Duda con psp fat "cf 5.50 GEN-D3"

Hola que tal muy buenas antes que nada felicitaros por el estupendo foro que tenéis bueno el tema es que me compre una psp fat de segunda mano y la duda que tengo es que supuesta mente es virgen pero cuando mire la versión del sistema me dice que es 5.50 GEN-D3 genial eso pensé le pregunto al chico y me dice que eso es imposible por que el la había puesto el firm oficial y mi duda es que pudo haber pasado y no se si realmente la tengo o no la tengo con el hack ,me compre una MS de 4gb Sony mark2 todavía no la he estrenado pensando en que me aconsejéis si es buena o no para cambiarla por otra ¿que hago?.
Gracias por responder de antemano
120cas escribió:Hola que tal muy buenas antes que nada felicitaros por el estupendo foro que tenéis bueno el tema es que me compre una psp fat de segunda mano y la duda que tengo es que supuesta mente es virgen pero cuando mire la versión del sistema me dice que es 5.50 GEN-D3 genial eso pensé le pregunto al chico y me dice que eso es imposible por que el la había puesto el firm oficial y mi duda es que pudo haber pasado y no se si realmente la tengo o no la tengo con el hack ,me compre una MS de 4gb Sony mark2 todavía no la he estrenado pensando en que me aconsejéis si es buena o no para cambiarla por otra ¿que hago?.
Gracias por responder de antemano

Buenas amigo, pues si en Informacion del Sistema te sale eso, es por que ese es el Firmware que tiene o en este caso un Custom Firmware, quisas el chico que te la vendio, no hizo la Actualizacion bien o simplemente no la hizo.

Para salir de dudas, ya que tienes una Memoria Stick, ponle algo, por Eje: un Backup de un Juego y Cargarlo en el Menu Juego de la PSP, si te lo reproduce, es que tiene el Custom Firmware mencionado, caso contrario, pues un OFW.

Saludos.!
Bueno, pues mejor, eso que te ahorras, y asi puedes disfrutar de emuladores, juegos homebrew, aplicaciones pfff.. muchos XD. La tarjeta en si es buena, pero 4gb te vendran bien segun para lo que la utilices, si es para cargar backups puede que se quede algo corta, pero vamos, que yo tengo una tarjeta de 2gb y me las arreglo muy bien XD . Si en informacion de sistema pone eso, eso es lo que hay, pero ya te digo, mejor que mejor no? ejje.
Un saludo y que la disfrutes. Salu2
Hola muchísimas gracias por responder y disculpen mi ignorancia pues al final resulta que si tiene el cf 5.50 GEN-D3 lo probé por que intente el acceso al encender al modo recovery con el botón lateral R apretado mientras encendía y ahí estaba el menú de recuperación que todavía no se muy bien que es lo que hace, ley por ahi que lo primero es hacer una copia de la nand pero no se si la tendré original con cf 5.50 GEN-D3 puesto ¿que me aconsejáis?ahh otra duda respecto de la memory stick ¿hay que formatearla primero en el pc o en la psp y que es mejor fat16 o fat32?
se que la psp la formatea en fat32 pero leí algo de que era aconsejable fat16 para así optimizar el rendimiento de la misma.Mi ultima duda es sobre la creación de una memory stick mágica se recomienda un tarjeta inferior a 2 gigas y si puede ser de sony ¿sabéis donde se puede conseguir alguna?¿me valen de otras marcas o algún adaptador sd?
Gracias nuevamente
120cas escribió:Hola muchísimas gracias por responder y disculpen mi ignorancia pues al final resulta que si tiene el cf 5.50 GEN-D3 lo probé por que intente el acceso al encender al modo recovery con el botón lateral R apretado mientras encendía y ahí estaba el menú de recuperación que todavía no se muy bien que es lo que hace, ley por ahi que lo primero es hacer una copia de la nand pero no se si la tendré original con cf 5.50 GEN-D3 puesto ¿que me aconsejáis?ahh otra duda respecto de la memory stick ¿hay que formatearla primero en el pc o en la psp y que es mejor fat16 o fat32?
se que la psp la formatea en fat32 pero leí algo de que era aconsejable fat16 para así optimizar el rendimiento de la misma.Mi ultima duda es sobre la creación de una memory stick mágica se recomienda un tarjeta inferior a 2 gigas y si puede ser de sony ¿sabéis donde se puede conseguir alguna?¿me valen de otras marcas o algún adaptador sd?
Gracias nuevamente

Buenas amigo, la Copia de la Nand, seria del CF que tienes y no de un OFW, si quieres hacer la Copia, pues haslo, es muy aconsejable y mas si es de un OFW, pero en este caso no lo es.

Te aconsejo que Formatees la MS cuando la quieras usar para todo, con la propia PSP, pero si la vas a usar para MS Magica, entonces ahi si la Formateas desde el PC a FAT16.

La verdad el Tamaño de la MS no Importa, yo use una de 4GB's y me fue bien, si tienes una de 2GB's usa esa, eso si que sea Compatible con MagicGate, eso es lo primordial.

Para conseguirla, ahi no te puedo ayudar, tendras que verlo donde vives, la Caracteristica para diferenciarla, es probandola en al PSP con cualquer funcion, sea Juego, Video, Musica, etc y ver en su Informacion, si es MagicGate Compatible es la Original, caso contrario que sale Desconocido, pues una Vil Imitacion.

Espero que donde la Compres, te la dejen probar, sino guiate por el Paquete, las Originales traen cierre en Forma de Grapa, tanto Horizontal como Verticalmente, las Imitaciones no las traen.

PD: Si donde vives hay una Tienda Oficial de Sony, comprala ahi.

Saludos....;)
Muchas gracias por responder no sabia lo de la nand sabia que era importante pero no que había dos tipos y lo de la magic gate tampoco lo sabia he leido algo de un parche de prometheus v4 me imagino que es aconsejable ponerlo no?o no? ahh otra cosa disculpad el abuso de mi curiosidad el wifi no me va me sale error 80410A0B he leido que con un poco de "bricomania" se puede arreglar hilo_solucion-al-error-80410a0b-solo-psp-fat_1109292 pero no se que me aconsejáis? la abro o no no es la primera vez que desmonto electrónica (ojo no soy un manitas) lo típico he cambiado hardware al pc pero no paso de ahi supongo que es lo mismo pero con cuidado y mas pulso también he leído algo de arreglar los keys del IDStorage y no tengo la mas mínima idea aunque estoy leyendo del tema y aun no me entero,bueno gracias por leer mi caso.
Noticia ultima hora he probado un truco de pelonchas viewtopic.php?f=128&t=661295&p=1711624399#p1711624399 y me va lo acabo de probar voy a espera un par de dias a ver que pasa y a intentar leer mas del tema
hola 120cas,pues lo del prometheus es para poder hacer funcionar las ultimas backups que piden un firmware mayor de 6.20,¿es aconsejable instalarlo? pues si.
Ok gracias por contestar pero al parecer hay dos versiones 5.50prometheus que es actualizando desde GEN-D3 o GEN-D2 y otro que es m33prometheus para 5.00m33-6 que al parecer funciona igual, ahora lo que no sé es si hacer un downgrade a la 5.00m33-6 y ponerle un parche que lo convertiría en un m33-7 y luego meterle el m33 prometheus.
Ahora leí algo malo de esto de prometheus es que solo admiten formatos isos full es decir nada de ripeado o con ningún fix o eso creo corregidme si me equivoco ademas la versión que tengo como que daña los savegame y para repararlo tengo que tocar algo de la flash creo y eso para mi un novato como que no,¿que me aconsejan?
bueno si te sirve de algo,yo estoy en 5.00-6 M33 y no le he puesto nada de prometheus ni leches,con el iso tool parcheo la iso y a correr,tambien hay un tutorial de como reparar los savedatas,ami me paso eso cuando baje de GEN d3 a m33 y se soluciono te dejo el link del tutorial que puse en daxhordes tutorial savedata,que te sea util ;)
8 respuestas