Duda con puertos DMZ

Buenas, alguien sabe por qué cuando activo la dmz a mi ip de ps3 me va a tirones el online en todos los juegos? he leído en todos los sitios que hay que activarlo. Tengo activado además upnp. Alguien sabe qué tengo que hacer para solucionar este problema?
DMZ es abrir todos los puertos posibles para la dirección IP que especificas (en tu caso la consola). No debería lagear nada, en todo caso al contrario, pero tampoco es obligatorio por así decirlo, si abres específicamente los puertos que hay que abrir estarías cubierto de sobra sin necesidad de DMZ.

Personalmente yo lo tengo activado precisamente para la PS3 y me funciona de maravilla.
CrowX escribió:DMZ es abrir todos los puertos posibles para la dirección IP que especificas (en tu caso la consola). No debería lagear nada, en todo caso al contrario, pero tampoco es obligatorio por así decirlo, si abres específicamente los puertos que hay que abrir estarías cubierto de sobra sin necesidad de DMZ.

Personalmente yo lo tengo activado precisamente para la PS3 y me funciona de maravilla.

Por eso comento que me parece muy raro que al activarlo me vaya como a tirones y cuando lo desactivo no :-? Cuando pongo los puertos manualmente me pasa lo mismo, pero claro en todos lados recomiendan activarlo y querría saber si tengo que hacer algo más...
A lo mejor es problema de tu router, q por lo q sea no gestiona bien el dmz.

Mi consejo es q si tienes nat tipo 2 con el upnp nada mas, dejando la ip en automatica y pasando de los puertos, si te va bien asi, q es lo mas sencillo, pasa de complicarte y de dmz, no vas a ganar nada.

En cambio si te recmiendo q si t router permite asignar prioridades si lo uses y le pongas a la mac de la ps3 la maxima prioridad. Eso si te puede ayudar a mejorar el rendimento.
Es raro, ya que es una zona en el router donde no hay protección de puertos, en teoría tiene que funcionar perfectamente la ps3.

Prueba a poner tu ps3 normal y prueba así, ya que upnp se encarga de gestionar los puertos que le pida el programa, en este caso la ps3.

Sino funciona, busca tu router aquí, te sera de mucha ayuda.
DrJugon escribió:A lo mejor es problema de tu router, q por lo q sea no gestiona bien el dmz.

Mi consejo es q si tienes nat tipo 2 con el upnp nada mas, dejando la ip en automatica y pasando de los puertos, si te va bien asi, q es lo mas sencillo, pasa de complicarte y de dmz, no vas a ganar nada.

En cambio si te recmiendo q si t router permite asignar prioridades si lo uses y le pongas a la mac de la ps3 la maxima prioridad. Eso si te puede ayudar a mejorar el rendimento.

El router me lo cambiaron hace poco, tenía el netgear 3100 y me pusieron el 3300 los de ono y me da los mismos problemas con esos cortes online...
En configuración de LAN, le doy a añadir en el apartado de reserva una dirección ip y ahí me sale la ps3 como "unknown" y he tenido que ponerle manualmente la mac y la dirección ip, pero no sé eso que me has comentado de darle la máxima prioridad, cómo puedo hacerlo? Gracias!!
pajarracox escribió:
DrJugon escribió:A lo mejor es problema de tu router, q por lo q sea no gestiona bien el dmz.

El router me lo cambiaron hace poco, tenía el netgear 3100 y me pusieron el 3300 los de ono y me da los mismos problemas con esos cortes online...
En configuración de LAN, le doy a añadir en el apartado de reserva una dirección ip y ahí me sale la ps3 como "unknown" y he tenido que ponerle manualmente la mac y la dirección ip, pero no sé eso que me has comentado de darle la máxima prioridad, cómo puedo hacerlo? Gracias!!

Lo de las prioridades se llama QoS, quality of service. No todos los router lo admiten, por eso tienes q ver primero si tu router s compatible. Si lo es, imagino q tendra un menu en el q lo gestionas y asignas prioridades segun haga falta. Como jugar online exige el minimo retado se le da la maxima prioridad y asi va todo lo mejor q puede ir, y en mi linksys se hacia poniendole la direccion mac de la ps3 y dandole top priority.

Con lo demás, en serio, prueba a dejarlo todo en automatico, tanto las ips, los puertos, borralo todo y a ver q tal. Si tienes nat abierta, tipo 2, no necesitas complicarte, no va a funcionar mejor. Ya q por lo q cuentas de microcortes me suena a q tu problema parece mas bien de instalacion y del cableado.

Asi q si te va bien por defecto, yo lo djaria asi. Y si tu router permite qos, dale top priority a la ps3 y palante.

Si aun asi sigues teniendo cortes y movidas yo me plantearia llamar a ono para q revisen la insalacion.
DrJugon escribió:
pajarracox escribió:

Lo de las prioridades se llama QoS, quality of service. No todos los router lo admiten, por eso tienes q ver primero si tu router s compatible. Si lo es, imagino q tendra un menu en el q lo gestionas y asignas prioridades segun haga falta. Como jugar online exige el minimo retado se le da la maxima prioridad y asi va todo lo mejor q puede ir, y en mi linksys se hacia poniendole la direccion mac de la ps3 y dandole top priority.

Con lo demás, en serio, prueba a dejarlo todo en automatico, tanto las ips, los puertos, borralo todo y a ver q tal. Si tienes nat abierta, tipo 2, no necesitas complicarte, no va a funcionar mejor. Ya q por lo q cuentas de microcortes me suena a q tu problema parece mas bien de instalacion y del cableado.

Asi q si te va bien por defecto, yo lo djaria asi. Y si tu router permite qos, dale top priority a la ps3 y palante.

Si aun asi sigues teniendo cortes y movidas yo me plantearia llamar a ono para q revisen la insalacion.

Vale, muchas gracias. Lo último que me gustaría saber donde puedo darle la prioridad (QoS) a la ps3 en el router netgear 3300 ya que en internet no he encontrado mucho, si alguien sabe algo por favor que me lo comente. Gracias !!
DrJugon escribió:http://www.manualslib.com/manual/110453/Netgear-Dgnd3300.html?page=79

http://documentation.netgear.com/wndr33 ... 07-15.html

Aqui tienes un par de tutoriales. Estan en inglés pero yo creo q se entienden fácilmente.

Muchas gracias, pero en la pg de mi router no vienen esas opciones [snif] sólo tengo marcada: Conectar la configuración WMM (Wi-Fi multimedia) pero no me deja hacer nada más...
El problema es que has activado las dos cosas a la vez, DMZ y UPNP. Te está creando un conflicto. Yo quitaría el DMZ, ya que UPNP en ps3 funciona verdaderamente bien. Si con UPNP tienes nat2, olvídate de el DMZ.
Bart_104 escribió:El problema es que has activado las dos cosas a la vez, DMZ y UPNP. Te está creando un conflicto. Yo quitaría el DMZ, ya que UPNP en ps3 funciona verdaderamente bien. Si con UPNP tienes nat2, olvídate de el DMZ.

Posiblemente sea eso, ya que ahora tengo el upnp sólo y me va más o menos bien, mucho mejor que con DMZ y UPNP a la vez. Pero si le reservo una dirección ip en la configuración LAN del router también me pasa el conflicto de la lentitud online.¿Por qué puede ser?.
11 respuestas