Duda con PSP 2.0

Hola a todos.
Es probable que estos días pille una PSP con firmware 2.0.
Como podeis suponer lo primero que quiero hacer con ella es modificarla para que cargue juegos desde la Meory Stick, peor tengo alguna duda. He leido el tutorial "barrio sesamo downgrader" que habla de como bajar de la 2.0 a la 1.50, también he leido alguno más que habla de bajar de la 2.71 a 1.50, etc...
En principio creo que debo bajar a la versión 1.50 para poder cargar juegos desde la memory stick, pero creo que desde la versión 2.71 especial también se puede hacer. La pregunta es ¿qué me aconsejais hacer con este firmware, bajar a la 1.50 o subir a la 2.71, porque creo que es más fácil subir?
Por favor, explicación para completos novatos en la materia.
Que si, que no apetece leer mucho y que te lo den todo mascadito, pero la gente se curra tutoriales, guías y resúmenes para algo, que también lleva su tiempo. Si ellos pierden su tiempo en escribirlo, es para que la gente novata pierda tiempo en leerlo y aprender.

Aqui, la solución a todo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=684905

y si no te queda 100% claro, esta otra dirección que 100% seguro contiene la respuesta a tu duda:
http://www.elotrolado.net/search.php?s=
Te puedo asegurar que estoy leyendo los tutoriales de la web, llevo tiempo por otros subforos de EOL y creo que soy capaz de buscar antes de preguntar, por eso entre otras cosas he citado un par de tutoriales.
Pese a todo, graciaspor el enlace al tutorial de novatos, voy a echarle un vistazo.

Edito:
Después de mirar un poco el tutorial que me has mandado, tengo una duda ¿qué es mejor o que preferís la mayoría, bajar a la 1.50 y utilizar el Devhook o flashear la consola con el firmware 3.03?
Esta clarisimo, flashea a un OE en cuanto llegues a 1.50...asi te ahorras usar el devhook y podrás disfrutar de las ventajas que tienen estos firmwares.
Entonces esta claro que lo primero que hay que hacer es poner el firmware 1.50. Desde la 2.0 supongo que usando el tutorial barrio sesamo que baja de la 2.0 a 1.50 es lo adecuado.
tus passo a seguir usa el tutorial barrio sesamo.. para

2.00-->1.5 y desde ahi no te lo pienses usa uno de los mil tutoriales o instaladores para subir a 3.03A y luego 3.03.B(cuidado tienes q psar por A para ir a B ok?)

venga suerte cn tus flahseos
hay un downgrade de 2.00 a 1.5 de noobs que parece ser el mas seguro (aunque yo lo hice con el de toda la vida y fue perfecto). Fijate en que este comprobado que va bien y a correr.

saludos.
NOTA del MODERADOR: Por favor, usad la búsqueda.
7 respuestas