duda con Progskeet + 360-CLIP.COM + ADAPTOR PCB PROGSKEET

javitor52x escribió:
Sward escribió:A mi el progskeet y el clip ya me tienen hartos. Creia que lo que me faltaba era actualizarlo, he conseguido un injectus lo he actualizado y nada sigue sin detectar las nands y ya no se si el del clip, del progskeet, del programa o vete a saber.

cojete un gato asi de esta manera

Prometo tener el tutorial para este findesemana si todo va bien estoy esperndo que me llege una consola y asi puedo aceros mas fotos y mas cosas un saludo

Posdata quien no lo consiga o no se crea capaz que me mande un mp y cabria la posibilidad de yo acerselo

Muchas gracias parece que si que el problema era un mal contacto. Ya desesperado por no haber conseguido nada después de probar también con infectus he limado un poco la base del clip lo he vuelto a colocar en el progskeet apretando bien el clip con la mano contra la nand he conseguido que la leyera. Ahora lo tengo apretado con unas pinzas que hacen bastante presion y estoy haciendo varios dump de la flash1.

Edito: Nada la cosa no podia ser tan buena y salirme bien a la primera. Cuando abro los dumps lo unico que aparece es el numero 30 ademas en casi todos los dumps que hago hay fallos en la verificación de algunos bloques.
Sward escribió:
javitor52x escribió:
Sward escribió:A mi el progskeet y el clip ya me tienen hartos. Creia que lo que me faltaba era actualizarlo, he conseguido un injectus lo he actualizado y nada sigue sin detectar las nands y ya no se si el del clip, del progskeet, del programa o vete a saber.

cojete un gato asi de esta manera

Prometo tener el tutorial para este findesemana si todo va bien estoy esperndo que me llege una consola y asi puedo aceros mas fotos y mas cosas un saludo

Posdata quien no lo consiga o no se crea capaz que me mande un mp y cabria la posibilidad de yo acerselo

Muchas gracias parece que si que el problema era un mal contacto. Ya desesperado por no haber conseguido nada después de probar también con infectus he limado un poco la base del clip lo he vuelto a colocar en el progskeet apretando bien el clip con la mano contra la nand he conseguido que la leyera. Ahora lo tengo apretado con unas pinzas que hacen bastante presion y estoy haciendo varios dump de la flash1.

Edito: Nada la cosa no podia ser tan buena y salirme bien a la primera. Cuando abro los dumps lo unico que aparece es el numero 30 ademas en casi todos los dumps que hago hay fallos en la verificación de algunos bloques.

Te cuento mi experiencia con el Progskeet y la lectura de las nand, el 360 clip para nand no calsa perfectamente por lo menos en la flash 0.Tube que con un dremel rebajar un poco para que pudiera calzar en la parte superior de la flas hay un condensador que evita que conecte completo. Ok todo perfecto pero al realizar un dump lo leia pero con muchos errores, para solventar dicho problema opte por precionar bien el clip y luego colocar 4 puntos de silicone espere a que enfriara y todo pecfecto a la hora de la lectura y escritura, sigues estos pasos a ver si se soluciona tu problema. Te cuento que este proceso lo he hecho alimentando las nand directamente con el punto 3.3 v del Progskeet r 8 cerrada y r7 original de fabrica. Saludos
Vamos por lo que estoy viendo hasta ahora si quieres dejar una instalacion fija mejor que el clip 360 seria soldar en placa.
Ya que el clip tiene orguras y no queda bien instalado y hay que ponerle unas pinzas o algo para que haga presion y pueda leer bien las nand.
Esque tener que desmontar toda la play cada vez que quiera hacer un downgrade me tira para atras.
hasuky escribió:
Sward escribió:
javitor52x escribió:
Te cuento mi experiencia con el Progskeet y la lectura de las nand, el 360 clip para nand no calsa perfectamente por lo menos en la flash 0.Tube que con un dremel rebajar un poco para que pudiera calzar en la parte superior de la flas hay un condensador que evita que conecte completo. Ok todo perfecto pero al realizar un dump lo leia pero con muchos errores, para solventar dicho problema opte por precionar bien el clip y luego colocar 4 puntos de silicone espere a que enfriara y todo pecfecto a la hora de la lectura y escritura, sigues estos pasos a ver si se soluciona tu problema. Te cuento que este proceso lo he hecho alimentando las nand directamente con el punto 3.3 v del Progskeet r 8 cerrada y r7 original de fabrica. Saludos

Creo que mi problema ya no es del encaje del clip ya que me encaja bien y detecta correctamente las nands, he leido por ahi que lo de las 30 es por problemas del ntamaño de los cables y el GD asi que mirare con eso. Que ademas por cierto mientras lo estaba la parte inferiro del progskeet se calentaba una barbaridad hasta el punto de no poder tocarlo con la mano y no se si eso sera normal tampoco y tendra algo que ver.
Sward escribió:Creo que mi problema ya no es del encaje del clip ya que me encaja bien y detecta correctamente las nands, he leido por ahi que lo de las 30 es por problemas del ntamaño de los cables y el GD asi que mirare con eso. Que ademas por cierto mientras lo estaba la parte inferiro del progskeet se calentaba una barbaridad hasta el punto de no poder tocarlo con la mano y no se si eso sera normal tampoco y tendra algo que ver.

Neng si no te as carcado la nand poco te falta si se calienta el proskeet eske hay un corto hay algo muy mal y ya tienes que saber que el prosekeek te lo as cargado lo mas seguro yo tambien me cargado unos cuantos un saludo
El problema era que estaba soldando la alimentación y el GND a la placa y con el kit completo con la placa PCB adaptadora no hace falta ninguna soldadura. Ahora si me salen valores distintos de 30 en los dumps, aunque también tengo muchos sectores de FF es una consola brickeada asi que no se si sea normal.

Una pregunta por ultimo:¿Se puede hacer el dump por partes y luego unirlas? Por ejemplo del bloque 0 al 250 del 251 al 500.... Es que en la lectura completa de 1024 bloques siempre hay alguno al azar que falla la verificación.

Saludos.
Sward escribió:El problema era que estaba soldando la alimentación y el GND a la placa y con el kit completo con la placa PCB adaptadora no hace falta ninguna soldadura. Ahora si me salen valores distintos de 30 en los dumps, aunque también tengo muchos sectores de FF es una consola brickeada asi que no se si sea normal.

Una pregunta por ultimo:¿Se puede hacer el dump por partes y luego unirlas? Por ejemplo del bloque 0 al 250 del 251 al 500.... Es que en la lectura completa de 1024 bloques siempre hay alguno al azar que falla la verificación.

Saludos.

no se puede acer lo que dices y no creo k solo falle uno al azar ves dandole a F6 y veras como fallan muchisimos mas jejee eso es que no le correctamente neng
Hola, por lo que he leido, con el progskeet V1.1 + 360-clip, cuando se trata de NAND, para leer o escribir, no es necesario soldar aparte el nor_tristate, pero cuando se trata de memoria NOR ¿se suelda aparte el nor_tristate o no?
Un saludo
Buenas,

simplemente quería aportar mi granito de arena basado en la experiencia vivida con la combinación mencionada en el hilo: ProgSkeet + Adaptador PCB + 360-Clip.

Todo ello, para intentar realizar un downgrade desde 3.70 a una PS3 modelo COK-002 con doble NAND, así que sin más preámbulos:

- Se necesita un programador (Injectus o equivalente) para cargar el bitstream del ProgSkeet que permite realizar la instalación sin soldaduras.

- Es necesario soldar mediante cables los puntos de 3.3V y GND del ProgSkeet al adaptador PCB. De otro modo, resulta imposible leer/escribir en las NANDs (el método no es 100% sin soldaduras).

- La calidad del 360 Clip, personalmente, me ha parecido lamentable en relación al coste que tiene. Mencionar que resulta imprescindible rebajar los contornos del clip para que los PINs de la NAND puedan realizar un buen contacto (este inconveniente seguramente es debido a que originalmente fué diseñado para utilizarse en X360).
Me gustaria añadir también, que he tenido que armarme de un sargento (o gato, como prefiráis llamarlo) y de una paciencia infinita, para poder fijar el clip y así conseguir una correcta detección de las memorias.

- Mientras intentaba que el clip hiciese buen contacto con las NANDs, el software del ProgSkeet (WinSkeet, iSkeet, ...) me ha ocasionado innumerables cuelgues tanto en OS X como en Windows, lo que me ha supuesto una perdida de tiempo considerable.

- Según he leído en el hilo, no soy el único al que el ProgSkeet se le calentaba en exceso después de un rato de uso, provocando incluso que el SO dejase de detectarlo...

Aunque el resultado final ha sido satisfactoro al haber podido realizar el downgrade, debido a estos problemas y dado el elevado coste de los componentes: 40€ ProgSkeet, 30€ 360-Clip, 8€ Adaptador PCB y 15€ Injectus, personalmente, desaconsejo encarecidamente esta combinación a los eolianos que estén pensando en utilizarla.

Espero que mis comentarios puedan haber servido de ayuda a alguien

Salu2! [bye]
viericrespo escribió:Buenas,

simplemente quería aportar mi granito de arena basado en la experiencia vivida con la combinación mencionada en el hilo: ProgSkeet + Adaptador PCB + 360-Clip.

Todo ello, para intentar realizar un downgrade desde 3.70 a una PS3 modelo COK-002 con doble NAND, así que sin más preámbulos:

- Se necesita un programador (Injectus o equivalente) para cargar el bitstream del ProgSkeet que permite realizar la instalación sin soldaduras.

- Es necesario soldar mediante cables los puntos de 3.3V y GND del ProgSkeet al adaptador PCB. De otro modo, resulta imposible leer/escribir en las NANDs (el método no es 100% sin soldaduras).

- La calidad del 360 Clip, personalmente, me ha parecido lamentable en relación al coste que tiene. Mencionar que resulta imprescindible rebajar los contornos del clip para que los PINs de la NAND puedan realizar un buen contacto (este inconveniente seguramente es debido a que originalmente fué diseñado para utilizarse en X360).
Me gustaria añadir también, que he tenido que armarme de un sargento (o gato, como prefiráis llamarlo) y de una paciencia infinita, para poder fijar el clip y así conseguir una correcta detección de las memorias.

- Mientras intentaba que el clip hiciese buen contacto con las NANDs, el software del ProgSkeet (WinSkeet, iSkeet, ...) me ha ocasionado innumerables cuelgues tanto en OS X como en Windows, lo que me ha supuesto una perdida de tiempo considerable.

- Según he leído en el hilo, no soy el único al que el ProgSkeet se le calentaba en exceso después de un rato de uso, provocando incluso que el SO dejase de detectarlo...

Aunque el resultado final ha sido satisfactoro al haber podido realizar el downgrade, debido a estos problemas y dado el elevado coste de los componentes: 40€ ProgSkeet, 30€ 360-Clip, 8€ Adaptador PCB y 15€ Injectus, personalmente, desaconsejo encarecidamente esta combinación a los eolianos que estén pensando en utilizarla.

Espero que mis comentarios puedan haber servido de ayuda a alguien

Salu2! [bye]

gracias por tus consejos,

por desgracia el viernes adquirí un progskeet i el 360 clip
como no les quedaban el adaptador buscare el esquema de soldaduras para unirlos,

cogeré mi ps3 con lux amarilla y haber que saco,

no tengo ni idea de o que estoy haciendo pero total la ps3 esta muerta , y la otra ps3 tiene el bd roto , si consigo leer y escrivir en la que tiene la luz amarilla luego lo hare con la del bd roto

al final he preferido esperar y hoy he ido a adquirir Adaptador PCB

dispongo de 2 ps3

1- CECHH04
la cual desmonte y no encajaba el 360clip, hoy en chipspain me comentar que es nor , tenia entendido que era Modelo: CECHH04 [16 MB NAND] .... no disponian del 360clip para nor.

esta tiene luz amarilla si me la cargo no pasa nada , pero para hacer pruebas de lectura y escritura y aprender ya me vale y si encima la arreglo 2 pajaros de un tiro

2- CECHG04

tengo entendido que es CECHG04 [256MB NAND], la cual acabo de desmontar y el 360clip encaja perfecto en un chip samsung 719, como es el único supongo que es ese.

si alguna alma caritativa me abre una luz hago pruebas y a la misma vez hacemos el tutorial

Empezemos

1 pregunta

windows xp sp2 - eso lo tengo claro, monto un portatil con xp sp2 o me sirve el macbook con windows virtualizado?
en la pagina de progskeep hay un link a multipleupload sobre iSkeet (MacOS) pero no carga

muchas gracias

19:55

portatil con sp2 instalado

progskeet instalado

para que me detecte la nand he leido que tengo que montar la consola? corriente y encenderla?

como se pone el biitstream? he de comprar un infectus?
osea que el progskeet viene vacio?
59 respuestas
1, 2