Duda con protector de sobretensiones permanentes y transitorias

Hola a todos , en el cuadro de Luz de mi casa tengo este protector de sobretensiones es transitoria y permanentes . Se supone que protege de sobre tensiones permanentes y transitorias , no? Lo pregunto porque mirándolo por internet veo que suelen instalar otros modelos para los protectores transitorias y permanentes . Lo compre en la tienda donde he puesto en el enlace , pero me interesa que me proteja de las sobretensiones permanentes y transitorias . Me podríais solucionar mi duda alguien?

http://www.domoelectra.com/tiendaonline ... s-40a-mini

Me viene muy bien que tenga IGA también , por eso compré este mismo modelo . Además de ocupar no mucho espacio en mi cuadro de La Luz . Me gustaría saber cuál es el IGA , cuál es el protector de sobretensiones transitorias y cuál el sobretensiones permanentes

Imagen
El IGA,es la parte de la izquierda.Este en concreto es de 40 amperios.El IGA,es un magnetotermico que limita la intensidad,a la potencia máxima admisible, de la instalación.La parte derecha,que solo tiene un modulo,es el sobretensiones transitorio y permanentes.En este caso,todo esta metido dentro.Supongo que ahí es donde estará conectado el cable de tierras.Este no lo había visto.No se si lo has probado,pero hay algunos sobretensiones,que cuando hay un corte de luz,saltan,así que si si hay un corte de compañía,te saltara el sobretensiones.
Mechaniloid escribió:El IGA,es la parte de la izquierda.Este en concreto es de 40 amperios.El IGA,es un magnetotermico que limita la intensidad,a la potencia máxima admisible, de la instalación.La parte derecha,que solo tiene un modulo,es el sobretensiones transitorio y permanentes.En este caso,todo esta metido dentro.Supongo que ahí es donde estará conectado el cable de tierras.Este no lo había visto.No se si lo has probado,pero hay algunos sobretensiones,que cuando hay un corte de luz,saltan,así que si si hay un corte de compañía,te saltara el sobretensiones.

He probado el test y va perfecto . Lo compré porque era un modelo "Mini" para las cajas que no son grandes o que tengan pocos espacios . Encima me hice con el de oferta . Pues genial si me protege de las sobretensiones transitorias y permanentes . ¿Es malo que en salte el sobretensiones si hay un corte de La Luz?

He visto que este modelo lo instalan en varios sitios en internet y lo recomiendan .
La función exacta del IGA cuál es ?
Es malo que salte si hay un corte de luz,porque si te vas a trabajar,o de fin de semana,por ejemplo,se te puede estropear lo que tengas en la nevera.Estamos hablando de cuando hacen alguna conmutacion,y se va la luz un par o tres de segundos(donde vivo,a veces pasa).Es fácil comprobarlo,bajas el icp,y si salta el sobretensiones,es que es de los que salta al haber un fallo de corriente.La función del IGA,es proteger la instalación de la potencia máxima admisible.Esto es,la potencia máxima que puede soportar la instalación eléctrica,según se diseño en su día.El icp por ejemplo,te limita el consumo a lo que tienes contratado con tu compañía eléctrica.Ahora, los contadores digitales,llevan el icp incorporado,así que no hay que instalar icp,con lo cual,también serviría de interruptor general si no hay icp.No se como es el que tienes en concreto,pero debería tener un cable de tierras conectado,y si desde la bobina de disparo(a la derecha),salen unos cables,estos deberían estar conectados a la salida,antes del diferencial.
Mechaniloid escribió:Es malo que salte si hay un corte de luz,porque si te vas a trabajar,o de fin de semana,por ejemplo,se te puede estropear lo que tengas en la nevera.Estamos hablando de cuando hacen alguna conmutacion,y se va la luz un par o tres de segundos(donde vivo,a veces pasa).Es fácil comprobarlo,bajas el icp,y si salta el sobretensiones,es que es de los que salta al haber un fallo de corriente.La función del IGA,es proteger la instalación de la potencia máxima admisible.Esto es,la potencia máxima que puede soportar la instalación eléctrica,según se diseño en su día.El icp por ejemplo,te limita el consumo a lo que tienes contratado con tu compañía eléctrica.Ahora, los contadores digitales,llevan el icp incorporado,así que no hay que instalar icp,con lo cual,también serviría de interruptor general si no hay icp.No se como es el que tienes en concreto,pero debería tener un cable de tierras conectado,y si desde la bobina de disparo(a la derecha),salen unos cables,estos deberían estar conectados a la salida,antes del diferencial.

Acabo de probar si se cae el protector de sobretensiones permanentes y transitorias , no se cae el diferencial superinmunizado que tengo . Eso sí , si se cae el protector de sobretensiones , se cae enseguida el IGA . Lo he probado con el botón Test que tiene dicho protector de sobretensiones .
Así que parece que sí se me cae el IGA y el protector de sobretensiones , teóricamente no se me caería el diferencial superinmunizado .

Aquí dejo una foto de mi instalación eléctrica :

Imagen

Imagen

Imagen

A la izquierda del todo tengo : IGA , luego Protector de sobretensiones transitorias y permanentes ( PCS ) , a continuación tengo el diferencial superinmunizado ( Revalco ) y para acabar tengo todas las PIAS ( tengo 2 C10 separadas , uno tiene la mitad de La Luz de la casa y el otro automático C10 tiene la otra mitad de la luz de la casa ) m toda La Luz de la casa es de LED .

No tengo ICP en mi cuadro de Luz , porque como tengo el contador nuevo de Luz y trae ICP . He preferido quitar el ICP que tenía y poner el IGA y protector de sobretensiones transitorias y permanentes . Ya que no me hace falta con el nuevo contador el ICP en mi casa y es preferiblemente más seguridad con los nuevos aparatos que tengo [360º]
Lo que quería decir con que salte,es que si se va la corriente,saltaría el iga,al diferencial no le afectaría.Creo que eran los primeros cirprotect de sobretensiones permanentes,que si no tenían corriente, no se podían volver a poner en funcionamiento.El primero lo monte dándole corriente a la bobina en salida a diferencial,y no había forma de que se aguantara.Los que usamos ahora no les afecta,y los que son transitorias mas permanentes,lo que llevan,es una bobina que dispara por impulso.El tuyo,como es compacto,no se como debe ser por dentro.En los cuadros de obras,hay unos con bobinas de tensión alta,y tensión baja,que llevan un pulsados que le corta la corriente y se para.
Un consejo un poco offtopic:

Es muy recomendable que te hagas una chuleta de que corta cada diferencial. Así si un día necesitas cortar solo una zona por algún motivo o te salta el automático puedes ir aislando el fallo más facilmente (sabrás en que zona está el fallo)
Mechaniloid escribió:Lo que quería decir con que salte,es que si se va la corriente,saltaría el iga,al diferencial no le afectaría.Creo que eran los primeros cirprotect de sobretensiones permanentes,que si no tenían corriente, no se podían volver a poner en funcionamiento.El primero lo monte dándole corriente a la bobina en salida a diferencial,y no había forma de que se aguantara.Los que usamos ahora no les afecta,y los que son transitorias mas permanentes,lo que llevan,es una bobina que dispara por impulso.El tuyo,como es compacto,no se como debe ser por dentro.En los cuadros de obras,hay unos con bobinas de tensión alta,y tensión baja,que llevan un pulsados que le corta la corriente y se para.

Este si se me cae el protector de sobretensiones y IGA , no se me cae el diferencial . Por lo menos probándolo con el test . Asique me quedo más tranquilo .

@Petiso Carambanal ya lo tengo todo apuntado en una hoja , gracias de todas maneras
7 respuestas