Duda con PS3 y Home Cinema 5.1

Perdon, pero es que no encuentro un hilo que me aclare el tema.

Tengo un amplificador Yamaha RX-V467 y conectada a él una PS3 Slim (y una Xbox 360) por HDMI y la TV por cable optico digital (mi LCD no procesa 5.1 y solo tiene 3 entradas de HDMI y ninguna salida es del año 2007 o 2008).

Al configurar el audio en la PS3 por HDMI me reconoce todos los formatos de 5.1.

Bien, pues no se me acaba de oir bien el sonido 5.1 de la PS3 (tampoco de la Xbox 360 pero eso ya lo preguntare en su foro correspondiente). Para que os hagais una idea he puesto el Blue Ray de Avatar y no puedo utilizar el DTS.

¿es necesario utilizar siempre tambien el cable optico digital para poder oir bien el 5.1 en la PS3? es que en teoria mi amplificador gestiona el video y el audio por HDMI y pienso que no deberia ser necesario.

Saludos y gracias

Edit 1: He probado a conectar la PS3 por el cable optico digital y asi si me funciona el DTS, pero claro de esa manera no me funciona el DTS HD de algunas pelis (en mi caso Avatar) ya que el cable optico digital no tiene suficiente ancho de banda.

Edit 2: El cable HDMI que tengo no se si es HDMI 1.1, 1.2 o 1.3. ¿Puede ser que sea necesario un cable HDMI mas nuevo?
Yo creo que tendrias que meterte en la configurancion del receptor AV. yo tengo una tv samsung,ps3 y xbox 360 conectadas al receptro av. por HDMI ahhh el sonido de la tv tambien pero por optico...
Configure las entradas y funciona bien, pero entre en el menu de mi onkyo.....

a ver si podemos ayudarte mas,,,,

en mi receptor av en el menu tienes que poner las entradas si no,, no hay sonido. y asignar a cada entrada por donde entra el sonido o video,,

por ejemplo...

VCR pues ps3 por Optico o hdmi
IIYAMA escribió:Yo creo que tendrias que meterte en la configurancion del receptor AV. yo tengo una tv samsung,ps3 y xbox 360 conectadas al receptro av. por HDMI ahhh el sonido de la tv tambien pero por optico...
Configure las entradas y funciona bien, pero entre en el menu de mi onkyo.....

a ver si podemos ayudarte mas,,,,

en mi receptor av en el menu tienes que poner las entradas si no,, no hay sonido. y asignar a cada entrada por donde entra el sonido o video,,

por ejemplo...

VCR pues ps3 por Optico o hdmi

Pues no se si este sera asi porque tiene para elegir la entrada de HDMI 1 a 4 y yo las selecciono y sin mas, no creo que se pueda configurar nada mas
2 respuestas